Cobertura VDSL / Posibilidad de aumentar velocidad ADSL

JorgeBrunedAlaman1
Más integrado que la RDSI
Cobertura VDSL / Posibilidad de aumentar velocidad ADSL

Hola,

Actualmente tengo contratado ADSL máxima velocidad y apenas llego a los 11 mbps de bajada y 600kbps de subida estando muy cerca de la central (no tengo TV contratada), mientras que hay conocidos que alcanzan los 16/2 mbps con cobre (no hay fibra en mi localidad) con otras compañías. La cosa es que solo hay una central en mi pueblo, por lo cual me gustaría saber si por cobertura podría contratar VDSL en mi domicilio o aumentar la velocidad del ADSL de alguna forma.

Hace poco ya os contacté a través de este mismo foro (desde otra cuenta) porque tenía la velocidad limitada a 10 mbps y me quitasteis esa limitación. ¿Es posible que siga habiendo una limitación, aunque tenga un valor superior?

Me gustaría saber qué posibilidades tendría para aumentar mi velocidad de internet actualmente, y si hay alguna previsión para desplegar fibra en mi localidad. No obstante, quiero dejar claro que no quiero contratar nada ni modificar mi tarifa a través de este foro, simplemente quiero informarme para luego contratar por internet o por teléfono si me interesara.

Por último, me gustaría saber si actualmente estoy conectado a través de ADSL 2 o ADSL 2+. Si queréis decirme qué datos necesitáis y os los facilito a través de un mensaje privado.

¡Muchas gracias y un saludo!

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 9
1.784 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JorgeBrunedAlaman1
Más integrado que la RDSI

¿Hola?

Mensaje 2 de 9
1.746 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JorgeBrunedAlaman1

 

Envíanos por privado tus datos y domicilio completo y echamos un vistazo.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.741 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JorgeBrunedAlaman1

 

Seguimos a la espera de tus datos para poder atender tu consulta

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.727 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JorgeBrunedAlaman1,

 

Este tipo de consultas de cobertura se atienden desde el área comercial, desde este área no se contrata nada a no ser que el cliente lo solicite.

Revisamos tu cobertura y te decimos.

 

Saludos.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.708 Visitas
JorgeBrunedAlaman1
Más integrado que la RDSI

Vale, perfecto. Ya os he enviado los datos por mensaje privado.

 

Disculpad la tardanza, que me he creado una nueva cuenta en el foro al no poder acceder a la otra y tenía las notificaciones por email desactivadas.

 

Quedo a la espera de saber si tengo cobertura VDSL o VDSL2 y si podríamos aumentar el sincronismo con la central con el ADSL que tengo actualmente.

 

Gracias y un saludo!

Mensaje 6 de 9
1.700 Visitas
JorgeBrunedAlaman1
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo.

 

Últimamente me he estado informando y voy a proponer una solución para mi caso, pero antes de todo voy a exponer mi situación. Tengo una conexión ADSL 2+ que funciona fatal para mis necesidades, subo con frecuencia archivos de 1GB y más a Internet y la velocidad que me llega no es suficiente, se pega un montón de horas subiendo los archivos, y mientras tanto, la conexión a Internet es prácticamente nula (al estar subiendo archivos tanto la velocidad de descarga como la de subida se reducen drásticamente, y del ping mejor ni hablar). Expongo mi situación simplemente para que veáis que no "doy por saco" por gusto sino por necesidad.

 

Pues bien, según el contrato Fusión en el que estoy tengo derecho a 50/5 mbps por FTTH, y si no hay cobertura a HASTA 20mbps por ADSL. Y ahora bien, si podéis hacerme llegar los 20mbps (sin el HASTA) o incluso los 50mbps a través de otras tecnologías como el VDSL o INTERNET RADIO (el 4G alcanza más de 100mbps donde yo vivo), ¿no sería lo normal que lo hicierais?

 

Como he dicho al principio del mensaje, me he estado informando y he encontrado una posible solución que técnicos de este mismo foro han llevado a cabo con otros usuarios (no me lo invento, esta solución ha sido dada por los técnicos en diversos hilos del foro):

1. Me paso al contrato de VDSL2 (sin fusión, ya que no es compatible) para forzar la instalación y el cambio de la línea a tecnología VDSL2.

2. Vuelvo a contratar Fusión (al tener la conexión por VDSL2 se conectaría mediante esa tecnología) y me limitáis la velocidad a 50/5mbps (que es la velocidad que tendría si tuviera cobertura de fibra. Solo en caso de que me lleguen, cosa que dudo), a 30/3mbps (que es lo que hay en el contrato de VDSL) o a 20mbps (que es la velocidad máxima permitida en el contrato Fusión sin cobertura FTTH, es decir, por ADSL).

 

Lo que no es normal es que, pudiendo ofrecerme una velocidad real superior a la que tengo, Movistar se refugie en que "en el contrato pone HASTA 20 megas". Eso sería lo propio si no pudierais hacerme llegar más velocidad, pero pudiendo ofrecerme más del doble de velocidad por VDSL2 o incluso por internet radio con 4G...

 

Ya me decís qué os parece la solución y si sería posible hacerlo. Ante todo, quiero recalcar que simplemente quiero informarme sobre lo que se podría hacer hasta que manifieste mi deseo de realizar cualquier cambio.

 

También agradecería que pasarais el hilo a un técnico, ya que creo que este hilo pertenece más al servicio técnico que al comercial. 

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 9
1.685 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JorgeBrunedAlaman1

 

Disculpa por el tiempo de respuesta Emoticono triste

 

El servicio VDSL es incompatible con Fusión por lo que si lo dieras de alta y luego pasaras a Fusión, volverías a tener ADSL 2+. Emoticono frustrado

 

Respecto a lo que comentas de que tu router podría sincronizar a más velocidad, si quieres como dices muevo tu hilo al área técnica donde te podrán confirmar si esto es así. Ellos te atenderán a continuación.

 

Cualquier cosa nos comentas.

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.597 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @JorgeBrunedAlaman1:

 

He revisado la línea y los parámetros de sincronismo son los siguientes:

 

Captura1.PNG

 

 No se puede obtener más velocidad es todo lo que da la línea, está configurada en máxima velocidad. En función de parámetros físicos de humedad, etc cuando reinicie el router puede variar ligeramente dicha velocidad, pero no es algo que nosotros configuremos ni tengamos control de ello..

 

Si lo que le interesa es la subida en ADSL2+ lo máximo contratable son 800 Kbps que quitando lo que se pierde en el protocolo IP apreciara una velocidad de 640 Kbps que para subir un archivo de 1 GByte le puede andar aproximadamente  en unas 3'5 horas.

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.592 Visitas