¿Como configurar Router ASUS RT-AC66U teniendo IP fija?

Luis-
Mi vida cambió con el ADSL
¿Como configurar Router ASUS RT-AC66U teniendo IP fija?

 

Pues eso.  Acabo de recibir el router de ASUS RT-AC66U y no hay forma de que conecte.

 

El menú de configuración tiene las siguientes opciones de conexión:

 

Dirección IP automática  DHCP

PPPoE

Dirección OP estática      (esta es la que estoy utilizando y colocando los valores siguientes

  Dirección IP    80.34.xx.xx
  Máscara subred  0.0.0.0 y 255.255.255.0    (creo que debe ser 0.0.0.0 pero he probado con las dos y nada)
  Puerta enlace predeterminada  192.168.1.1


Servidores DNS
  80.58.61.250
  80.58.61.254

Dirección MAC  00:12:79:62:A2:33  y en blanco  (con las dos y nada)

PPTP

L2TP

 


¿Alguien me echa una mano?

 

(tanto la línea como los cables, etc etc etc, están bien.  no hay fallo por ahí)

 

gracias

Mensaje 1 de 6
5.481 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Luis-

 

En los datos de la puerta determinada, debes poner (IP Publica AND Máscara Publica) + 1

 

Por ejemplo para una IP. 80.34.X.21, la configuración seria:

Dirección IP 80.34.X.21

Mascara subred 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada 80.34.X.1

 

Saludos

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
5.470 Visitas
Luis-
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias.

 

Entiendo que si la IP fija fuera   66.77.88.99, la puerta predeterminada sería 66.77.88.01  ¿Correcto?

 

Si es así, entonces o no funciona o el router no detecta la línea telefónica.

 

El conector de la línea telefónica del router tiene un enchufe de RJ45  ¿es normal?.  ¿No debería ser un RJ11?

 

El cable que conecto al RJ45 del router es un RJ11.  Y el cable está bien porque enchufo el otro router y funciona sin problemas.

 

¿si se conecta un RJ11 a un RJ45 funciona?  ¿Y como conecto un cable RJ45 a los dos cables de la línea telefónica? 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 6
5.461 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Luis-

 

Revisando las especificaciones del fabricante del router, me da la impresión que el aparato es una pasarela inalámbrica con  puertos ethernet. El conector RJ-45 de la WAN es para enchufar a la salida de un módem, u otro router. De hecho en la simulación de WEB de configuración,  las IP son todas privadas del rango 192.168.1.X

 

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
5.457 Visitas
Luis-
Mi vida cambió con el ADSL

 

Muchas gracias.   Ahora mismo entraba para autoresponderme.   Emoticono feliz

 

 

Efectivamente.  No es un puñetero router "normal".   Es un engendro que necesita un modem.    ??????

 

A veces se creen los vendedores que el comprador es primo del Bill Gates y que saben de todo.  Lo deberían especificar EN MAYUSCULAS Y CON NEGRITAS.  Que además del router se necesita un modem.

 

Y el servicio técnico de ASUS de puñetera pena.  Contacté con ellos Y NO ME DIJERON QUE el RT-AC66U NO SIRVE PARA ADSL.   Los problemas a Movistar, me dijeron.  En plan fino, pero se quitaron el muerto de enmedio. 

 

Muchísimas gracias por tu atencion y profesionalidad.  Así da gusto.

 

 

Mensaje 5 de 6
5.454 Visitas
ricardonunes41
Mi vida cambió con el ADSL

De todas maneras es la cosa más fácil del mundo. Solo tienes que poner en modo monopuesto (bridge) el que te da movistar y lo conectas al puerto WAN del ASUS. El router si es normal. Lo que te pone Movistar es un modem-router.

Por cierto, vaya joyita de router que te has agenciado... De lo mejor del mercado.

Mensaje 6 de 6
5.435 Visitas