Como conseguir que internet llegue a toda mi casa

FbOp1004
Yo probé el VDSL
Como conseguir que internet llegue a toda mi casa

Hola

 

mi consulta es la siguiente:

 

Vivo en una casa adosada, no es que sea especialmente grande pero está distribuida en varias plantas. Tenemos el ordenador principal en la primera planta, en un despacho y ahi llega la fibra optica. Tenemos Wifi para poder tener internet en el resto de ordenadores portátiles. Ahora queríamos instalar una TV con acceso a internet en el sótano que está situado dos plantas por debajo, en medio tenemos la planta principal con el comedor y la cocina. Hemos comprado un repetidor pero en casi todos los sitios donde se coloca, no llega buena calidad de señal. Solo hay un sitio que es en medio del comedor y tenemos que fijarnos cmo lo colocamos para que transmita bien la señal. Mi pregunta es saber si hay alguna otra manera para poder tener una buena señal en el sótano.

 

Muchas gracias de antemano y saludos.

 

M.J.

Mensaje 1 de 18
4.496 Visitas
17 RESPUESTAS 17
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Para estos casos de viviendas de varias plantas, lo mejor es la instalación de un PLC y un punto inalambrico por planta.

 

Slu2.

Mensaje 2 de 18
4.491 Visitas
FbOp1004
Yo probé el VDSL

Esto del PCL ¿es ese sistema que la señal va por la corriente electrica?, es decir, ¿que pones un enchufe en el sitio donde se emite la señal y donde la quieres recibir?.

 

Voy a ver si busco y compro para poder probar 🙂

 

Gracias por la respuesta.

 

M.J.

Mensaje 3 de 18
4.461 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Te dejo este enlace con información sobre plcs

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
4.454 Visitas
rafaurl
Yo probé el VDSL

correcto, van sobre corriente eléctrica. Cuando busques, en ppio te pueden ser suficientes de 200mbps. En un extremo, enchufas uno junto al router y lo unes con un cable de red a cualquier boca libre del router. El otro PLC lo llevas al sótano y puedes hacer dos cosas:

 

a) si sólo quieres dar señal a la tele y ésta tiene conexión de red, lo enchufas junto a la tele y con un cable de red los conectas.

 

b)si la tele es wifi o quieres además repartir wifi por el sótano, tienes dos opciones:

     b1) plc con wifi integrado. es algo mas caro pero se queda muy integrado todo, pequeñito y tal.

     b2) plc normal y aparte compras un punto de acceso que será el que conectes al PLC para repartir el wifi. Hay puntos de acceso desde 15 o 20 euros por internet, yo te recomendaría esta opción porque te da más opciones si en el futuro quieres cambiar cualquier cosa (otro punto de acceso, por ejemplo).

 

Respecto a los plcs, mira por ejemplo los tplink y veras que hay modelos que, además de ir enchufados, tienen un enchufe hembra integrado para que puedas enchufar algo en ellos y no perder la toma. son un pelin mas caros pero quizás te merezca la pena. por otro lado, ambos funcionan perfectamente conectados a una regleta, así que tampoco es imprescincible. no te pongo tiendas donde los venden ni precios para que no parezca spam xD

Mensaje 5 de 18
4.444 Visitas
Anonimo83
Mi vida cambió con el ADSL

Los plcs no son baratos y segun la instalacion electrica de tu casa pueden no funcionar en absoluto  , antes de eso yo probaria a cambiar el router por uno con antenas desmontables para asi ponerle unas de mayor ganancia , lo siguiente mas barato seria poner algun router neutro en modo "universal repeater" (de preferencia que se pueda parchear con linux (dd-wrt) ) , pero hay que tener en cuenta que estos crean paquetes duplicados ( con lo que ello conlleva ) y ademas podrias usar como maximo el cifrado wep ya que wpa creo que no funciona.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 18
4.421 Visitas
FbOp1004
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

En cuanto al precio de los Plc que sean mas caros o no, lo que me fastidiaría es que no funcionaran pero he preguntado en alguna tienda y resulta que si los compras y no te funcionan, te devuelven el dinero por lo tanto tengo la opción de probar las cosas que me proponeis, tanto lo de los PLC's como lo que las antenas. Creo que empezaré con lo de PLC y si mi instalación electrica no me permitiera hacer uso de ellos, lo cambio y voy por la otra opcion.

 

Respecto a los PLC'S tengo alguna duda (no he podido ir al link que me habeis puesto Emoticono triste, igual lo responde ahi), la primera pregunta que se me ocurre es la siguiente: si los dos enchufes, el emisor y el receptor están en dos magnetotérmicos diferentes, ¿hay algun problema?.

 

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 7 de 18
4.412 Visitas
FbOp1004
Yo probé el VDSL

Perdonad, se me ha olvidad la otra pregunta ¿son diferentes los aparatos que van conectados al emisor y al receptor?, si yo quisiera en un futuro, tener internet ademas de en el sótano, en otra planta de la casa, ¿sería suficiente con comprar otro aparato, y tendría que ser específicamente un receptor o no?

 

De nuevo, muchas gracias.

 

Aprovechando el mensaje ¿sabéis si Movistar vende PLC's?

Mensaje 8 de 18
4.410 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

helo .

 

Los dos PLC tienen que estar conectados en el mismo automático ( filtran la señal al pasar por el ). Se configura uno como maestro  (el que va conectado al router), y el otro, u otros como receptores.

 

Slu2.

Mensaje 9 de 18
4.406 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@FvOp1004  Prueba a picar en este enlace  (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalamb...) es un pdf, Movistar si vende PLC, lo que no vendemos es PLC  con wifi incorporado, ten en cuenta una cosa, si pones un modelo de PLC concreto y en el futuro quieres ampliar otros PLC,  tendrías que comprar alguno que fuese compatible con ellos, normalmente de la misma marca, los de Movistar son todos a la vez maestros y esclavos, toman una forma de actuación u otra dependiendo de los parámetros de configuración que les des, en otras marcas hay esclavos y maestros diferenciados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
4.395 Visitas
rafaurl
Yo probé el VDSL

F650 tiene razon. Y respecto a lo que habían dicho antes de que son caros, hombre, según donde los busques puedes encontrarlos hasta por 40 euros la pareja. Si quieres un router neutro (para dd-wrt) y una antena de mayor ganancia, dudo que salga más barato, además del rato que tengas que dedicarle a buscar, instalar y configurar el dd-wrt si no tienes conocimientos sobre el tema. por facilidad, te recomiendo los pcl, y lo de que no funcionen, raro, he instalado varios y nunca me han dado ningún problema.

Mensaje 11 de 18
4.381 Visitas
FbOp1004
Yo probé el VDSL

Ups, pues si no entiendo mal con esto que me comentais "Los dos PLC tienen que estar conectados en el mismo automático ( filtran la señal al pasar por el ).", entonces no puedo a no ser que lo haya entendido mal, es que soy un poco patosilla con estos conceptos Emoticono avergonzado. Yo tengo en la entrada un paner con lo que yo llamo en lenguaje no profesional, los automáticos, cuando salta la luz, hay uno general que levanto cuando se va la luz y listos. Luego hay otros que como mi marido ha puesto etiquetas, sé a que parte o aparatos de la casa suministra energía, resulta que lo que alimenta el despacho, que es donde está el router es diferente que la palanquita que suministra energía al sótano, entonce si no he entendido mal, en este caso NO se pueden comunicar los PLC's ¿no?.

 

Sigo sin poder acceder al link, voy a probar desde un portátil de mis hijos, igual el problema esta en este ordenador donde escribo Emoticono loco ahora mismo.

 

En fin, gracias de nuevo

 

M.J.

Mensaje 12 de 18
4.363 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

En este caso concreto en que el automático del sotano, y el de la planta superior, no es el mismo, los PLC no te van a funcionar.  El sotano si está bajo el nivel de la superficie ( totalmente rodeado por tierra), y el techo es de encofrado de

hormigon, la señal del wifi que te va a llegar ( a través de la escalera ), va a ser muy debil.

 

Slu2.

Mensaje 13 de 18
4.350 Visitas
rafaurl
Yo probé el VDSL

no se exactamente de que habláis cuando decís automático, pero en el cuadro de luz de una casa suele haber dos tipos de dispositivos:

 

el diferencial, que salta cuando hay un corto

los magetotérmicos, que previenen sobrecargas por secciones

 

nunca lo he probado, pero según me dijeron no funcionan separados por diferenciales, pero separados por magnetotérmicos no deberían dar problemas, aunque sí hay una mayor atenuación, lo mismo que si lo enchufas en regletas o cosas así. Vamos, que cuanto más directa sea la conexión, más limpia y rápida llegará la señal, pero eso no significa que on funcione. Ejemplo:

 

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?73983-Red-PLC-(datos-sobre-red-electrica)-Opiniones&s=...

 

Mensaje 14 de 18
4.333 Visitas
FbOp1004
Yo probé el VDSL

Pues si, a lo que yo me refería es precisamente esto, yo solo tengo un diferencial, y el resto son magnetotermicos para "compartimentar" la corriente que va por la casa.

 

He visitado el link que me has puesto y me ha parecido muy interesante, una cosa me queda clara y es que, voy a probar esto del PLC y que los aparatos que adquiera serán de calidad, porque por lo que veo eso es lo uqe diferencia en precio entre unos y otros, cosa que no entendía y por que prefiero pagar un poco mas pero saber qeu me van a funcionar.

 

Emoticono feliz

 

M.J.

Mensaje 15 de 18
4.315 Visitas
FbOp1004
Yo probé el VDSL

Bueno, ya hemos comprado estos PLC, concretamente unos que tienen una velocidad de 500 y la diferencia es abismal, ahora tengo por fin internet en el pasado y ahora tengo posibiliddes. Asi que no tngo qeu daros mas y mas las gracias..

Mensaje 16 de 18
4.300 Visitas
FbOp1004
Yo probé el VDSL

Estaba leyendo el mensaje y parece que diga que no tengo o que no quiero daros las gracias, perdonad porque era las 3 o 4 de la madrugada y no repasé lo que escribí. Yo me refería que lo único que me quedaba para finalizar este tema era estar inmensamente agradecida de vuestra ayuda. Muchas gracias a todos!!!! Emoticono feliz

 

M.J.

Mensaje 17 de 18
4.276 Visitas
rafaurl
Yo probé el VDSL

de nada, contento de que te funcione todo bien. Un saludo!!

 

Emoticono feliz

Mensaje 18 de 18
4.249 Visitas