Como enviar un Magic Package a la dirección de Broadcast para hacer un WOL (Router ASKEY 3505VW)

EnriqueMenor
Yo probé el VDSL
Como enviar un Magic Package a la dirección de Broadcast para hacer un WOL (Router ASKEY 3505VW)

Buenas a todos, 

 

Estoy interesado en hacer WOL a un equipo que uso como media center en casa. Lo he conseguido activando las opciones correspondientes en el PC (BIOS, adaptador de red) y en el Router (DHCP estático IP<->MAC, NAT puerto 9 UDP a dicha IP). Todo va bien -tanto con el ordenador en hibernación como apagado- siempre y cuando la tabla ARP tenga alguna entrada relativa a esa asignación IP<->MAC (incluso en estado INCOMPLETE) pero cuando el Router la borra del todo (es decir, que la IP del PC ya no no está en toda la tabla) no funciona el WOL.

 

Me he leído todos los hilos de la Comunidad relativos a este tema, y en especial las aportaciones de @Theliel . Me quedo con la conclusión de que una buena solución para mi sería enviar el Magic a la dirección Broadcast de la red, pero mi problema es que no sé hacer eso, espero que me podáis ayudar.

  1. ¿Cual es la dirección de Broadcast?
    • Si la IP del router es 192.168.1.1 y la máscara de subred es 255.255.255.0 ¿sería la 192.168.1.255?
  2. Una vez sabida cual es la dirección de Broadcast ¿cómo se envía el Magic a esa dirección?
    • Según el propio @Theliel un truco sería crear un mapeo NAT donde el puerto 9 UDP iría a esa dirección de broadcast en vez de la IP concreta del PC, o sea si fuera correcta mi suposición anterior apuntando a 192.168.1.255 ¿correcto?

Antes de lanzar las preguntas he buscado cómo se calcula la dirección de Broadcast pero  las webs que he encontrado describen soluciones muy complejas y entiendo que para mi red local "estándar" debe haber una dirección de broadcast sencillita de calcular.

 

Gracias de antemano, saludos.

Mensaje 1 de 9
2.244 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EnriqueMenor.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.225 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL

Hecho, mandado el mensaje privado, aunque seguro que las respuestas le van a interesar a muchos  otros usuarios.

Mensaje 3 de 9
2.223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EnriqueMenor.


He revisado tu linea y todo parece correcto.

 

Desde este departamento no podemos dar soporte a configuraciones avanzadas del router pero comprobando hilos y mensajes anteriores de la Comunidad Movistar hemos verificado que tu router, ASKEY 3505VW HGU no se puede implementar esa función de forma correcta. La configuración se pierde una vez el router detecte que el PC está apagado.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Consulta-WOL-HGU-Askey-RTF3505VW/td-p/3619902

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.220 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL
Bueno, por si le sirve a alguien: hay aplicaciones WOL que te permiten especificar direcciones IP y/o de broadcast, no sólo una dirección MAC específica.

En concreto yo he probado con una app para Android llamada Wake On Lan a secas. Tengo 2 perfiles definidos, ambos con la MAC de mi PC y el puerto 9pero:
- en uno indico su ip estática
- en el otro indico la dirección de broadcast 192.168.1.255

El segundo perfil funciona SIEMPRE mientras que el primero solo funciona mientras viva la entrada correspondiente en la tabla ARP.

No sé si es una solución muy ortodoxa pero funciona, que es lo que quería.

Saludos
Mensaje 5 de 9
2.207 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @EnriqueMenor 

 

Efetivamente el segundo ejemplo siempre y cuando se realice un mapeo a broadcast, o en LAN. Sin entradas ARP estáticas que persistan después de reiniciar, no es posible hacer WOW a un equipo específico sin otros trucos.

 

El problema de lanzar la petición a Broadcast, es que se despertaría cualquier equipo en la red en latencia, no solo uno específico.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
2.194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EnriqueMenor.


Gracias a @Theliel por su ayuda.

 

Mantenemos el hilo abierto por si algún otro usuario puede encontrar otra solución.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.192 Visitas
EnriqueMenor
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel 

 

Realmente mi caso es WOL, no WOW.

 

Respecto al comentario del Broadcast, yo entendía que en el Magic Package 'viaja' la MAC de ordenador a despertar, por lo que aunque la petición la reciban todos los ordenadores de la red (por el 192.168.1.255) sólo el que tenga dicha MAC se encendería.

 

De todos modos, solo tengo en WOL activado en uno de ellos, el que hace de media center, por lo que aunque lo reciban todos solo se encenderá ese.

 

Si el día de mañana quiero hacer WOW para, por ejemplo, acceder al contenido multimedia de mi casa desde el exterior, ya te preguntaré por los 'trucos' que comentas. Si fuera por ARP estática, lo del apagado del router no sería problema porque lo tengo conectado a un SAI que puede darle energía durante varios días.

 

Enrique

Mensaje 8 de 9
2.178 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @EnriqueMenor.

 

Al comprobar tras varios días que no hay respuesta de ningún usuario y ninguna otra consulta por tu parte vamos a proceder a cerrar el hilo.

 

Esperemos que hayas podido resolver esta consulta

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.170 Visitas