Como denunciar la instalación de fibra óptica en mi edificio.

jose220
Mi vida cambió con el ADSL
Como denunciar la instalación de fibra óptica en mi edificio.

Buenas tardes, como Presidente  de esta comunidad comunico el atropello que llevamos sufriendo  camino de 2 años, por ustedes.

Esta comunidad solicita proyecto ICT ingeniero industrial  , con el objetivo de  poder normalizar las instalaciones de telecomunicaciones de mi edificio. Una vez concluida la obra de adaptación, comunicamos  a las teleoperadoras  en la que se encuentran ustedes, que este edificio cuenta con una nueva infraestructura de telecomunicaciones RITI, RITU, 43 PAU patinillos canalizaciones, registros, etc, como ve una obra que ha supuesto un esfuerzo económico a esta comunidad.

A fecha de hoy por estas instalaciones discurren tv digital, video portero, fibra óptica del resto de compañías, Ustedes siguen dando servicio a nuevos clientes de mi edificio,  cableando  por fachadas, patios utilizando zonas comunes de este edificio que no están destinadas para albergar estas instalaciones. Se les comunico que este edificio goza de protección en su fachada, dispuesto por el  Ayuntamiento de Madrid y ustedes siguen cableando en vertical nuestra fachada y patios.

Ruego se pongan en contacto por privado para comunicarles los datos del edificio y pasen propuestas  y soluciónes. 

Un saludo

Mensaje 1 de 10
904 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jose220 y bienvenido a la Comunidad!!
 


por nuestra parte podemos solicitar mediante la apertura de una incidencia de Planta Externa los trabajos que nos indicas. Para ello es necesario que nos remitas por mensaje privado los siguientes datos: domicilio exacto donde se solicitan los trabajos (calle, número, municipio y provincia), persona de contacto y teléfono de contacto.

 

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

Te informamos también que no existen estimaciones sobre los tiempos de trabajo que supondrán atender las tareas relacionadas con tu petición por lo que al no poder informarte de un plazo, dejaremos el hilo abierto para hacer el seguimiento de la incidencia.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jose220 ,

 

te informamos que hemos solicitado mediante la apertura de una incidencia de Planta Externa los trabajos que nos indicas. Te hemos remitido un mensaje privado con el número de incidencia.

 

Mantente a la espera del contacto por parte de los técnicos de zona.

 

Por nuestra parte dejamos este hilo abierto para hacer el seguimiento de la incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
824 Visitas
jose220
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, esperaremos que ustedes se pongan en contacto con esta comunidad.

Un saludo

Mensaje 4 de 10
815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, jose220

 

Lamentamos la demora en atenderte. Vemos que el boletín abierto por nuestro compañero Víctor está aún pendiente. Cuando tengamos más información al respecto, te avisaremos.

 

No obstante, los técnicos de zona se pondrán en contacto contigo.

 

Un saludo. Javier.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
774 Visitas
jose220
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes comunicarles que a fecha de hoy no hemos recibido ninguna contestación a la petición solicitada.

Un saludo

Mensaje 6 de 10
741 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jose220,

 

Te pedimos disculpas por la molestias

 

Hemos revisado el caso y los compañeros de planta externa nos dejan reflejado "Se asesoro a la comunidad que tienen que construir arqueta ICT para poder darles servicio. Desde Creación de TESA le dieron las instrucciones"

 

¿Nos puedes confirmar si los compañeros han contactado con la comunidad para informaros?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
711 Visitas
jose220
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias comunicarles que la árqueta ICT fue construida camina de 2 años por  la empresa que canaliza para Orange a petición de esta comunidad aprovechando la licencia de cala que estaba en vigor. Motivo, dificultad técnica y administrativa que tienen las comunidades  para solicitar licencia para ejecutar obras en vía  pública. Recordarles que esta petición se hizo extensiva a todas las compañías que operan en la zona. La árqueta propiedad de la comunidad fue cedida  para su instalación. En la actualidad  alberga en su interior 3 tubos de  63  m.m de diámetro que conectan con el RITI. Medida de la árquela  60X60, también comunica con la fachada  por sendos tubos de 110 m.m de diámetro que discurren por la lineada  fachada.  Ubicación de la árquela junto al  portal V.P.

En la actualidad por estas canalizaciones solo discurre un cable de fibra óptica  desde el extremo de la fachada principal entra en la canalización paralela al edificio llega árquela ITC y termina en el RITI.
 
Aportamos estudio fotográfico que da fe de lo explicado, veran ustedes los trabajos realizados por sus operarios en nuestra comunidad.
Solicito que compartan la árquela y el RITI y el resto de instalaciones que ponemos a su servicio como al resto de compañías de telecomunicaciones que lo soliciten como viene reflejado en RD que lo regula.Exterior árquelaExterior árquelaInterior árquela canalizacionesInterior árquela canalizacionescanalizaciones ITC/RITIcanalizaciones ITC/RITIinterior RITIinterior RITIINSTALACION ACTUAL MOVISTARINSTALACION ACTUAL MOVISTARPTR-O EDIFICIO ZONA COMUNPTR-O EDIFICIO ZONA COMUNRITI EXTERIORRITI EXTERIORFACHADA DERECHA CTO 1FACHADA DERECHA CTO 1FACHADA IZQUIERDA CTO 2FACHADA IZQUIERDA CTO 2REGISTRO  PRINCIPAL EN PLANTAREGISTRO PRINCIPAL EN PLANTAREGISTRO PRINCIPAL SOTANOREGISTRO PRINCIPAL SOTANOREGISTRO SECUNDARIO PLANTAREGISTRO SECUNDARIO PLANTAPAU INTERIOR DE VIVIENDAPAU INTERIOR DE VIVIENDAPTR-O ZONA COMUNPTR-O ZONA COMUN
Mensaje 8 de 10
670 Visitas
jose220
Mi vida cambió con el ADSL

No. Buenos dias comunicarles que la árqueta ICT fue construida camina de 2 años por  la empresa que canaliza para Orange a petición de esta comunidad aprovechando la licencia de cala que estaba en vigor. Motivo, dificultad técnica y administrativa que tienen las comunidades  para solicitar licencia para ejecutar obras en vía  pública. Recordarles que esta petición se hizo extensiva a todas las compañías que operan en la zona. La árqueta propiedad de la comunidad fue cedida  para su instalación. En la actualidad  alberga en su interior 3 tubos de  63  m.m de diámetro que conectan con el RITI. Medida de la árquela  60X60, también comunica con la fachada  por sendos tubos de 110 m.m de diámetro que discurren por la lineada  fachada.  Ubicación de la árquela junto al  portal V.P.

En la actualidad por estas canalizaciones solo discurre un cable de fibra óptica  desde el extremo de la fachada principal entra en la canalización paralela al edificio llega árquela ITC y termina en el RITI.
 
Aportamos estudio fotográfico que da fe de lo explicado, veran ustedes los trabajos realizados por sus operarios en nuestra comunidad.
Solicito que compartan la árquela y el RITI y el resto de instalaciones que ponemos a su servicio como al resto de compañías de telecomunicaciones que lo soliciten como viene reflejado en RD que lo regula.
Mensaje 9 de 10
670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jose220

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos pasado de nuevo un boletín a los compañeros de planta externa con esta última información que nos has aportado para que lo revisen y solucionen. Son ellos quienes se van a poner ya en contacto contigo directamente para informarte. 

 

Gracias, un saludo,

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
652 Visitas