Como abrir un puerto en mi router

Tovica
Yo probé el VDSL
Como abrir un puerto en mi router

Buenas tardes, 

 

Desde hace semanas vengo teniendo problemas con mi multifunción, el escaner no funciona y mi MAC no lo detecta, aunque no tengo el mismo problema con la función de impresora. Ahora el servicio tecnico me pregunta si tengo una serie de puertos permitidos, cosa que he mirado en el portal Alejandra y he visto que no.

He impreso la configuración LAN de la multifunción y mi pregunta es, como añadir un puerto?, por que aparece la Xbox, PSP etc y no tengo ni idea de si lo hago predeterminado o manual, la IP que debo poner el la llamada IPv4 IP Address???

De todas formas he probado ha hacerlo manualmente y en PUERTO pone 1, la dirección IP que he sacado de la configuraciñon LAN, protocolo TCP y el númeor del puerto que quiero abrir.

 

Alguien puede decirme si es correcto lo que he hecho ó si no es así decirme que puedo hacer???

 

Gracias y un saludo

 

Toñi

 

Mensaje 1 de 8
546 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Lo mejor será que indiques Modelo de Router y versión de firmware instalada. A menos uqe tengas el Mitrastar negro y la b23, lo que tienes que hacer es en cualquier caso entrar por la interfaz web y habilitar upnp, casi todos los problemas que dicen se solucionarían

 

El mapeo de puretos manual es menos intiutivo. Necesitas en primer lugar una IP fija en los equipos que necesiten tener puretos abiertos, y luego mapear el puerto que se quiera a dicha dirección. Porque si n ose pone la IP fija, esta cambiará de forma pesudoaleatoria y al cambiar, el puerto no se abrirá a quien debe



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
522 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tovica

 

He pasado la incidencia a tecnico, contactaran telefonicamente contigo para ayudarte a abrir los puertos.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
470 Visitas
Tovica
Yo probé el VDSL

 

Gracias por la info Theliel,

 

El router es Comtred, y el de la fibra es Alcatel-Lucent.

 

Un saludo

 

Toñi

Mensaje 4 de 8
455 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tovica

 

Vemos que para solucionar tu incidencia se ha cambiado el equipamiento que tenias instalado en tu domicilio. ¿Ha quedado resuelta la incidencia con esta actuación?.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
440 Visitas
Tovica
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

A equipamiento, se refiere a mi router y el de la fibra??? por que si es así no se ha camabiado nada.

No obstante sigo con la incidencia, como ya comente en mi primir mensaje, añadi los puertos que me indicaba el servicio técnico de la marca de mi multifunción, pero si la IP no es fija no sirve de nada, como me contento un usuario de la comunidad.

 

Un saludo

 

Toñi

Mensaje 6 de 8
425 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Tovica si el problema es ese, pues asigna de forma estática la IP al equipo que quieras, ya sea por DHCP en el Router o configurando a mano el propio equipo dispositivo.

 

En cualquier caso es más comodo que habilites upnp



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
416 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tovica

 

Vemos que te ha informado @Theliel (gracias por tu aportación), si aún así quieres que pasemos de nuevo al departamento técnico alguna consulta más nos lo indicas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
405 Visitas