Editado 14-05-2015 12:13
Editado 14-05-2015 12:13
Hola,
El modelo del router: Xavi 7968+
Pues eso, llevo ya como, unos meses intentando activar el UpNp y no hay manera de ENCONTRATLO y ACTIVARLO. Ya he probado casi todo y - Nada.
Unos programas me dicen que tengo Bloqueado el UPnP y por eso, no me funcionan como es debido.
Quería activarlo ya de una vez por todas.
Espero que me resuelvan el problema y, gracias por la ayuda prestada.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 14-05-2015 12:42
Editado 14-05-2015 12:42
Hola Frost
Lo puedes activar accediendo a través de Telnet:
En Windows Vista y Windows 7 puede ser necesario activar el cliente Telnet
Para acceder por Telnet, teniendo sistema operativo Windows, simplemente hay que abrir una consola que permita ejecutar comandos. Para hacerlo desde Windows, hay que seguir estos pasos:
1º Aprieta la tecla de Windows, es la que está en el teclado abajo a la izquierda entre el Ctrl y el Alt ( La banderita de Windows)
2º Sin soltar esa tecla aprieta la tecla R
3º Aparece una ventana nueva que se llama Ejecutar
4º En el campo Abrir escribe cmd y pica en Aceptar
5º Escribir cmd y presionar Enter
En la consola de comandos escribimos “telnet 192.168.1.1” (ó la dirección IP del router si fuera otra)
Nos pide el nombre de usuario, por defecto “1234" y pulsamos "Enter"
Nos pide la contraseña, por defecto “1234" y pulsamos "Enter"
Escribimos el comando upnp set device igd enabled para habilitar el servicio UPnP y pulsamos "Enter"
Escribimos el comando save_and_exit para salvar los cambios y terminar la sesión y pulsamos "Enter"
Para comprobar la activación del servicio:
upnp show info
Me dices el resultado
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 14-05-2015 13:40
Editado 14-05-2015 13:54
Editado 14-05-2015 13:54
Al mostrarte " IGD enabled true " significa que has activado UPnP.
Cuando UPnP está desactivado (configuración por defecto del router ) muestra " IGD enabled : false "
IGD es un protocolo que utiliza UPnP..
Si quieres desactivar en un futuro UPnP debes utilzar el comando:
upnp set device igd disabled
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
A ti por participar en la Comunidad 🙂
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es