Como activar UPnP, en el siguiente modelo...?!

Frost
Yo probé el VDSL
Como activar UPnP, en el siguiente modelo...?!

Hola,

 

El modelo del router: Xavi 7968+

 

Pues eso, llevo ya como, unos meses intentando activar el UpNp y no hay manera de ENCONTRATLO y ACTIVARLO. Ya he probado casi todo y - Nada.

 

Unos programas me dicen que tengo Bloqueado el UPnP y por eso, no me funcionan como es debido.

 

Quería activarlo ya de una vez por todas.

 

Espero que me resuelvan el problema y, gracias por la ayuda prestada.


Saludos.

Mensaje 1 de 6
978 Visitas
5 RESPUESTAS 5
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Frost

 

Lo puedes activar accediendo a través de  Telnet:

En Windows Vista y Windows 7 puede ser necesario activar el cliente Telnet

 

Para acceder por Telnet, teniendo sistema operativo Windows,  simplemente hay que abrir una consola que permita ejecutar comandos. Para hacerlo desde Windows, hay que seguir estos pasos:

 

1º Aprieta la tecla de Windows, es la que está en el teclado abajo a la izquierda entre el Ctrl y el Alt ( La banderita de Windows)

2º Sin soltar esa tecla aprieta la tecla R

3º Aparece una ventana nueva que se llama Ejecutar

4º En el campo Abrir escribe cmd y pica en Aceptar

5º Escribir cmd y presionar Enter

 

 

En la consola de comandos escribimos “telnet 192.168.1.1”  (ó la dirección IP del router si fuera otra)

 

 

 

 

 

Nos pide el nombre de usuario, por defecto  “1234" y pulsamos "Enter"

 

 

 

 

 

 

Nos pide la contraseña,  por defecto  “1234"  y pulsamos "Enter"

 

 

 

 

 

Escribimos el comando upnp set device igd enabled  para habilitar el servicio UPnP y pulsamos "Enter"

 

 

 

 

 

Escribimos el comando save_and_exit para salvar los cambios y terminar la sesión  y pulsamos "Enter"

 

 

 

Para comprobar la activación del servicio:

upnp show info

Me dices el resultado

 

saludos