El WPS viene activado por defecto en el router HGU de Movistar y resulta útil por ser un método de conexión rápida. El WPS, a pesar de su comodidad, no deja de ser inseguro para nuestra red.
Para una mayor seguridad, es conveniente deshabilitarlo, paso éste reversible en todo momento.
Se puede realizar desde el portal Alejandra o accediendo al setup de nuestro router.
Acceso desde el setup de nuestro router:
Escribimos en nuestro navegador la dirección:
192.168.1.1
En la pantalla de acceso escribimos el código que encontramos bajo el propio router.
Hacemos clic en las tres rayas o símbolo “hamburguesa” de la esquina superior izquierda y luego en "Configuración avanzada".
Aceptamos
Navegamos ahora hasta:
Wireless
Security
WPS Setup
Desplegamos la ventana y seleccionamos, si no lo está “Disabled”
Aplly/Save
Igual para Wireless 5GHz:
WPS
WPS Setup
Desplegamos la ventana y seleccionamos, si no lo está “Disabled”
Aplly/Save
Logout (esquina superior derecha)
Una vez finalizado ambos procesos, cerramos el navegador.
El WPS ya se encuentra desactivado lo que no impide que podamos asociar la red a cualquier dispositivo manualmente, desde mi punto de vista, lo más recomendable aunque tiene una excepción: cuando tenemos que asociar la red Wi-Fi a dispositivos que no cuentan con la posibilidad de escribir una contraseña de encriptación.
En este caso el WPS es el método más adecuado que podemos activar de nuevo para asociarlo y desactivar una vez finalizado.
Desde el Portal Alejandra:
Configuración de router Movistar - Portal Alejandra - Movistar
Accedemos y nos logeamos con nuestro usuario Movistar o con nuestro teléfono móvil principal: Acceder
Clic en:
Wifi / Contraseña
En la parte inferior de la pantalla veremos el apartado SEGURIDAD WPS
Lo colocamos en OFF y guardamos los cambios
Procederemos igual para la red de 5 GHz Wifi Plus:
Clic en:
Wifi Plus / Contraseña
En la parte inferior de la pantalla veremos el apartado SEGURIDAD WPS
Lo colocamos en OFF y guardamos los cambios
Salimos del portal Alejandra y ya tenemos el WPS desactivado.
Hola @Alez_MVP
Te agradecemos la información facilitada en este hilo, sobre la funcionalidad WPS en los HGU de Movistar. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro, que es uno de los objetivos de la Comunidad Movistar. Muchas gracias por la aportación.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hay de que @Técnico-Movistar encantado si esta información puede servir de ayuda a la comunidad, saludos cordiales.
Buenas tardes @Alez_MVP
Seguro que será de utilidad a otros usuarios, de nuevo te agradecemos por tu aportación.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es