Como configurar el router Asus RT-AC68U

MarekStruszczyk
Más integrado que la RDSI
Como configurar el router Asus RT-AC68U

Hola a todos, 

 

tengo fibra de Movistar en casa con el modem/router Mitrastar. También tengo TV de Movistar contratado pero no lo uso.

y acabo de comprar el router Asus RT-AC86U.

 

quiero usar Asus como el UNICO router.

 

he puesto Mitrastar en el modo BRIDGE y he conectado la primera salida ETH de Movistar con WAN de Asus.

no se si lo he hecho bien, porque el teléfono paro de funcionar. 

Luego he buscado los tutoriales como configurar el ASUS (cada tutorial decia cosas un poco diferentes ...) y he probabado todo y nunca he conseguido la conexión de Asus a internet.

 

alguien me puede pasar un tutorial como poner el Mitrastar en el modo bridge correctamente y como configurar el Asus para conseguir la conexión?

 

muchas gracias!

 

saludos

 

Marek

 

Mensaje 1 de 8
4.050 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MarekStruszczyk.  

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Al respecto de la configuración para poner en modo bridge el equipo HGU de Mitrastar en este enlace tiene la información para poder hacerlo. En lo que se refiere a la  configuración del router Asus, como no es un router facilitado por Movistar no podemos garantizar su correcto funcionamiento. En la Comunidad verás algún hilo al respecto, pero como te confirmamos no te podemos garantizar su correcto funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.014 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MarekStruszczyk 

 

Sin desmerecer dicho Router, te digo lo que vengo diciendo a estas fechas a todos, comprar de nuevo un Router a día de hoy que no sea AX es mala opción, es mejor o esperarse a tener más opciones de compra, o adquirir un AX ya, hay que tener en cuenta que al final queremos tener un buen Router y que aguante más o menos bien los años venideros, y ya tenemos AX en el mercado, habría sido mucha mejor opción el AX58u algo más caro o el AX56u, que debería de tener un precio similar.

 

-------

 

Dejando eso a un lado...

 

Si miras por este foro hay muchos hilos al respecto. Configurar en modo semi-bridge el HGU es sencillo, manualmente es eliminar la interfaz WAN PPPoE y crear otra con VLAN ID 6 y Prio 1, y deshabilitarle WIFI que no tiene mucho sentido y mete más interferencias.

 

En lo relativo al Asus es simple, en modo medio-bridge simplemente hay que configurar el cliente PPPOE. Asegurarse que el Asus está en una red diferente al HGU, que no usa la red 192.168.1.1/24. Ajustes WAN, usuario/contraseña, mtu de 1492, que no se olviden poner las DNS en manuales y las que prefieras y el resto cmoo quieras. Ni perfiles Triple VLAN ni historias, en medio-bridge no tienes uqe lidiar con nada de eso

 

Algunos usuario si han reportado que on la ultima firmware del Mitrastar hay algunos problemas en configurar un cliente PPPoE, no puedo desmentirlo ni confirmarlo, el mío es un Askey.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
4.008 Visitas
MarekStruszczyk
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel,

 

gracias por la respuesta rapida. 

he querido comprar el Asus AX pero mi ministra de finanzas no quería gastar mas que 180 Euros.  Estoy consciente que muy probablemente en 2 dos años tendre que hacer un upgrade.

 

en teoria he hecho todo bien con el bridging. Pero creo que algo no esta bien. He leido que despues de poner el router de Movistar en el modo bridge: el telefono deberia funcionar y... no funciona.  

donde puede estar el problema? 

El tecnico de Movistar me envio un hilo donde pone que hay que sacar el router del portal Alejandra. En el hilo ponen que hay que cambiar la contraseña del aceso al router. La he cambiado. 

saludos,

 

Marek

Mensaje 4 de 8
4.001 Visitas
MarekStruszczyk
Más integrado que la RDSI

Hola @Técnico-Movistar 

 

aqui se puede adjuntar los pantallazos? Me gustaría enseñarte los ajustes que tengo.

 

cuando el router de Movistar esta en el modo Bridge el teléfono tiene que seguir funcionando, no? Porque el mio no funciona en este modo.

 

saludos

 

Marek

 

 

Mensaje 5 de 8
3.997 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MarekStruszczyk 

 

Compré un ax58u hace unos meses por algo menos 170 creo para un familiar :), el ax56u es aun más barato.

 

Respecto al teléfono, edita la interfaz VoIP del Mitrastar y abajo seleccionar IGMP Proxy, debería de subsanarlo. Y si se pueden adjuntar pero tardan en verificarlas, mejor ponerlas de forma externa y pegar aqui el enlace



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
3.927 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarekStruszczyk

 

No hemos recibidos mas respuestas por tu parte. Con las aportaciones realizadas por @Theliel (muchas gracias por la colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
3.854 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarekStruszczyk

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.831 Visitas