Ciertas apps no cargan o tardan mucho

BunkerDarling
Más integrado que la RDSI
Ciertas apps no cargan o tardan mucho

Buenas,

Estoy teniendo algunos problemas con algunas apps en dispositivos móviles mientras estoy conectado al WiFi. Si lo desconecto y las abro con 4G funcionan perfectas.

 

No es un problema de velocidad ya que estoy prácticamente al lado del router. Debe ser algo de enrutamiento hacia esos servicios.

Apps probadas que no funcionan correctamente:

• Flipboard tarda mucho en cargar nuevos artículos.

• Twitch tarda mucho en abrir el video en directo.

• GasAll no llega a cargar ninguna gasolinera cercana.

Todo esto, como comento, con conexión 4G funciona perfecto, pero al estar conectado al wifi tengo estos problemas.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
286 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @BunkerDarling 

 

Por lo que comentas, todo apuntaría a problemas WIFI, ya sea de interferencias o de saturaciones propias. Estar más o menos cerca del Router ayuda, es obvio, pero por cerca que estés, si sufres de fuertes interferencias, la conexión puede ser extremadamente mala. Lo mismo sucede en redes WIFI "saturada" por dispositivos propios, por cada dispositivo adicional que usas en tu red, hace que el resto vaya peor.

 

En redes móviles realmente el problema es similar, pero tiene algunas ventajas... fundamentalmente que operan en una banda de frecuencia mucho más amplia y además dedicada para ello. Las bandas WIFI no son dedicadas y son usadas por muchas otras tecnologías, las interferencias son habituales.

 

Coge un PC, conéctalo por cable, y comprueba si tienes algún tipo de problema en acceder a Twitch por ejemplo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
259 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BunkerDarling, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BunkerDarling

 

No hemos recibido los datos solicitados por privado. Para poder revisar la conexión Wifi, si continúas con la incidencia, envíanos por favor la información solicitada. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
209 Visitas
BunkerDarling
Más integrado que la RDSI

Buenas @Theliel!

Siguiendo la linea de tu mensaje con la red saturada he investigando un poco más y creo haber llegado a donde estaba el problema. En principio, este problema lo estaba teniendo en los dispositivos que se conectaban al Time Capsule que actúa como repetidor de la red. Si estoy conectado al router principal (el de Movistar) todo parece funcionar bien.

 

He comprado un switch con soporte para IGMP snooping ya que por lo que he estado leyendo los routers de Apple están bastante limitados y parece que hacen un poco lo que quieren.

Mensaje 5 de 6
201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BunkerDarling

 

Te agradecemos la información que nos has facilitado, esperamos que con switch se corrija la situación y en todo caso, para poder revisar más datos si necesitamos que nos confirmes los datos que te pedíamos más arriba.

 

Un saludo. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
189 Visitas