Como configurar QoS?

jajuac
Más integrado que la RDSI
Como configurar QoS?

Buenas a todos,
Compito en torneos de Esports y hago streaming y no me va del todo bien la conexion.
Llame a Movistar y me dijeron que activara el QoS pero que ellos no me podian dar soporte que preguntara en el foro y aqui estoy.
Mi router es un Askey RTF3505VW (HGU) , ya abri los puertos para el juego y aun asi no va como deberia ir, Me meto en la configuracion del router pero en QoS hay muchisimas opciones y no se muy bien por donde empezar, he visto videos en Youtube y la mayoria son routers Asus o gaming que le dan a un boton y listo.
Alguien me puede ayudar a configurarlo por favor?
Un saludo y gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
4.353 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jajuac,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. Gracias por comunicarte y plantearnos tu consulta.

 

Al respecto de la solicitud de información y pasos de configuración que nos solicitas, vamos a anexarte el siguiente enlace pincha aquí.

 

Esperamos sea de ayuda para tu conexión.

 

Muchas gracias,un saludo

 

Irene

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
4.322 Visitas
jajuac
Más integrado que la RDSI

Hola,

Ese mensaje hace alusion a otro router y tiene otras opciones o las nombra de manera diferente al mio, como por ejemplo este paso, (yo no tengo la cola de prioridad 1 y se supone que se necesita tenerla para hacer todo lo demas):

-Básicamente la cola de prioridad 1 en la interfaz QoS ya la tienes creada por defecto(veip0_1 con prioridad 1/SP, en QoS Queue Setup). Veip0_1 incluye ppp0.1 que es la interfaz de Internet.

Ahora lo que te falta es asignar esa cola a tu consola.


El paso de En Specify Class Queue debes seleccionar la clase Veip0_1, yo no tengo Veip0_1 solo Veip0,  o con un 2 pero no _1.
Algunas cosas si coinciden pero otras no.

Mensaje 3 de 7
4.318 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jajuac 

 

Yo soy algo más práctico y más claro: Si no sabes usar/configurar y como funciona QoS, no lo necesitas, y de usarlo puedes hacer que las cosas vayan peor.

 

Eso sin contar que QoS no es una herramienta universal, su configuración adecuada para cada usuario es tan diferente como cada usuario es.

Para terminar, no detallas cual es el problema exactamente que tienes, dices que la conexión no va del todo bien... en que, en velocidad, en latencia... trazados con pingploter/winmtr para que podamos ver que pasa si hay algún problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
4.300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jajuac,

 

Al respecto del hilo que nos planteabas,necesitamos que nos especifiques un poco mas la incidencia concreta que dispones.

 

Como te hace referencia @Theliel (al que agradecemos mucho la ayuda en la consulta) necesitamos saber si el fallo hace referencia a lentitud de conexión,microcortes...para poder centrar la revisión en ese aspecto concreto.

 

Si nos puedes detallar un poco y nos puedes facilitar los datos concretos de tu línea, lo revisaremos de forma más especifica:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Estos datos puedes agregarlos en el enlace de mensaje privado que te enviamos a continuación: pincha aquí.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
4.196 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jajuac

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte y necesitamos que nos envíes los datos por privado para poder comprobarlo.

 

En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo en los próximos días.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
4.177 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jajuac

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
4.163 Visitas