Como desactivar red wifi fantasma 5g en HGU?

avalonn
Yo probé el VDSL
Como desactivar red wifi fantasma 5g en HGU?

hola!

se que con la ultima actualización del router smart hgu, se ha puesto una "funcion" que crea una nueva "red" wifi, con el mismo nombre de la 2.4 pero en 5ghz, para hacer algo llamado  Band Steering. Por lo que he leido, se recomienda desactivarla, porque genera "conflictos".

Bien, a mi me está pasando desde hace dias, que los dos smartphones que tenemos en casa, se vuelven "locos" muchas veces me doy cuenta que no tengo el movil conectado al wifi.. y de golpe, vuelve la conexion,, al rato, se pierde, etc.. así que he decidido (antes de pedir asistencia tecnica ) desactivar esa opción de  Band Steering del router. El tema es que he leido que se debe hacer desde la interfaz del router normal, o sea, no desde alejandra. SE como entrar en la interfaz normal ( desconectando el router de la fibra.. y poniendo la dirección ip ) pero no se en que lugar exactamente debo ir, para desactivar esa segunda red "invitada" de 5ghz. Alguien que lo haya hecho, en este router, podria ayudarme y decirme exactamente a que apartado debo ir?

gracias por vuestra ayuda,

 

Mensaje 1 de 17
23.972 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@avalonn  ha escrito:

hola!

se que con la ultima actualización del router smart hgu, se ha puesto una "funcion" que crea una nueva "red" wifi, con el mismo nombre de la 2.4 pero en 5ghz, para hacer algo llamado  Band Steering. Por lo que he leido, se recomienda desactivarla, porque genera "conflictos".

Bien, a mi me está pasando desde hace dias, que los dos smartphones que tenemos en casa, se vuelven "locos" muchas veces me doy cuenta que no tengo el movil conectado al wifi.. y de golpe, vuelve la conexion,, al rato, se pierde, etc.. así que he decidido (antes de pedir asistencia tecnica ) desactivar esa opción de  Band Steering del router. El tema es que he leido que se debe hacer desde la interfaz del router normal, o sea, no desde alejandra. SE como entrar en la interfaz normal ( desconectando el router de la fibra.. y poniendo la dirección ip ) pero no se en que lugar exactamente debo ir, para desactivar esa segunda red "invitada" de 5ghz. Alguien que lo haya hecho, en este router, podria ayudarme y decirme exactamente a que apartado debo ir?

gracias por vuestra ayuda,

 


Hola,

 

No es una wifi fantasma, es lo que has comentado para hacer Band Steering pero que da algo la lata.

 

Para desactivarlo sigue estos pasos:

 

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.

 

Mensaje 2 de 17
23.966 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

ok! muchas gracias, Mañana intentaré hacerlo, a ver si lo consigo. os diré algo!

un saludo,

 

 

Mensaje 3 de 17
23.956 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @avalonn:

 

Gracias a la aportación de @Marcos2016.

 

Nos mantenemos a la espera de que realices la comprobación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
23.920 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola Diana,

 

intentaré a ver si puedo hacer esta tarde-noche lo de desactivar el BAND STERING este, y ver si se soluciona los de las continuas desconexiones de wifi.... si no pudiese hoy, tendría que dejarlo para el finde que tengo mas tiempo. En cualquier caso, os informaré en este mismo hilo..

 

 

Mensaje 5 de 17
23.909 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

@Marcos2016  ha escrito:

@avalonn  ha escrito:

hola!

se que con la ultima actualización del router smart hgu, se ha puesto una "funcion" que crea una nueva "red" wifi, con el mismo nombre de la 2.4 pero en 5ghz, para hacer algo llamado  Band Steering. Por lo que he leido, se recomienda desactivarla, porque genera "conflictos".

Bien, a mi me está pasando desde hace dias, que los dos smartphones que tenemos en casa, se vuelven "locos" muchas veces me doy cuenta que no tengo el movil conectado al wifi.. y de golpe, vuelve la conexion,, al rato, se pierde, etc.. así que he decidido (antes de pedir asistencia tecnica ) desactivar esa opción de  Band Steering del router. El tema es que he leido que se debe hacer desde la interfaz del router normal, o sea, no desde alejandra. SE como entrar en la interfaz normal ( desconectando el router de la fibra.. y poniendo la dirección ip ) pero no se en que lugar exactamente debo ir, para desactivar esa segunda red "invitada" de 5ghz. Alguien que lo haya hecho, en este router, podria ayudarme y decirme exactamente a que apartado debo ir?

gracias por vuestra ayuda,

 


Hola,

 

No es una wifi fantasma, es lo que has comentado para hacer Band Steering pero que da algo la lata.

 

Para desactivarlo sigue estos pasos:

 

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.

 


hola! he seguido tus pasos, pero ha habido un momento que me he quedado bloqueado. He accedido a Wireless, me muestra dos, el normal banda 2.4 y el plus, entro en el normal, y veo lo de w1, pero no se que casilla tocar... adjunto captura de pantalla de como lo tengo actualmente, os pongo dos, la primera captura corresponde al wifi normal, SSID de nombre NOFUCTION y la otra captura corresponde al wifi plus, de SSID de nombre NOFUCTION5

que debo tocar para desactivar lo del Band Steering?

muchas gracias, 

 

 

Mensaje 6 de 17
23.857 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@avalonn  ha escrito:

@Marcos2016  ha escrito:

@avalonn  ha escrito:

hola!

se que con la ultima actualización del router smart hgu, se ha puesto una "funcion" que crea una nueva "red" wifi, con el mismo nombre de la 2.4 pero en 5ghz, para hacer algo llamado  Band Steering. Por lo que he leido, se recomienda desactivarla, porque genera "conflictos".

Bien, a mi me está pasando desde hace dias, que los dos smartphones que tenemos en casa, se vuelven "locos" muchas veces me doy cuenta que no tengo el movil conectado al wifi.. y de golpe, vuelve la conexion,, al rato, se pierde, etc.. así que he decidido (antes de pedir asistencia tecnica ) desactivar esa opción de  Band Steering del router. El tema es que he leido que se debe hacer desde la interfaz del router normal, o sea, no desde alejandra. SE como entrar en la interfaz normal ( desconectando el router de la fibra.. y poniendo la dirección ip ) pero no se en que lugar exactamente debo ir, para desactivar esa segunda red "invitada" de 5ghz. Alguien que lo haya hecho, en este router, podria ayudarme y decirme exactamente a que apartado debo ir?

gracias por vuestra ayuda,

 


Hola,

 

No es una wifi fantasma, es lo que has comentado para hacer Band Steering pero que da algo la lata.

 

Para desactivarlo sigue estos pasos:

 

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.

 


hola! he seguido tus pasos, pero ha habido un momento que me he quedado bloqueado. He accedido a Wireless, me muestra dos, el normal banda 2.4 y el plus, entro en el normal, y veo lo de w1, pero no se que casilla tocar... adjunto captura de pantalla de como lo tengo actualmente, os pongo dos, la primera captura corresponde al wifi normal, SSID de nombre NOFUCTION y la otra captura corresponde al wifi plus, de SSID de nombre NOFUCTION5

que debo tocar para desactivar lo del Band Steering?

muchas gracias, 

captura1.JPGcaptura2.JPG


Hola @avalonn

 

No puedo ver tus imágenes hasta que un moderador lo apruebe (al subirlas al servidor del foro pasa eso)

 

Te adjunto una captura de como aparece:

 

 

 

Espero que te sirva, recuerda que estamos dentro de WL1. 

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 17
23.859 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola, pues tu captura no es como la mia, debe ser diferente router porque no están las opciones igual. Espero a ver si algún moderador puede validar las fotos, ( como has podido poner tu foto sin validar?) para que puedas orientarme. 

gracias, 

 

Mensaje 8 de 17
23.849 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@avalonn  ha escrito:

hola, pues tu captura no es como la mia, debe ser diferente router porque no están las opciones igual. Espero a ver si algún moderador puede validar las fotos, ( como has podido poner tu foto sin validar?) para que puedas orientarme. 

gracias, 

 


Hola @avalonn

 

Yo todo lo subo en imgur.com y al poner el link de cualquier imagen se pone automáticamente en el foro.

 

Tendrás el modelo Mitrastar. Yo tengo el Askey. Pero prácticamente deberías ver lo mismo.

 

 

Mensaje 9 de 17
23.846 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola, si, es un Mitrastat... a ver si puedo hacer que veas las capturas, 

 https://imgur.com/a/PmvqetV

 

 

 

Mensaje 10 de 17
23.844 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

 


@avalonn  ha escrito:

hola, si, es un Mitrastat... a ver si puedo hacer que veas las capturas, 

 

https://imgur.com/a/asldqK2

https://imgur.com/a/asldqK2


Ahora ya las he visto, gracias. Según tus capturas ya tienes desactivada la red fantasma. El recuadro al que me refiero es el que tienes: Guest / Virtual Access Points y tienes deshabilitado la opción de otra red de 5 Ghz al tener solo una activa.

 

Si ves que te sigue apareciendo haz un reset de fábrica (para curarte en salud) y vuelves a acceder a ese menú para comprobar que solo tengas activada la que tu quieras.

 

 

Mensaje 11 de 17
23.832 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL
Hola, pues no he tocado nada, está tal como estaba. Entonces siempre ha estado si, pero es raro por que tener tengo la segunda red, pero la que tengo duplicada creo que es la normal. Al menos, cuando miro por el WiFi analyzer creo recordar que me salen dos con el nombre de la de 2.4 y una con el nombre de 5. Ahora no estoy en casa, pero luego lo miraré. Pero no entiendo entonces como veo tres redes mias si según dices, en el router ya está desactivada.
Mensaje 12 de 17
23.819 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@avalonn  ha escrito:
Hola, pues no he tocado nada, está tal como estaba. Entonces siempre ha estado si, pero es raro por que tener tengo la segunda red, pero la que tengo duplicada creo que es la normal. Al menos, cuando miro por el WiFi analyzer creo recordar que me salen dos con el nombre de la de 2.4 y una con el nombre de 5. Ahora no estoy en casa, pero luego lo miraré. Pero no entiendo entonces como veo tres redes mias si según dices, en el router ya está desactivada.

Sí, lo que se ven en esas imágenes reflejan eso que te comenté. Prueba el reset, es posible que algo no esté funcionando bien, o que no tengas la última versión, o se haya actualizado mal (a mi me pasó)

Mensaje 13 de 17
23.814 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

hola! bueno creo que ya he dado con el tema... he visto con el wifi analizer, que con el nombre de laSSID de 2.4, ( NOFUCTION)  hay la de 2.4 y otra de 5. Y según veo en la captura que te puse de la configuración del router,  en el apartado de la coxexion del wifi plus, de SSID NOFUCTION5 abajo en la primera linea hay una red marcada que está con el mismo nombre que la red de 2.4... ( aquí pongo el link para que lo veas ) por lo que creo que debo desmarcar justamente  esa casilla, ya que veo que me coincide con el numero mac de la conexión que veo duplicada con el mismo nombre que la de 2.4 pero emitiendo en 5. 

https://imgur.com/a/iEazlgA 

captura3.JPG

 

lo probaré de desactivar, y os contaré. 

 

Mensaje 14 de 17
23.809 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

perfecto! lo he conseguido, era lo que yo indicaba en mi ultimomensaje.

 

tema arreglado!

 

gracias marcos por tu ayuda!

Mensaje 15 de 17
23.803 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@avalonn  ha escrito:

hola! bueno creo que ya he dado con el tema... he visto con el wifi analizer, que con el nombre de laSSID de 2.4, ( NOFUCTION)  hay la de 2.4 y otra de 5. Y según veo en la captura que te puse de la configuración del router,  en el apartado de la coxexion del wifi plus, de SSID NOFUCTION5 abajo en la primera linea hay una red marcada que está con el mismo nombre que la red de 2.4... ( aquí pongo el link para que lo veas ) por lo que creo que debo desmarcar justamente  esa casilla, ya que veo que me coincide con el numero mac de la conexión que veo duplicada con el mismo nombre que la de 2.4 pero emitiendo en 5. 

https://imgur.com/a/iEazlgA 

captura3.JPG

 

lo probaré de desactivar, y os contaré. 

 


Correcto, es a lo que me refería desde el principio. El nombre de red de 2,4 Ghz 'copiada' a 5 Ghz.

 

Es posible que no me haya podido explicar bien.

 

Gracias a ti por usar la comunidad y hacerla parte de todos los usuarios Gato feliz

Mensaje 16 de 17
23.793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola avalonn:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia y gracias por compartir tu solución con la Comunidad Movistar, gracias también a ti Marcos2016 por tu aportación. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
23.768 Visitas