Como me salgo del programa CG-NAT

usuario_retirado
No aplicable
Como me salgo del programa CG-NAT

Hola buenas, vengo teniendo un problema un tanto importante para mi. Me explico: Quiero abrir unos puertos en el router para poder conectarme mediante SSH (puerto 22) a mi servidor, desde fuera de mi red local, pero al realizar la apertura de dichos puertos, aparecen como cerrados, y he formateado el router, he inclusive deshabilitado el cortafuegos de mi servidor momentáneamente, pero nada funciona, y mis puertos siguen sin estar abiertos, por lo que investigando un poco por la red, descubrí que existe un "programa" que se denomina CG-NAT, y que varias telecos están usando, para paliar los efectos de la falta de IPV4, mi pregunta es, si la IP pública de mi router está metida en dicho programa, y si lo está, como puedo salirme de el, porque lo he intentado todo y según he visto uno de los inconvenientes de estar metido en CG-NAT, es que no puedes abrir los puertos de tu router porque Telefónica crea otra NAT sobre tu IP pública, por lo que tendría que abrir también los puertos en dicha NAT, pero eso es imposible, Alguien podría ayudarme porfavor? Necesito abrir los puertos para poder conectarme.

 

PD: También me he dado cuenta que tengo cierta latencia en los juegos online, más de la que debería, porque antes de ser de Movistar no la tenía tan alta, y ese es otro de los problemas de estar en CG-NAT, esto es lo único que me cuadra. Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar (1004), pero ellos no tenían ni idea ni de que existía CG-NAT. Muchas Gracias por toda la ayuda prestada y perdonen el texto tan largo que quedó. Un Saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
763 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
753 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado 

 

Pues lamento decírtelo, pero Movistar España (por si perteneces a otro país), no usa CGNAT en sus líneas Fijas, con lo que no hay nada que quitar. En caso de que pertenezcas a otro país, tendrías que dirigirte al soporte de dicho país, dado que muchas cuestiones son totalmente diferentes.

 

Respecto al puerto 22, por defecto lo usa el Router, con lo que podría estar "bloqueado" para uso interno. De echo lo más recomendable cuando se usan puertos conocidos es hacer una redirección, es decir, puerto externo XXXX -> 22, y no usar nunca 22 -> 22.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
744 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo raro es que me pasa con otros puertos también, no me los abre correctamente, lo he probado y no me deja. Muchas Gracias por la pronta respuesta

Mensaje 4 de 7
705 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

Vemos que has marcado como solución el mensaje de @Theliel, al que agradecemos la información facilitada.

 

Nos indicas que con algunos otros puertos te ocurre lo mismo, confirma la información que te solicitamos con anterioridad para poder revisar la línea.

 

Un saludo.

 

Luis.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Si continuas necesitando ayuda facilítanos los datos por privado, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @usuario_retirado

 

Comprobamos que has aceptado como solución la información facilitada por @Theliel. Te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
587 Visitas