Cierre Pixbox

Emilio-Movistar
Community Manager
Cierre Pixbox

Buenos días a tod@s

 

Os informamos que el próximo 31 de Mayo se producirá el cierre comercial de Pixbox `, fecha a partir de la cual los usuarios de subscripción de música se les suprimirá el servicio y las cuotas asociadas , no estando disponibles desde el 5 de Mayo disponibles para la venta y alquiler las películas y series de tv.

 

Los usuarios podrán disfrutar del servicio como hasta ahora únicamente con las canciones compradas. Sin embargo, las alquiladas (descargadas gratuitamente) o en suscripción de tarifa plana, dejarán de estar disponibles. Si el usuario desea seguir escuchándolas, puede realizar la compra de las mimas en www.pixbox.es hasta el 31 de mayo, fecha del cese del servicio.

 

Pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda causar a los usuarios del servicio y os animamos a que nos plantéis cualquier duda que sobre el cierre del servicio puedan tener a través de este hilo.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 10
2.719 Visitas
9 RESPUESTAS 9
cfox
Yo probé el VDSL

Por que cierra Pixbox, aqui se explica muy bien:

 

El cierre de Pixbox constata la decadencia del formato DRM, que impone un tedioso sistema de licencias que acaba por estropear la experiencia de usuario  y puede llegar a causarle frustración a la hora de disfrutar del catálogo que ha adquirido legítimamente. Además, en España restringe el ejercicio de la copia privada. Los contenidos adquiridos en Pixbox sólo pueden disfrutarse en un máximo de 3 PCs, hacer 3 copias a CD y reproducirse en 3 reproductores portátiles, siempre que soporten DRM.

 

Todo muy bien detallada aqui

 

Larga vida a Spotify Emoticono muy feliz

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 10
2.446 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo que confirma que Telefonica no tiene ni idea de que servicios de valor añadido tiene que vender al consumidor. A saber tenemos:

  • Pixbox: Fracaso total. Nadie quiere una tienda con musica con DRM. La musica es libre e internet tambien. Existe Spotify, iTunes (yo compro musica suelta en iTunes por 79 centimos)... Pixbox evidentemente sobra.
  • Canguro NET y Canguro NET Plus: Una tonteria que se "activa" por defecto en todas las lineas ADSL. La mayoria de los usuarios desconocen que lo tienen. Si esta activado filtra paginas erroneas y tienes que avisar a los del servicio para que la permitan el paso. Si lo desactivas sigues pasando por un servidor proxy transparente que ralentiza la navegacion.
  • Terabox: ¿A dia de hoy la gente quiere guardar sus cosas en Internet? Como se nota que no vais a un Media Markt, PC Box y demas... Discos duros portatiles de 1 terabyte para pasar cosas de un sitio a otro, memorias USB de muchisima capacidad para pasar archivos de un sitio a otro. Con la pauperrima velocidad de subida 800 kbps, no es viable y mas aun cuando se acerca USB 3.0.
  • Aula 365: Teniendo una plataforma web como Moodle que es gratuita, perfecta en la gestion de usuarios, notas, trabajos y demas para que narices quiere uno contratar Aula 365.
  • Open Office: Nadie en su sano juicio pagaria 3 euros por tener Open Office, proyecto que ya no continua y que es gratuito. La comunidad que tiene Open Office es tan grande que no necesitas soporte Movistar.
  • Opciones extra de almacenamiento web y correo: Teniendo en cuenta que Gmail ofrece 7 gigas (y sigue subiendo) y que hay millones de sitios web donde alojar una web de forma gratuita. Pagar 40 centimos de euro por subir la escalofriante cifra de 25 megas en tu buzon de correo, es de risa. Y pagar 51 centimos de euro por tener una cuenta de correo mas... Para eso vas a Google Apps y te dejan 10 cuentas para la version de usuario totalmente gratis.

Puestos a imaginar si yo fuera el presidente de Movistar sin embargo si añadiria algun servicio que si puede ser mas util. No existen pero les doy un nombre comercial y todo:

  • Servicio Linea Garantizada: Por 2 euros/mes si pierdes la conexión ADSL puedes utilizar un modem USB con un numero Movistar de datos. Solo para utilizar desde tu propia casa, este servicio te permite que en caso de caidas del servicio (que pueden ser normales) poder utilizar dicha conexion de seguridad para poder seguir navegando a una gran velocidad de 7,2 mbps con un limite de 1 giga de descarga, suficiente para poder recuperar tus correos, navegar y poder desenvolverte por Internet hasta que tu conexion vuelva. El numero de conexiones es ilimitado, pero no se puede usar como servicio de Internet Movil salvo dentro del propio domicilio.
  • Servicio juegos online: ¿Tienes una PS3 o una X-Box?¿Te encanta jugar al Call of Duty con los amigos desde el PC? Servicios juego online te permite obtener una experiencia de juego autentica con una reduccion del retardo existente para que tus movimientos sean los mas reales posibles. A diferencia de otros operadores, con este servicio, en Movistar sigues manteniendo tu velocidad contratada.
  • A la carta: ¿No tienes imagenio? No importa, con el servicio a la carta podras bajar cualquier película o musica de imagenio para verla en tu PC sin necesidad de tener el engorroso sistema de Imagenio que todo el mundo sabe que es penoso, te quita ancho de banda, todo va mal... Sin embargo las peliculas desde tu PC se veran genial. 79 centimos la cancion 1,99 euros la pelicula en HD 1080i. Sucesor del Pixbox pero sin utilizar DRM ni un programa propio. Todo es libre, el usuario elige el reproductor.

Y ya de paso una recomendacion, Imagenio no sirve para nada, Digital Plus le da como 2000 vueltas y no necesitas tantas tonterias de si necesito linea, se me pixela la imagen, se me reinciar el router.... Ese el problema de transportar por una unica red de cobre obsoleta todo, (bueno hasta la VoIP estais pensando transportar) es un error garrafal, porque el cobre tiene limite. La fibra optica no.

 

Y las ofertas de telefono movil por supuesto las mantendria. 50 minutos/mes llamadas movil entre semana, 500 minutos/mes moviles el fin de semana.

Mensaje 3 de 10
2.374 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No sabia lo de Google Music. Peliculas a 2 euros. Parece que Google si sabe oirnos.

http://bandaancha.eu/articulo/7874/google-mete-lleno-musica-peliculas

Mensaje 4 de 10
2.302 Visitas
alicia40
Más integrado que la RDSI

Hola fraarra,

 

Respecto a terabox creo que hay varias cosillas en las que no has caido al compararlo con un disco duro externo USB:

 

*¿Cómo accedes a tus datos del disco cuando viajas, estás en la oficina, en un cliente o en casa de un amigo?

*¿Cómo compartes música, videos o fotos desde tu disco duro...? ¿Por correo...? ¿y además teniendo que estar en casa obligatoriamente?

*¿Cómo recuperas algún dato si te hace falta cuando no estás en casa?

*¿Qué pasa si a tu disco duro le da por estropearse y no puedes recuperar tus datos? ¿Los pierdes para siempre...?

Aunque terabox aún no lo ha lanzado (he escuchado que lo va a hacer)...

¿Puedes acceder desde tú móvil a tu disco duro, para hacer streaming de música o video, ver tus fotos o ficheros de Office, o compartirlos desde el móvil con quién quieras?

etc, etc, etc.

 

terabox es mucho más que un disco duro virtual, y estoy seguro que en breve irá ampliando las funcionalidades más y más

 

Saludetes,

 

Alicia

 

Mensaje 5 de 10
2.263 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Creo que no me has leido. Estoy hablando de discos duros externos. Para no tener que escribir Disco Duro externo pondre HDD USB pero partimos de la base que ni el disco duro pesa 50 kilos ni que ocupa una habitacion. Es un disco duro portatil y como portatil se puede trasladar.

 

No me refiero a los discos duros fijos que se conectan a la tele para ver videos y demas. Esos no

 

*¿Cómo accedes a tus datos del disco cuando viajas, estás en la oficina, en un cliente o en casa de un amigo?

Con el HDD USB. Todos los ordenadores desde 1998 llevan USB (1.0, 1.1, 2.0,3.0). Windows 98 Second Edition incorporó compatibilidad con USB.

 

*¿Cómo compartes música, videos o fotos desde tu disco duro...? ¿Por correo...? ¿y además teniendo que estar en casa obligatoriamente?

No, con el HDD USB. Se puede trasladar. Coges conectarsa el HDD USB a tu ordenador, copias lo que necesites y se lo pasas a otro ordenador.

 

*¿Cómo recuperas algún dato si te hace falta cuando no estás en casa?

Estoy contigo. Si necesito un dato que me hace falta y no estoy en casa abro una sesion remota al ordenador de mi casa y lo cojo. Por supuesto no subiria datos confidenciales a Terabox. Existen otras tecnicas muy seguras como VPN o SSH que me permiten hacer lo mismo manteniendo la seguridad de los datos.

 

Terabox tiene un problema y es que si consiguen acceder por "X" motivos, te pueden robar datos a priori confidenciales.

 

*¿Qué pasa si a tu disco duro le da por estropearse y no puedes recuperar tus datos? ¿Los pierdes para siempre...?

Tienes el HDD USB de copia de seguridad. Se puede estropear, es cierto. Preguntate ¿Que pasa si tienes un problema en la linea y no puedes acceder a Terabox?¿Que pasa si no es posible acceder desde ciertos lugares a Terabox como sitios públicos por ejemplo? Lo mismo puede pasar al disco duro que a la linea fisica de Internet.

 

* ¿Puedes acceder desde tú móvil a tu disco duro, para hacer streaming de música o video, ver tus fotos o ficheros de Office, o compartirlos desde el móvil con quién quieras?

Ni loco comparto mis fotos ni mis documentos de Office online. Si los necesito voy a mi ordenador, que por cierto estan cifrados (que por cierto en terabox no es asi) de manera automatica por mi gracias al sistema de archivos. Si necesito abrirlos tengo la seguridad de que son abiertos por mi.

 

Yo solo doy un consejo y es que todo lo que puedas controlar, controlalo. El HDD USB se puede controlar. Es un dispositivo tuyo que si ves que empieza a fallar, puedes sustituir, que puedes desplazar y que puedes copiar de un ordenador a otro soportando cifrado a nivel de archivos.

 

Y ahora te pregunto yo:

  • ¿Quien te garantiza la confidencialidad de los datos?
  • ¿Quien te garantiza que el servicio no sea vulnerable? (Mira la PSNetwork, 77 millones de usuarios con todos sus datos por ahi. A terra le paso lo mismo con 100.000 clientes)
  • ¿Que es mas rapido terabox o el HDD USB?¿Subirias una pelicula HD a Terabox?
  • ¿Quien controla si es legal o ilegal los datos que estas subiendo a Terabox? En el disco HDD USB ya te digo que tu. En terabox no lo se, a lo mejor infringes una norma de Copyright :). ¿Subirias un disco completo de alguien a Terabox?
  • ¿Quien te garantiza que el servicio este disponible las 24 horas? Pueden estar de mantenimiento, con algun problema en la red por ejemplo.

Me han gustado mucho tus reflexiones, un saludo 🙂

Mensaje 6 de 10
2.259 Visitas
alicia40
Más integrado que la RDSI

No me enrollaré mucho 🙂 pero algunas ideas (por orden) de tus comentarios:

 

1. Con un HDD te toca llevártelo a todos los sitios para cualquier operación (acceder, recuperar...) con este tipo de servicios no. Ahora necesitas acceder vía web a tu nube... pero imaginate en cuanto esté en el móvil. Ese si que lo llevas SIEMPRE contigo.

 

2. Imáginate compartiendo una peli, o un carpeta con muchas fotos con varios amigos con tu HDD ... ¿vas casa por casa para conectarse con sus PC's?  con este tipo de servicios, una vez que el contenido está en la nube, compartes todo lo que quieres con tanta gente como desees

 

3. En mi opinión usuario medio no tiene ni idea de cómo configurar ni acceder mediante "sesiones remotas" es sólo para gente más "techy" como tú o yo 😉  y este tipo de servicios, después de los "early adopters" está realmente pensado para un público general

 

4. Respecto a que un hacker pueda piratear el servicio,obviamente podría ocurrir, pero a quién demonios le interesaría piratear las fotos o videos del bautizo de un usuario medio 🙂   En cuaquier caso los hackers "rompen" las barreras de seguridad de cualquier servicio posible (incluidos los Hotmail, Facebook y compañía)

 

5. Con estos servicios puedes tener un problema momentáneo para acceder vía web (por cierto bastante improbable) pero si tu HDD se rompe los datos se pierden o pueden perderse parcial o totalmente para SIEMPRE (tu máximo nivel de protección es en "espejo"). Servicios como terabox suelen estar / pueden estar en Raid 5 ó 6 además de replicados entre CPD's. Esto por no contar con que pierdas el disco o te lo roben... cuando lo sacas de casa... lo del incendio en tu casa o que entren los cacos ya me parece muy rebuscado je je

 

6. Entiendo que tu no quieras compartir fotos o archivos de Office online (a mí quizás tampoco me haga demasiada gracia), pero una vez más piensa en el usuario medio. No olvides que hay casi 700M de personas con cuentas de Facebook que suben música, videos y fotos. Ese es el público al que se dirijen estos servicios. Por cierto la información de terabox tiene una encriptación SSL a 128 bits

 

A tus preguntas finales, en general estoy contigo, pero las respuestas son:

 

1. Técnicamente la encriptación SSL y legalmente la LOPD (aunque ésto último es un poco cuento chino cuando te toca demandar a alguien... ja, ja)

 

2. Con perdón, ni Dios te garantiza que un hacker no pudiera ver tus datos pero me remito a lo que decía en el punto 4 anterior y a los 700M de cuentas de Facebook

 

3. Es muchíiiiiismo más rápido un HDD con el USB estándar que sea, pero este tipo de servicios están mirando al futuro cercano. Por ejemplo los usuarios de ONO pueden tener ya una subida de 10 megas. En Japón y algunas zonas de EEUU tienen hasta 100 y 200 Megas de subida. Ya se que somos 3er mundo a su lado pero ahí vamos más tarde o más temprano

 

4. La responsabilidad de los datos guardados en cualquier servicio online es del usuario no de la empresa que ofrece el servicio. Salvo que haya una sospecha manifiesta de que un usuario comete prácticas delictivas (tipo pornografía infantil) en cuyo que caso la empresa podrá intervenir esas cuentas, previa autorización judicial. Qué cada cual aguante su vela y sea consciente de si lo que hace es ilegal o no.

 

5. Parece que Telefonica da una garantía en el Acuerdo de terabox, no obstante esto es un servicio para el área de consumo, no las replicaciones síncronas de las transacciones del Banco de España, es decir que una leve caída del servicio cada X meses (y es raro que ocurra) no sería tan grave

 

Un placer "platicar" contigo, con gente que sabe da gusto

 

Por cierto una última pregunta.... cómo sabes que terabox es de Digi-Data???  ¿No trabajarás en la competencia de esta gente? ja, ja

 

Saludetes,

Alicia

Mensaje 7 de 10
2.253 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No trabajo en la competencia, trabajo en la empresa jaja 🙂

 

Vamos por partes. Pensando en el usuario medio yo tengo constancia estan triunfando los discos duros portatiles. No conzoco a ningun usuario que me haya dicho, pues resulta que he subido mis archivos a Terabox, los recuperamos desde ahi.

 

Pongamos el caso de una tarea de usuario medio, formatear el ordenador. Esta claro que ni una persona en su sano juicio se va a poner a subir 700 megas a Terabox a 800 kbps cuando puede subir 700 megas a una tasa de transferencia sostenida de 600 Megas/seg con USB 3.0. Hagamos un calculo sencillo

  • Con terabox 700 megas siendo muy generosos de subida tenemos 0,7 mega/seg (siendo muy muy generoso). Por lo tanto el usuario tardara 17 minutos en subir todo los archivos.
  • Con el disco duro USB 1.1 (para ponernos exagerados) tardara varios segundos. Pongamos un par de minutos.

Sigo. Lo de la peli. Yo te digo mi experiencia. Copias un DVD con la pelicula y se la dejas a Pepito. Pepito se la deja a fulanito y asi. No he visto a nadie que la haya subido a Terabox y que haya dicho, no si os lo podeis bajar. Terabox es un sistema de copia de seguridad "personal" no un servicio de distribucion de contenidos. Si dejas tus datos de Terabox a tus amigos es tu problema, yo no lo haria.

 

Mi HDD se puede romper para siempre. Y tambien se pueden incendiar los CPDs. No si por pasar puede pasar de todo. Es mas facil detectar que tu disco duro ya no empieza a ir bien (tecnologia S.M.A.R.T. por ejemplo) a saber que pasa con terabox que resulta que hoy por la noche no funciona. Tu controlas el disco duro, el servicio de Terabox te lo presta otra empresa.

 

Has hablado de Facebook. La gente sube musica, videos, fotos.... ¿Has visto a alguien que haya subido el borrador de la renta?¿O que haya subido un documento con su Curriculum? Yo no he visto a nadie. Suben fotos que quieren ser vistas. Aun asi Facebook es una red social. Vuelves a confundir el servicio. Terabox es un servicio de copias de seguridad. Para hacer lo mismo en Terabox debes volver a facilitar TODOS tus datos.

 

Me ha matado lo de "acceder a la nube". Creo que el cloud computing no es Terabox. Me podias decir que Microsoft Office 365, Google Apps y tal si es cloud computing pero ¿Terabox? Terabox es un servicio de copia de seguridad. Lo mismo que si grabas un DVD.

 

En cuanto a los derechos de Copyright tu y yo sabemos que la copia privada en España es legal. Pero ¿quien dice que telefonica no se quiere meter en un lio con la SGAE por subir MP3 y decida borrarlos? En tu HDD tu decides que borras, que no, que subes, que no y que compartes y muy facil que Windows 7 aburre ya de lo facil que es.

 

En definitiva y para no enrrollarme, creo que el usuario medio apuesta mucho mas por los discos duros portatiles (ahi estan las ventas) que por Terabox. Entiendo que Terabox para 4 usuarios puede estar fenomenal, pero un usuario medio se compra un disco duro portatil antes que subir cosas al servicio terabox porque quiere controlar todo y que todo este a su alcance, peliculas, series, MP3, documentos... Y si necesitan algo ahi estan los DVDs que permiten grabar 8,5 gigas.

Mensaje 8 de 10
2.241 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

De todas formas mas vale una imagen que mil palabras:

 

Crecimiento del 36% en la venta de discos duros externos no multimedia:

http://www.tuexpertoit.com/2011/03/06/discos-duros-el-ano-pasado-se-vendieron-dos-millones-de-discos...

 

Disco Duro Virtual de Terra que dejo de ofrecer su servicio incluso cuando fue contratado por Movistar España:

http://www.terra.es/discodurovirtual/condiciones.htm (te pongo las condiciones para que veas que lo prestaba Telefonica de España no Terra Networks)

 

 

Mensaje 9 de 10
2.232 Visitas
acuyuyee
El WIFI me llevó al sofá

Independientemente, si terabox es mejor que un disco duro portatil o memorias usb o al revez, otros operadores no ofrecen ese tipo de servicio como el que ofrece movistar "terabox" por l o que de todas formas, sirve como una palanca de venta. Incluso en clientes que nunca han echo copias de seguridad o que no tienen idea de que es una nuve virtual, al ofrecerles adsl con movistar, le nombras... (ahora que se acaban las vacaciones) Ahora mismo don fulanito... como estan por acabar las vacaciones, me imagino que se habra tomado muchas fotos y les gustaria compartilas con los suyos.. es por eso que en movistar nosotros le ofrecemos el servicio terabox, con el que podrá guardar todos los archivos que usted desée con una capacidad de almacenaje de 100 gigas (bastante)  y compartir estos archivos con las personas que usted quiera a travez de internet y no es necesario que los administre solamente desde casa, sino que en cualquier sitio donde disponga de internet puede administrarlos, ya sea subir archivos, descargarlos, compartirlos etc!

 

Entonces sacando concluciones.. Al cliente le inventamos una necesidad y un motivo mas, por el que darse de alta en movistar, ya sea a travez de una alta nueva o portabilidad desde otros operadores.

 

Otro ejemplo que les podria poner en cuanto a los servicios de valor añadidos que se mencionaron como AULA 365 (ahora que los peques regresan al cole)

 

Bueno don fulanito... SI le parecio muy bien el servicio terabox, le comento que no es todo... Ahora mismo que se acerca septiembre me imagino que los peques tienen que regresar al cole, por lo que movistar pensando en la necesidad de estudiar de sus hijos le otorga el Aula 365, el cual es un portal virtual al que puede acceder mediante su adsl y consultar las materias que se preguntan en el cole, como lenguaje, matematicas, historia etc! es un portal educativo y  muy didactico al que pueden acceder los peques y estudiar, además en este mismo sitio les puede hacer usted como padre un seguimiento del avance de lo que a aprendido.. Por lo que imaginese todo lo que le ofrece movistar bla bla blabla...

 

Entonces, otra conclusión más, el cliente no tiene ni idea deque en internet existen este tipo de portales en internet que son gratuitos incluso mejores que aula 365 pero su actual operador no se lo ofrece, por lo que tambien es una palanca de venta, un muy buen enganche y a la vez al cliente le creamos una necesidad y motivos por lo que pasarse a movistar...

 

Bueno chicos.. todo lo que acabo de decir lo digo desde el punto de vista del cliente, independiente de las tecnologias que se utilizen para hacer que funcione terabox o de las paginas similares de aula 365. ¿esta bien verdad? ami personalmente me parece buenisimo y bien por movistar...  Y OJO CON LA BOMBAAA! en septiembre miradlos anuncios y sabran de que les hablo jejeje Saludos a todos vosotros.

 

Mensaje 10 de 10
1.778 Visitas