Como desactivar WPS en los HGU de Movistar

Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá
Como desactivar WPS en los HGU de Movistar

El WPS viene activado por defecto en el router HGU de Movistar y resulta útil por ser un método de conexión rápida. El WPS, a pesar de su comodidad, no deja de ser inseguro para nuestra red.

Para una mayor seguridad, es conveniente deshabilitarlo, paso éste reversible en todo momento.

Se puede realizar desde el portal Alejandra o accediendo al setup de nuestro router.

 

Acceso desde el setup de nuestro router:

 

Escribimos en nuestro navegador la dirección:

192.168.1.1

En la pantalla de acceso escribimos el código que encontramos bajo el propio router.

 

WPS1.png

 

 

Hacemos clic en las tres rayas o símbolo “hamburguesa” de la esquina superior izquierda y luego en "Configuración avanzada".

 

WPS2.png

 

Aceptamos

 

WPS3.png

 

Navegamos ahora hasta:

Wireless

Security

WPS Setup

Desplegamos la ventana y seleccionamos, si no lo está “Disabled”

Aplly/Save

 

WPS4.png

 

Igual para Wireless 5GHz:

WPS

WPS Setup

Desplegamos la ventana y seleccionamos, si no lo está “Disabled”

Aplly/Save

 

WPS5.png

 

 Logout (esquina superior derecha)

 

WPS6.png

 

 

 

Una vez finalizado ambos procesos, cerramos el navegador.

 

El WPS ya se encuentra desactivado lo que no impide que podamos asociar la red a cualquier dispositivo manualmente, desde mi punto de vista, lo más recomendable aunque tiene una excepción: cuando tenemos que asociar la red Wi-Fi a dispositivos que no cuentan con la posibilidad de escribir una contraseña de encriptación.

En este caso el WPS es el método más adecuado que podemos activar de nuevo para asociarlo y desactivar una vez finalizado.

 

Desde el Portal Alejandra:

Configuración de router Movistar - Portal Alejandra - Movistar

 

Accedemos y nos logeamos con nuestro usuario Movistar o con nuestro teléfono móvil principal: Acceder

 

WPS7.png

 

WPS8.png

Clic en:

Wifi / Contraseña

 

WPS9.png

En la parte inferior de la pantalla veremos el apartado SEGURIDAD WPS

 

WPS10.png

 

Lo colocamos en OFF y guardamos los cambios

 

Procederemos igual para la red de 5 GHz Wifi Plus:

Clic en:

Wifi Plus / Contraseña

 

WPS9.png

En la parte inferior de la pantalla veremos el apartado SEGURIDAD WPS

 

WPS10.png

 

Lo colocamos en OFF y guardamos los cambios 

 

Salimos del portal Alejandra y ya tenemos el WPS desactivado.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 1 de 4
249 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alez_MVP

 

Te agradecemos la información facilitada en este hilo, sobre la funcionalidad WPS en los HGU de Movistar. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro, que es uno de los objetivos de la Comunidad Movistar. Muchas gracias por la aportación. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
128 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

No hay de que @Técnico-Movistar encantado si esta información puede servir de ayuda a la comunidad, saludos cordiales.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 3 de 4
115 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Alez_MVP

 

Seguro que será de utilidad a otros usuarios, de nuevo te agradecemos por tu aportación. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
86 Visitas