Comandos Router GPT-2541GNAC para reinicar por SSH

hquintin
Mi vida cambió con el ADSL
Comandos Router GPT-2541GNAC para reinicar por SSH

Hola, ayer me cambiaron el router HGU de fibra por el modelo  GPT-2541GNAC.

Hasta entonces podía reiniciar el router por ssh con el comando reboot, pero con este nuevo router no funciona.

 

¿Me podríais proporcionar un manual de comandos?, si no, al menos, el comando para reiniciar el router.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 12
7.841 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@hquintin  ha escrito:

Hola, ayer me cambiaron el router HGU de fibra por el modelo  GPT-2541GNAC.

Hasta entonces podía reiniciar el router por ssh con el comando reboot, pero con este nuevo router no funciona.

 

¿Me podríais proporcionar un manual de comandos?, si no, al menos, el comando para reiniciar el router.

 

Gracias!


Hola,

 

Al decir 'help' en la línea de comandos te aparecerán todos los disponibles.

 

Te adjunto un tutorial:

 

https://www.youtube.com/watch?v=MSnA_dG0NJM

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 12
7.830 Visitas
hquintin
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, pero no funciona, no hace nada

 

1234@192.168.1.1's password: 
 fail to read file > 
 > 
 > 
 > 
 > help
 > 
Mensaje 3 de 12
7.829 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@hquintin  ha escrito:

Gracias, pero no funciona, no hace nada

 

1234@192.168.1.1's password: 
 fail to read file > 
 > 
 > 
 > 
 > help
 > 

¿Usas el mismo programa que sale en el vídeo?

Mensaje 4 de 12
7.827 Visitas
hquintin
Mi vida cambió con el ADSL

No, utilizo la consola de linux (raspbian para ser más exacto)

Mensaje 5 de 12
7.826 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@hquintin  ha escrito:

No, utilizo la consola de linux (raspbian para ser más exacto)


Intenta si te es posible utilizar ese programa, y si no en su defecto, intento tener el comando que necesitas (en caso de que sea posible).

 

Actualización 12:51

Efectivamente con help tienes un listado de los comandos disponibles. Para obtener ayuda de cada uno de los comandos, haz:

COMANDO --help

(COMANDO <ESPACIO><SIGNO MENOS><SIGNO MENOS>help

Por ejemplo:

ifconfig --help

df --help

 

Únicamente tendrás disponibles los comandos que te salgan, si no sale el que necesitas, no se puede hacer nada.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
7.825 Visitas
hquintin
Mi vida cambió con el ADSL

Necesito reiniciar, que el comando, creo que es reboot:

 

 > reboo
reboo: command not found
 > reboot
 > 

Pero si te fijas, cuando pongo el comando mal, me dice que no lo encuentra, pero al ponerlo bien no hace nada. No creo que sea el programa de conexión

Mensaje 7 de 12
7.822 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola hquintin !

 

Yo te puedo indicar como resetear el router con nuestros métodos y programas de movistar.

 

1) Puede realizar un reset de fábrica si desde la parte de atrás del router.

2) Puede realizar un reinicio normal apagandolo y encendiéndolo.

3)Puede realizar estos 2 reset desde el portal alejandra

 

Gracias por tu aportación Marcos2016

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
7.777 Visitas
hquintin
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias!

Acabo de restaurar el router a valores de fabrica, pero sigue haciendo lo mismo. No funcionan los comandos por ssh.

Mensaje 9 de 12
7.730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola hquintin !

 

Vamos a dejar el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar a la configuración a través del programa ssh en linux.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
7.717 Visitas
efer07
Yo probé el VDSL

Hola, a mi me ocurre exactamente lo mismo.  El comando reboot me funcionaba sin problemas, pero se ha debido de actualizar el firmware de router.

 

Tengo un script en un servidor linux que todas las noches se conectaba al router por ssh y lo reiniciaba con el comando reboot porque tengo problemas de microcortes de voz cuando el router lleva varios días encendido.

 

El caso es que últimamente se han repetido los microcortes y he comprobado que el comando reboot no funciona, da igual que me conecte por con putty desde un windows que con una sesión ssh desde un servidor linux.

 

1234@192.168.0.1's password:
fail to read file > reboot
> help
> reboo
reboo: command not found
>

 

El comando help, ? y reboot no hacen nada, si escribes mal el comando como "reboo" si que muestra un error.

Tengo otros dos scripts que se conectan por ssh al router y desconectan la wifi por la noche y lo vuelven a conectar por la mañana y esos comandos si que funcionan correctamente, aunque la consola ssh no muestra ningún resultado.

 

>wlan config --status primary disable

>

>wlan config --status primary enable

>

Solo ejecuta el comando, y efectivamente funciona, pero no es el caso de reboot.

 

A ver si nos pueden dar alguna solución.

Saludos

 

Mensaje 11 de 12
7.699 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola hquintin !

 

Vamos a proceder a cerrar el hilo ya que no vemos ningun otros post.

 

Espero que lo pueda solucionar lo antes posible.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 12 de 12
7.658 Visitas