Cierre de incidencias y restricciones en configuración local de router

foner75
Más integrado que la RDSI
Cierre de incidencias y restricciones en configuración local de router

Llevo casi todo el mes abriendo incidencias y el servicio técnico las cierra directamente sin hacer nada ... Y las veces que he conseguido hablar con ellos muchas veces no tienen conocimientos suficientes y otras indican que no sé lo permite la política de empresa.

El tema es que quiero poner domótica y para eso necesito asignar IP fijas a los equipos dentro de mi red local y el router está restringido mitrastar está restringido para que el usuario solo pueda asignar 8 , al ser más equipos tengo un problema.... 

 

Estamos hablando de la red interna de mi casa que me están restringiendo siendo esto ilegal puesto que se trata de mi red local y además no quieren cambiar el router cerrando incidencias directamente o colgando en teléfono..

Un servicio de vergüenza

 

 

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 7
593 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @foner75

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

 

Muchas gracias, un saludo  

 

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
521 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas  @foner75 

 

Con total independencia de que me parezca bastante pobre que la interfaz Web esté limitada a 8 entradas, esto no tiene absolutamente nada que ver con "restricciones", y mucho menos cuestiones legales. Cada fabricante, que esto no siquiera lo habrá decidido Movistar, a la hora de diseñar la propia interfaz Web de configuración del Router, toma multitud de decisiones en aras a la usabilidad, complejidad, estimación y otros. No digo con esto que me parezca adecuado 8, 10 o 1000, digo que son decisiones en esencia de usabilidad y practicidad que otra cosa.

 

De echo, no son restricciones, son limitaciones de la interfaz Web a la hora de exponer las opciones. Del mismo modo no puede hablarse de una restricción si por ejemplo el Router no te permite configurar entradas ARP estáticas, o rutas. El Router que instalan los ISP es un Router doméstico básico que funciona tal cual,  no le pidas mucho más, para eso mejor buscarse uno su propio Router, que es lo que hacemos muchos.

 

Con total independencia de ello, dos cuestiones, que pueden servirte o no:

 

1º. Dependiendo del modelo, se debería de poder insertar por la shell limitada

2º. Por lo general se puede trampear sin mayor complicación la interfaz Web para añadir más
3º. Usar un servidor DHCP propio en tu red local deshabilitando el del Router
4º. Asignar las IPs directamente a los propios dispositivos

5º. Si se tienen muchos dispositivos IoT WIFI (lo cual ya es un error de base), conectarlos todos a un AP propio independiente, el cual por supuesto puede correr su propio servidor DHCP

6º. En relación con el punto 5, limitar SIEMPRE WIFI, un ecosistema domotizado como dios manda no va a estar basado en WIFI con los problemas que tiene... sí, a lo mejor algunos dispositivos concretos serán WIFI, pero con muchísima diferencia deberían de ser Zigbee, que para es es un protocolo diseñado y específico para ello. Como dato simple, una casa domotizada decente puede tener 5-6 dispositivos WIFI en comparación con más de 50 dispositivos Zigbee.

 

Todo ello repito puede o no servirte en tu caso particular, algunos son consejos, otros son posibles soluciones. El resto es cosa tuya. Si te digo, que te pongan el Router que te pongan, tendrá una u otras limitaciones en lo tocante a exponer opciones en la interfaz Web. Mejor o peor es un término complicado a usar aquí, porque los 4 modelos que hay son diferentes, con diferentes ajustes y limitaciones. Si te quieres curar en salud y el Router es importante, busca uno particular que te guste con las prestaciones y características que más se adapten a tu entorno.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
499 Visitas
foner75
Más integrado que la RDSI

Respetando tu opinión , y viendo que me das la razón en que es pobre 8 entradas, yo te puedo dar la razón en que con ZigBee puede ser en algunos aspectos mejor opción.  

Pero el tema es que como personas debemos defender nuestros derechos como clientes, e imaginad que os pasa lo que a mí abrir incidencia por dos veces y la bien directamente sin contactar con vosotros, mandos múltiples veces y no os cogen. Vais ala tienda y os remiten al. 1004 indicando que pidáis otro  router pq el mitrastar no deje configurar tantas opciones cuando conseguis hablar en diferentes días y pasando y horas al teléfono en ocasiones cuelgan el teléfono y en otras os dicen que la configuración del router no permite que el cliente con configure su red local con más de 8 IPs.

Esto es un servicio adecuado?

 

Y el problema real , sería como si alquilas( el router ) una casa que tiene que tiene capacidad o para más de 200 personas (serían las IP) y cuando estás viviendo te dice de las personas solo puedes decir elegir 8 el resto las organizo yo.... 

Dentro de la red local, no pueden legalmente meterse poner restricciones, si quiero poner domótica, mi servidor de home assistant y mis escenas no pueden decidir cómo lo tengo que hacer por mucho que ZigBee funcione , es la red local particular como tampoco  les puedo limitar  a ellos ni a ningún otro a poner la red como a mí me gusta.

Os pido que seamos un poco más conscientes de nuestros derechos y pidamos lo que es nuestro....

No se cómo pero si alguien me puede decir cómo hacer llegar a Movistar que cambie esto, puesto que ya me cansé de pedirlo ya los operadores q que acaban cerrando la incidencia sin hacerle llegar donde es debido...

 

Mensaje 4 de 7
479 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @foner75 

 

Obviamente no voy a defender que se pueda dar un trato cuanto menos cuestionable por parte del 1004 o de cualquier otra vía, sobre todo cuando se puede igualmente cerrar la incidencia por lo que te ocurre dando una explicación sencilla al respecto. El problema principal, y ha pasado otras veces, es pensar que cuando llamas al 1004 por ejemplo, o a una tienda, quien te atiende tiene un nivel técnico avanzado. Son operadores que intentan dar soluciones a la mayoría de problemas habituales, no entran a analizar problemas más técnicos. No porque sean más o menos sencillos, sino porque se les escapa de las manos.

 

Con eso no estoy diciendo que me parezca bien que sin decir nada se cierren. Otra cosa es que se cierre porque realmente no se contemple como incidencia tal cual, y ojo que personalmente es lo que pienso, pero se tendría que dar una explicación de cualquier modo.

 

Puede parecerme poco, pero no es ni un bug ni un bloqueo ni nada de eso. Es más, tampoco tiene parecido alguno al ejemplo que expones. ya que no solo se pueden asignar IPs de otros modos, sino que no afecta al funcionamiento normal de una red. Me parece adecuado luchar por los derechos de uno, y soy el primero que lo hace y aconseja, pero es que aquí no existe ningún tipo de derecho al respecto, simplemente el fabricante dentro de las 1000 opciones que tenía ha interpretado/pensado que era lo más adecuado, sea un acierto o no.

 

Del mismo modo, por ejemplo, podrá gustarnos más o menos que el Router no exponga en la interfaz web la posibilidad de añadir ARP estáticas, y al no hacerlo hace que no sea posible hacer WOW. Pues efectivamente, no se puede hacer porque el fabricante no lo ha expuesto a la interfaz Web. Y esto es extrapolable a una lista sin fin. Es más, podrían incluso no exponer en la interfaz Web la posibilidad de añadir manualmente leases estáticos, ni 8 ni 1, y tampoco habría derecho a queja al respecto. Como si capasen totalmente la interfaz web Avanzada!! Lo podrían hacer sin problema alguno.

 

Ellos no ponen ninguna restricción a tu red local, es el Router el que tiene unas prestaciones y características implementadas, y que por supuesto si dicho Router no cumple tus necesidades/expectativas puedes usar uno propio que así lo sea. No se puede caer en la trampa de decir que, como el Router no tiene la capacidad X o la funcionalidad Y,  se están entrometiendo en tu libertad de tu red local. Porque entonces el fabricante tendría obligación de que... ¿de implementar todo aquello que a los usuarios les diese la gana y como ellos quisiesen? Es el usuario quien va a decirle al fabricante que y como hacerlo? Seamos realistas. Porque para ti esa limitación puede ser un problema, más grande o más pequeño, pero para otro el problema puede ser que el Router no sea WIFI6, para otro puede ser no poder añadir ARP estáticas, para otro el no tener un puerto USB para montar un servidor SMB, para otro el no dar acceso completo por Shell, para otro no poder levantar un servidor VPN... la lista no tendría fin.

 

En lo personal puedo pensar que me parece un poco cutre el que solo se puedan añadir por web 8 leases estáticos. Sí, lo pienso. Pero entiendo igualmente que el fabricante puede hacer con el software del Router lo que le de la real gana, me parezca mejor o peor. Es más, te pondría una lista enorme de cambios que realizaría al software del Router antes que el poder permitir más entradas estáticas y que me parece mucho más importante de forma generalizada para todos los usuarios. Y ya te digo que puedes seguir esperando sentado si pretendes que esa política cambie, en todos los años que llevo por aquí y con fibra de Movistar, muy pocas veces se ha implementado/cambiado una funcionalidad ya asentada. Más que nada porque lo creas o no, el desarrollador que está detrás de dicha decisión ha tenido un motivo para hacerlo así, con el que estaremos o no de acuerdo, pero un motivo tiene. A menos que sea una funcionalidad que se pueda considerar crítica, no la van a modificar casi con toda seguridad. Y ojalá me equivoque.

 

Con respecto a Zigbee... en absoluto te lo digo en modo de tienes que hacer esto o lo otro, al igual que tampoco está reñido con poder o no añadir más de 8 leases estáticos, es solo un consejo, y el principal problema a día de hoy de todas las redes domésticas que tienen domótica, que es el mal planteamiento y uso que hacen. Zigbee nació precisamente para solucionar la mayoría de todos los problemas que la domótica entraña, y realmente no tiene ningún punto negativo con respecto a WIFI para ello, al contrario, es un "gana en todo". Es cierto que dado que la mayoría de Router del mercado no incorporan una antena Zigbee, pues se requiere un gateway para ello, pero todo son ventajas en rango, masificación de dispositivos, configuración, centralización, seguridad, compatibilidad entre fabricantes...

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @foner75

 

Desde aquí te podemos revisar la línea y el servicio de conexión por si has detectado fallos, pero para configuraciones avanzadas no ofrecemos soporte. Vemos que has estado siendo asesorado por @Theliel (a quien damos las gracias por sus aportes). Esperamos que te haya servido de ayuda. ¿Te ha quedado alguna duda o tienes alguna otra consulta?

 

Un saludo. Mª Jesús. 

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @foner75.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
445 Visitas