Buenas tardes,
Desde hace semanas vengo teniendo problemas con mi multifunción, el escaner no funciona y mi MAC no lo detecta, aunque no tengo el mismo problema con la función de impresora. Ahora el servicio tecnico me pregunta si tengo una serie de puertos permitidos, cosa que he mirado en el portal Alejandra y he visto que no.
He impreso la configuración LAN de la multifunción y mi pregunta es, como añadir un puerto?, por que aparece la Xbox, PSP etc y no tengo ni idea de si lo hago predeterminado o manual, la IP que debo poner el la llamada IPv4 IP Address???
De todas formas he probado ha hacerlo manualmente y en PUERTO pone 1, la dirección IP que he sacado de la configuraciñon LAN, protocolo TCP y el númeor del puerto que quiero abrir.
Alguien puede decirme si es correcto lo que he hecho ó si no es así decirme que puedo hacer???
Gracias y un saludo
Toñi
Lo mejor será que indiques Modelo de Router y versión de firmware instalada. A menos uqe tengas el Mitrastar negro y la b23, lo que tienes que hacer es en cualquier caso entrar por la interfaz web y habilitar upnp, casi todos los problemas que dicen se solucionarían
El mapeo de puretos manual es menos intiutivo. Necesitas en primer lugar una IP fija en los equipos que necesiten tener puretos abiertos, y luego mapear el puerto que se quiera a dicha dirección. Porque si n ose pone la IP fija, esta cambiará de forma pesudoaleatoria y al cambiar, el puerto no se abrirá a quien debe
Hola @Tovica
He pasado la incidencia a tecnico, contactaran telefonicamente contigo para ayudarte a abrir los puertos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la info Theliel,
El router es Comtred, y el de la fibra es Alcatel-Lucent.
Un saludo
Toñi
Hola @Tovica
Vemos que para solucionar tu incidencia se ha cambiado el equipamiento que tenias instalado en tu domicilio. ¿Ha quedado resuelta la incidencia con esta actuación?.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un sld, Vero
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Buenas tardes,
A equipamiento, se refiere a mi router y el de la fibra??? por que si es así no se ha camabiado nada.
No obstante sigo con la incidencia, como ya comente en mi primir mensaje, añadi los puertos que me indicaba el servicio técnico de la marca de mi multifunción, pero si la IP no es fija no sirve de nada, como me contento un usuario de la comunidad.
Un saludo
Toñi
@Tovica si el problema es ese, pues asigna de forma estática la IP al equipo que quieras, ya sea por DHCP en el Router o configurando a mano el propio equipo dispositivo.
En cualquier caso es más comodo que habilites upnp
Hola @Tovica
Vemos que te ha informado @Theliel (gracias por tu aportación), si aún así quieres que pasemos de nuevo al departamento técnico alguna consulta más nos lo indicas.
Saludos.
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