Como configurar router con otro wifi

txuxisthuxis
Yo probé el VDSL
Como configurar router con otro wifi

Buenas,

 

Hay algun tutorial o manera de configurar el router de movistar con otro para hacerlo modo bridge y que llegue mejor la señal wifi a la habitación? Tengo otro router que no es malo.

 

O directamente cambiar el de movistar por ese...

 

 

Tengo el comtrend VG 8050

Mensaje 1 de 9
922 Visitas
8 RESPUESTAS 8
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

He intentado hacer esto http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-VG-8050-en-modo-bri...

 

 

Pero no consigo hacerlo funcionar. Me salen los dos nombres de los wifis en el PC y en ambos me da conectividad limitada, no va el internet, solo el wifi.

 

El router tiene que ir conectado mediante Ethernet al PC no?

 

Hay que configurar algo de la conexión en el Panel de Control de PPoE para que funciona o tocar alguna de las direcciones?

Mensaje 2 de 9
893 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos a aclarar una cosa antes de nada...  ¿Quieres sustituir el router de Movistar por un router propio (Router de Movistar en modo monopuesto -wifi de este router apagado- y el router propio como gestor de toda la conexión)?  ¿o lo que estas buscando es conectar un router con otro y que los dos emitan por wifi y los dos tengan conectividad y poner el router distante en una zona en sombra de wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
848 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Dejar el de movistar y poner otro en la habitación a modo de puente para que vaya mejor el wifi.

Mensaje 4 de 9
840 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, aclarado en parte.... ¿Puedes conectar cable ethernet desde el router de Movistar hasta el router secundario?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
813 Visitas
txuxisthuxis
Yo probé el VDSL

Tengo el router en la entrada y el PC en una habitación por Wifi.

 

Si puedo conectar el router secundario al de Movistar por Ethernet pero estando uno al lado del otro si es eso lo que me dices. 

 

Mensaje 6 de 9
794 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si tienes un router en una habitación y quieres poner el otro router en otra habitación sin que estén conectados por cable, entonces necesitas que los dos routers hagan WDS, no es una buena idea, primero porque necesitas que los dos routers sean capaces de hacer WDS, muchos no lo hacen - tengo que mirar el vg8050 pero me suena que no lo hace- y luego porque el rendimiento de la línea baja mucho mucho mucho.

 

Es preferible si puedes pagarlo una solución con dos Videobridge o base port (50€ + 50€)

 

 

 

las velocidades que alcances depende de varios factores, distancia entre los videobridge, materiales y topología de tu domicilio... pero suele ser una velocidad alta, sobrada para navegar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
779 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He mirado el router VG8050 y en la configuración avanzada de fabricante si que tiene wireless bridge (similar al WDS) necesitarías que el otro router tuviese algo similar y que entre ellos se entendiesen -no siempre lo hacen, normalmente se suelen usar dos routers iguales para hacerlo-, esta funcionalidad no está entre las requeridas al fabricante por lo que bien puede pasar que aunque esté en el configurador web avanzado luego no sea realmente funcional, no es algo que hayamos o vayamos a comprobar o exigir ya que no es algo solicitado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
775 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
753 Visitas