Clonar red del router hgu con base port mitrastar

Fmarquina
Más integrado que la RDSI
Clonar red del router hgu con base port mitrastar

Hola,
Hace unos días vinieron a instalarnos un router hgu. Le pedimos al técnico si podía instalar un videobridge para clonar la red y que nos llegara la misma red en la planta de arriba de mi vivienda. Nos dijo que si, y nos puso un base port de movistar de marca mitrastar.

Yo no estaba el día de la instalación y hoy he visto que la señal de la red del router hgu llegaba con señal no excelente a la segunda planta y sin embargo había una red de nombre movistar que si llegaba con mucha señal. Esa red era la que estaba escrita en el base port mitrastR, lo que quiere decir que no tenía una red clonada sino una red diferente.

He reiniciado el base port y pulsado en los botones de wps pero no me extiende la red principal, sino sigue apareciendo la red secundaria del base port, lo que me obliga a tener que iniciar con todos los dispositivos en dos redes.

No quiero tener dos redes, quiero un punto de acceso en mi segunda planta que sea una extensión de red.

¿Me ha dejado el técnico un dispositivo que no permite esto? Si es así lo quiero devolver y que me digan si movistar tiene algo así o utilizo yo uno mío.
Si el base port de mitrastar permite clonar la red ¿Qué tengo que hacer?

He llamado 3 veces al servicio técnico, contando 3 veces esto, se ha cortado o me han colgado. Lo he intentado por chat y he estado durante más de 45 minutos con el técnico explicándole lo que necesitaba ( el técnico me decía que eso no se podía hacer, que lo que podía era tener dice redes con el mismo nombre, y yo no quiero eso, quiero una red con un segundo punto de acceso....esto lo techos resuelto en mi anterior vivienda con un extenso r de wifi de tplink de una forma muy sencilla). Pueden caerme solución?

Gracias

Mensaje 1 de 5
1.899 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar el router y el repetidor:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.883 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Al comprobar tu línea veo que el repetidor ya está repitiendo en 5 GHz, me imagino que la red a la que te refieres que se recibe con mucha potencia y que es la misma que aparece en la base del repetidor es la red de 2.4 GHz que la tienes también activa, el repetidor está emitiendo en 5 GHz pero no podrás distinguirlo de la red que emite el propio router ya que emite en el mismo canal y con el mismo nombre de red y contraseña, para tu móvil, tablet o PC hay una sola red, para ver que tienes los dos equipos emitiendo en 5 GHz, el router HGU y el repetidor smart wifi, tienes que recurrir a una app como  Wifi Analyzer  que te permite ver las dos redes, mas o menos así

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.863 Visitas
Fmarquina
Más integrado que la RDSI

Gracias Julio, 

 

Me has resuelto las dos dudas. Primero, que el equipo que me han dejado si extiende la red (es la misma red en todos los equipos, no es que sean 2 redes con el mismo nombre), cosa que me dijeron en el chat y por teléfono que no se podía. 

 

La segunda era porque veo una con mas potencia en la planta de arriba. La veo con el pc, y el pc no coge las redes *PLUS_*, parece que sólo coge las de 2,4gh y por eso no veía la otra. 

 

Con el teléfono y la aplicación que me has dicho veo claramente donde estoy conectado y las redes que hay. 

 

Gracias

Mensaje 4 de 5
1.853 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer. Lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.807 Visitas