Buenas a todos,
Estoy interesado en hacer WOL a un equipo que uso como media center en casa. Lo he conseguido activando las opciones correspondientes en el PC (BIOS, adaptador de red) y en el Router (DHCP estático IP<->MAC, NAT puerto 9 UDP a dicha IP). Todo va bien -tanto con el ordenador en hibernación como apagado- siempre y cuando la tabla ARP tenga alguna entrada relativa a esa asignación IP<->MAC (incluso en estado INCOMPLETE) pero cuando el Router la borra del todo (es decir, que la IP del PC ya no no está en toda la tabla) no funciona el WOL.
Me he leído todos los hilos de la Comunidad relativos a este tema, y en especial las aportaciones de @Theliel . Me quedo con la conclusión de que una buena solución para mi sería enviar el Magic a la dirección Broadcast de la red, pero mi problema es que no sé hacer eso, espero que me podáis ayudar.
Antes de lanzar las preguntas he buscado cómo se calcula la dirección de Broadcast pero las webs que he encontrado describen soluciones muy complejas y entiendo que para mi red local "estándar" debe haber una dirección de broadcast sencillita de calcular.
Gracias de antemano, saludos.
Buenos días @EnriqueMenor.
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:
- Dirección completa domicilio de instalación
- Nombre y apellido de persona de contacto
- DNI
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hecho, mandado el mensaje privado, aunque seguro que las respuestas le van a interesar a muchos otros usuarios.
Buenos días @EnriqueMenor.
He revisado tu linea y todo parece correcto.
Desde este departamento no podemos dar soporte a configuraciones avanzadas del router pero comprobando hilos y mensajes anteriores de la Comunidad Movistar hemos verificado que tu router, ASKEY 3505VW HGU no se puede implementar esa función de forma correcta. La configuración se pierde una vez el router detecte que el PC está apagado.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Consulta-WOL-HGU-Askey-RTF3505VW/td-p/3619902
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @EnriqueMenor
Efetivamente el segundo ejemplo siempre y cuando se realice un mapeo a broadcast, o en LAN. Sin entradas ARP estáticas que persistan después de reiniciar, no es posible hacer WOW a un equipo específico sin otros trucos.
El problema de lanzar la petición a Broadcast, es que se despertaría cualquier equipo en la red en latencia, no solo uno específico.
Buenos días @EnriqueMenor.
Gracias a @Theliel por su ayuda.
Mantenemos el hilo abierto por si algún otro usuario puede encontrar otra solución.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias @Theliel
Realmente mi caso es WOL, no WOW.
Respecto al comentario del Broadcast, yo entendía que en el Magic Package 'viaja' la MAC de ordenador a despertar, por lo que aunque la petición la reciban todos los ordenadores de la red (por el 192.168.1.255) sólo el que tenga dicha MAC se encendería.
De todos modos, solo tengo en WOL activado en uno de ellos, el que hace de media center, por lo que aunque lo reciban todos solo se encenderá ese.
Si el día de mañana quiero hacer WOW para, por ejemplo, acceder al contenido multimedia de mi casa desde el exterior, ya te preguntaré por los 'trucos' que comentas. Si fuera por ARP estática, lo del apagado del router no sería problema porque lo tengo conectado a un SAI que puede darle energía durante varios días.
Enrique
Buenos días @EnriqueMenor.
Al comprobar tras varios días que no hay respuesta de ningún usuario y ninguna otra consulta por tu parte vamos a proceder a cerrar el hilo.
Esperemos que hayas podido resolver esta consulta
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es