Cobertura WiFi

cmperez
Yo probé el VDSL
Cobertura WiFi

Hola,

 

Actualmente dispongo del modelo blanco de router fibra, creo que es el modelo Comtrend C5813. Es el que me pusieron cuando contraté la fibra.

 

Con este modelo la conectividad por cable es buena, pero las prestaciones que tengo de cobertura WiFi son muy bajas, y aun habiendo establecido un canal con poco solapamiento con otros vecinos y teniendolo a una altura razonable, solo disponemos de señal aceptable en el salón, que es donde está ubicado el router.

 

Del salón a la ultima habitación de mi casa hay unos 8 metros (no es una casa grande: 70 metros cuadrados), y a medida que nos alejamos de dicho salón la cobertura disminuye considerablemente hasta ser casi nula en mi dormitorio (de hecho muchas veces los dispositivos ni se conectan).

 

La habitación contigua es la de mi hijo y la señal es debil y muchas veces se le corta, y en la contigua a la de mi hijo la señal es normal o baja, y ésta habitación estaría situada a unos 5 metros del router nada mas.

 

Por otra parte, soy cliente de Movistar desde hace muchos años y actualmente tengo contratado un plan fusión total con tres terminales moviles, por lo que pago una factura mensual no despreciable.

 

Por ello, mi consulta es la siguiente: ¿Esta deficiencia en el router es motivo suficiente para poder pedir un cambio de modelo de router a los que instala ahora Movistar a los nuevos usuarios de fibra (el modelo de color negro), que me consta que es mucho más potente en señal WiFi? o tengo que seguir con dicha deficiencia hasta que el router deje de funcionar del todo para conseguir un equipamiento menos obsoleto.

 

Gracias

  

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Hola cmperez

 

Los equipos solo se cambian por avería y por el modelo de que disponga el técnico en ese momento.

 

Puedes mirar estos dos enlaces para ver si puedes mejorar tu señal wifi

 

Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

 

Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal

 

 

Saludos

luismi

 



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cmperez
Yo probé el VDSL

Lo del canal ya lo hice, y está en el más optimo posible, y lo de la clave tambien.  La opción de adquirir repetidores me supone coste y no creo que sea la más apropiada cuando Movistar sirve routers mejores.

 

Al final pasa lo de siempre, los clientes más antiguos disponen de equipos obsoletos y los nuevos de la última tecnología, pero la iniciativa de renovación del operador a los primeros brilla por su ausencia.

 

En cualquier caso gracias por la respuesta.  Un saludo

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