Clientes wifi no pueden ver equipos por cable

JonAnderMB
Yo probé el VDSL
Clientes wifi no pueden ver equipos por cable

Desde hace unas semanas, y sin haber cambiado yo nada, mis clientes de wifi, mis tablets y móviles, han dejado de ser capaces de conectarse con mis dispositivos conectados por cable. Tengo tres dispositivos por cable: smart TV, raspberry pi y pc de sobremesa. Antes, podía mandar videos de YouTube de la tablet a la smart TV, conectarme via ssh desde mi tablet a mi raspberry... Etc. Ahora, nada. Hay veces que si reinicio el router, funciona un par de minutos, despues, nada. He probado a resetear a valores de fabrica y dejarlo conectado por alejandra: mas de lo mismo. Que puedo hacer? 

Mensaje 1 de 31
2.065 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Theliel
Yo probé el VDSL

Marca y modelo de Router, eso es lo primero.

 

Por otro lado verifica por si estubiese habilitada por algún motivo el Aislamiento WIFI, que lo que hace es precisamente eso, aislar los clientes WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 31
1.947 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Si, disculpa, es el VG-8050 y no, no tengo activado el aislamiento wi-fi.

 

Gracias!

Mensaje 3 de 31
1.917 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JonAnderMB

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos que sucede.

Un sld

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
1.903 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JonAnderMB

Hemos recibido tus datos correctamente y hemos realizado un parte de incidencia para que sea revisado lo que nos comentas.

Un sld

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 31
1.884 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Gracias: A ver si lo solucionamos pronto, que uso mucho los dispositivos de mi red y ha sido un verdadero quebradero de cabeza el buscar dónde estaba el fallo.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 31
1.861 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @JonAnderMB a mi tambien me paso lo mismo ,a única forma de arreglarlo fue cambiando el router... probé de todo y no funciono...

Mensaje 7 de 31
1.840 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta!

Un técnico se ha puesto ya en contacto conmigo y viene a revisarlo esta tarde, imagino que a cambiar el router también directamente.

 

He estado mirando el foro y, efectivamente, parece un fallo que suele suceder. 

Es bastante frustrante, y eso que me dedico a tema informático y de esto se un rato, para el que no sepa, tiene que serlo más aún.

 

A ver si tengo suerte y me cambian el combo de ONT+Router+Deco por el que trae todo en uno, aunque no creo que caiga esa breva...

Mensaje 8 de 31
1.833 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JonAnderMB,

 

He comprobado que el aviso que dimos ya se ha cerrado por cambio de router, me puedes indicar si ya está solucionado?

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 31
1.807 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Pues verás: He estado haciendo pruebas, porque pasados unos minutos, o apenas una hora, volví a tener el mismo problema.

Estoy haciendo pruebas dejando el router por alejandra y administrándolo por ahí. De momento, he abierto puertos y cambiado el nombre de la red wifi, su tipo de seguridad y su contraseña. Iré tocando parámetros poco a poco a ver si falla y una vez vea que está ok, pasaré a modo de administración sin alejandra y realizaré los mismos pasos.

De momento, emiezo a sospechar del DHCP o del upnp que esté haciendo algo raro, aunque de momento, como digo, por alejandra, se me han quitado los problemas las ultimas 12 horas.

Dejarme una semana o así para que haga mis pruebas: Si pudiera configurar mi dns dinamico por no-ip desde alejandra, a demás de poder activar el upnp, me plantearía dejarlo por ahí, pero al no poder, tengo que pasar a modo de administración sin alejandra si o si.

 

Por cierto, haciendo memoria, estos problemas empezaron a pasarme alrededor de las fechas cuando movistar me mandó el deco de movistar plus: Lo instalé, reseteé el router, vi que movistar plus funcionaba, dejé de usar alejandra, luego vi que movistar plus es 1080i a 50 Hz y desde entonces, ahí está el deco cogiendo polvo en el armario: Necesito esa boca de red del router que me ocupaba. Puede esto afectar de algún modo?

 

Saludos!

Mensaje 10 de 31
1.792 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JonAnderMB

 

¿Has probado durante estos días si te funciona?, ya nos comentas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 31
1.766 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Hola!

Pues lo mas raro: Por alejandra, no he tenido ningún problema. Y he puesto exactamente la misma configuración que cuando lo pongo por configuración de router privada!

 

Lo único que no he podido activar es el uPNP, porque no viene como opción en alejandra, pero que no sé si se activa por defecto.

 

En unos días, probaré a quitarlo de alejandra de nuevo a ver qué pasa.

 

De todos modos, si he visto que cuando cambiaba el rango de IP del servidor DHCP, le costaba aceptarme la configuración. Tras intentar 3 o 4 veces, parece que me la ha aceptado.

 

En la red, no he hecho ningún cambio.

 

Seguiré informando.

Mensaje 12 de 31
1.749 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JonAnderMB

 

Dejamos el hilo abierto por el momento, si detectas alguna incidencia nos comentas.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 31
1.734 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Gracias!

Antes de que acabe el fin de semana, haré la prueba, pero de todos modos... os consta problemas por cambiar el dhcp? Alguno de mis síntomas os ha dado alguna pista?

Me diedico a administrar sistemas y redes y esto es una de esas cosas que no importa cuanto tiempo lleves en esto, son expedientes X totales.

Mensaje 14 de 31
1.729 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JonAnderMB

 

Muevo el hilo para que un compañero especialista pueda echarte una mano.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 31
1.727 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JonAnderMB.

 

Si te sigue fallando y quieres que probemos con una versión de firmware anterior, por si cuando se realizó

el alta de la IPTV se actualizó la versión, me lo comentas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
1.711 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

La última vez que comprbé, estaba en la versión 10 del firmware. Quieres decir que el tema de la iptv podría tener algo que ver?

Mensaje 17 de 31
1.709 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JonAnderMB.

 

Al realizar la telecarga de la configuración del router con la provisión IPTV se actualiza el firmware automáticamente a la última

versión. Puede ser que anteriormente el router tuviese la C07_R03.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 31
1.705 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Bueno: Hoy lo he quitado de alejandra, a ver qué tal se porta los siguientes días.

Iré informando.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 31
1.665 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Ya está haciendo algo raro: Por alejandra configuré el mapeo de puertos para varios servicios, uno de ellos para hacer ssh a una raspberry y luego un par de puertos tcp y uno udp para el servidor de OpenVPN a la misma maquina. Todo funcionaba perfectamente y de repente, tras quitar alejandra, he probado hoy por primera vez si consigo conectarme y nada: Como si no hubiera creado el nat, aunque aparece en el listado de nats realizados en el router: A la tarde, cuando vuelva a casa, probaré a borrar la redirección y volver a crearla a ver si así se soluciona, pero lo dicho: Llevo meses con esta conexión funcionando y ahora, de repente, empieza a fallar. Sin embargo, el ssh funciona como debería. Desde el servidor vpn, en los logs no veo ni siquiera intento de conexión, osea, que esa redirección de puertos, definitivamente, no se está realizando.

 

No he tocado upnp, así que eso es algo a descartar.

Mensaje 20 de 31
1.637 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Aha!!! Efectivamente, he borrado las redirecciones y las he vuelto a configurar exactamente igual y ahora vuelve a funcionar el VPN! Algo raro pasa ahi en el router....

Mensaje 21 de 31
1.623 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Y ahora, un equipo ha dejado de ser capaz de resolver dns. Ponía cualquier dirección y no podía resolverla. He cambiado el servidor dns manualmente al publico de google (8.8.8.8) y vuelve a funcionar. Algo chungo, muy chungo pasa con este router. No hay opción de ponerme otro modelo? No cambiarlo, porque está visto que es tema de el modelo y poner otro ya hemos probado y tenemos problemas de nuevo al de un tiempo. O la opción que ofrecía el técnico de hacer un downgrade al firmware, no se, pero algo: Cada semana es una traba nueva.

Mensaje 22 de 31
1.589 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JonAnderMB

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, teléfono de contacto, email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 31
1.567 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JonAnderMB

 

Te he abierto aviso de incidencia COL029719 y lo he pasado a los compañeros del servicio técnico para que te lo comprueben y te lo puedan solucionar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 31
1.489 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Gracias! A ver que podemos hacer.

Saludos.

Mensaje 25 de 31
1.465 Visitas