Como configurar modo monopuesto con direccion estatica con DSL-100HN-T1v4

imurphy
Mi vida cambió con el ADSL
Como configurar modo monopuesto con direccion estatica con DSL-100HN-T1v4

Ayer un tecnico de movistar instaló una linea DSL para nosotros. Tiene IP estatica contratada. El tecnico que vinó no sabía que era, ni sabia que era modo monopuesto, ni tenia documentacion sobre la linea, ni el numero. Tenia una nota donde decia que el ip publica iba ser 10.x.x.x, no me acuerdo de los digitos, pero obviamente no era el IP estatico.

 

Llamando con un telefono analogico hemos adivinado el numero de telefono y el DSL funciona, pero no está en modo monopuesto. Cuando llamo a numeros como 1002 y 1004 el sistema automatizado no acepta el telefono como numero valido. Impresionante hasta ahora.

 

Bueno, tengo que conectar el router con un cortafuegos. Si pongo el router en modo monopuesto y dejo el cortafuegos inicia la session PPPoE me devuelve un IP - creo que el estatico.

PERO, necesito que el router mismo inicia la session PPPoE y que el cortafuegos ve/recibe el IP publica sin mas.

 

 

El router es sencillo y tiene un seccion donde puedo elegir monopuesto sin nat y despues Direccionamiento Dinámico o Direccionamiento Estático. Lo que quiero es el segundo, donde los campos son:

 

  Dirección IP (gestión):  

  Máscara de subred (gestión):  

  Puerta de enlace predeterminada :  

  Dirección IP pública  

  Máscara de subred (LAN):  

  Puerta de enlace predeterminada (LAN):

 

pero no tengo ni idea de lo que debo entrar aquí. Cuando lo pongo en modo dinamico el cortafuegos dice que el interfaz ethernet tiene el ip 192.168.1.1, pero el interfaz ppp tiene mi ip publica con la pasarela 192.168.144.1

 

No parece posible hablar con la linea de soporte tecnico, no tiene opccion para simplemente hablar con una persona y con contempla que su bbdd no contiene los detalles de mi linea.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
1.512 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @imurphy y bienvenid@ a la Comunidad.

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso los datos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.487 Visitas
imurphy
Mi vida cambió con el ADSL

hecho

Mensaje 3 de 7
1.478 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

recibidos los datos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.462 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Teneía asignada una Ip estatica_PPOE

Se recomienda configurar el router en Monopuesto (sin NAT) y marcar Direccionamiento Dinámico.

 

Al router no le teneis que hacer nada más. Hay que poner el cliente PPOE en el dispositivo que se conecte al router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.460 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

@imurphy ya ha configurado el cortafuegos.

 

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.449 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.439 Visitas