Colocar adaptador doble a smart wifi 6

paco19
Yo probé el VDSL
Colocar adaptador doble a smart wifi 6

Buenas tardes. Tengo el smart wifi 6 (129e) instalado por cable desde el router al comedor . La otra salida del smart wifi va al deco de la televisión . Mi pregunta es si a esa salida que va a la tele le puedo poner un adaptador doble para la cámara que tengo en el comedor poderla poner por cable ya que por wifi me va súper lenta. Muchas gracias 

Mensaje 1 de 7
338 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @paco19

 

Entendemos que te refieras a un Splitter ethernet doble. Este dispositivo no deja de ser un adaptador externo a nuestro equipamiento, con lo que no podemos garantizar el funcionamiento, aconsejamos siempre las conexiones directas de cableado al router.

 

No obstante, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos y experiencias. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
305 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @paco19 

 

No existen "adaptadores" dobles en el sentido estricto, no es como hacer un empalme que donde hay un cable sacas dos. Para hacer eso lo que se requiere es un Switch, un dispositivo multipuerto que precisamente lo que hace es poner en el mismo segmento de red diferentes dispositivos conectados por cable. Es decir, un aparatito donde puedes conectar X dispositivos. En entornos domésticos lo habitual es encontrar Switchs de 4 a 8 puertos y su funcionamiento suele ser sencillo. Conectas "la entrada" a uno de los puertos, y el resto de los dispositivos al resto. Dado ciertas cuestiones técnicas que ahora no vienen al caso, lo recomendable casi obligado es usar un Switch que soporte y pueda configurarse IGMP Snooping, no comprar nunca switchs no gestionables. Casi cualquiera que sea mínimamente gestionable lo permitirá.

 

Recordar que los Switch no son dispositivos pasivos, es decir, requieren de una alimentación de corriente.

 

Existen dispositivos, a día de hoy en desuso, llamados hubs que sí funcionan casi como "ladro*es" de red, incluso algunos eran pasivos, donde en esencia podías conectar un dispositivo y sacar 2-3 de ellos. No obstante estos dispositivos a día de hoy están erradicados por multitud de cuestiones y problemas, con lo que los nombro solo por historia, no porque sea una opción.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
300 Visitas
paco19
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información .

Mensaje 4 de 7
286 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco19.

 

¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), ha quedado resuelta tu consulta, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @paco19.

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿Has podido solventar tu consulta, por favor? ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paco19

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

 

Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
233 Visitas