Como mejorar una linea pésima de ADSL a más de 4km de la central (solucionado)

Trebor
Yo probé el VDSL
Como mejorar una linea pésima de ADSL a más de 4km de la central (solucionado)

Hola a todos.

 

Quiero compartir todas mis pruebas realizadas durante estos 3 últimos meses en los cuales he pasado de tener una linea con medio mega a tener 2,5mb. Lo que me parece increible de todo esto es que Movistar tiene miles de clientes enfadados en España por las pesimas conexiones y todo es tan facil como poner un tipo de router y un tipo de configuración.

 

El mes de julio Movistar me instala ADSL hasta 6mb con router home station 4001. El técnico viene y hace un test de velocidad a través de una web interna de movistar. El test de velocidad 78kbps. Durante los días siguientes yo hago varios test ya con el router home station dandome resultados parecidos a los que me proporcionó el técnico.

Empiezo a investigar por foros sobre el tema, y mediante telnet fuerzo a que el SNR del router sea más bajo y que se conecte con la modulación GMT. El comando enviado es adsl configure --snr "xx" donde x sería el valor que ponemos, yo le puse a lo bruto 1 y el router debe tener alguna limitación porque aunque le ponia el valor mínimo me bajaba hasta valores de unos 6.0. Supongo que se fijaba solo hasta que pudiese sincronizar.

Con estos valores conseguí llegar a 1mb pero con bastante inestabilidad en la linea.

 

Lo siguiente fue poner un router usr robotics 9108, del año 2005. Con este conseguí bajar el SNR hasta valores de 4.0 , consiguiendo sincronizar a 1,5mb pero aunque funcionaba bien, algunas veces tenía algún microcorte, a parte de otros poblemas como la desconfiguración del router automática, así que decidí comprar otro router.

 

El router elegido fue de la marca tp-link, el modelo TD-W8961ND, marca que por cierto me tiene enamorado por su calidad-precio insuperable.

Pruebo este router y sin ningún tipo de configuración practicamente ya sincronizo a 1mb. Cambio valores por Telnet: 

wan dmt set snrmoffset -2000 consiguiendo que me sincronice a algo más de 1,5mb. Bajandolo al máximo lo que me deja el SNR, a -3250, consigo sincronizar casi a 2mb. Finalmente cambio el cable de teléfono que va hasta el router y que es de 5m por uno de 1m. y con los mismos valores (-2000) consigo sincronizar a 2,5mb. Pero mirando los errores que se producen en el router son muchos aunque no me da cortes, así que cambio la ubicación del router y lo pongo lo más cerca del PTR. Pues con esto consigo 2,5mb, con una linea estable, sin errores y aún con un poco de margen para exprimirla algo más pudiendo llegar a los 3mb.
 
Eso sí, no sé porque pero con este router he perdido un poco de subida.
 
Espero que para los que sufráis este tipo de conexiones de 1mb os pueda servir de ayuda, no busquéis ayuda en Movistar porque no la encontraréis...
 
download.JPG
Mensaje 1 de 17
4.599 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Gracias por la info, que es muy interesante. Una duda, yo tengo el router Homestation AMper ASL 26555, sabrias decirme si los comandos del telnet son los mismos que los tuyos?

 

Muchas gracias!

Mensaje 2 de 17
4.572 Visitas
Trebor
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que no tengo ni idea, te he buscado por Internet pero no he encontrado nada. A mi me costo lo suyo encontrar información para el tp-link, menos mal que el Dlink llevaba el mismo sistema y utilitzaba los mismos comandos sino no lo encontraba. En todo caso entra por Telnet y escribe "?" a ver que instrucciones te da. Según lo que te dé le pones alguno y después otra ? y así hasta que llegues a la instrucción completa.

Mensaje 3 de 17
4.557 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Hola... pues estos son los comandos que me deja...

 

Built-in commands:
-------------------
. : break cd continue eval exec exit export help login newgrp
read readonly set shift times trap umask wait

 

Y estos los datos del sistema que lleva:

 

BusyBox v1.00 (2011.05.02-12:14+0000) Built-in shell (msh)

A ver si puedes encontrar algo... gracias!

Mensaje 4 de 17
4.550 Visitas
Trebor
Yo probé el VDSL

Empieza por set por ejemplo, pon:

 

set ?

Mensaje 5 de 17
4.546 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

No hace nada... pruebo con set /? le doy a enter y ejecuta pero no devuelve error ni info.. pruebo con set /help set help y tampoco.. nada

Mensaje 6 de 17
4.544 Visitas
Trebor
Yo probé el VDSL

y si le pones help a secas sin interrogantes ni más instrucciones.

Mensaje 7 de 17
4.537 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Nada.. pero si ejecuto set me devuelve esto:

 

SL-26555 # set
PS2=>
PS1=ASL-26555 #
IFS=

USER=root
SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/bin:/bin:/usr/sbin:/sbin
TERM=vt102
HOME=/

Mensaje 8 de 17
4.535 Visitas
Trebor
Yo probé el VDSL

prueba esto:

 

set wan adsl noisemargin 6

Mensaje 9 de 17
4.530 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

En principio lo ha ejcutado y no me ha devuelto error... supongo que tendre que reiniciar el router?

Mensaje 10 de 17
4.527 Visitas
Trebor
Yo probé el VDSL

Por propia experiencia que no te devuelva nada no es bueno, normalmente te informa del cambio. Pero bueno prueba de reiniciar y mira los valores del SNR y DATA RATE a ver si ha habido algún cambio.

Si vieses que no te ha hecho ningún cambio ves probando con este comando hasta que lo saques, a mi me costo lo suyo en el mio ya que los valores del SNR se calculan diferente que en otros routers.

Mensaje 11 de 17
4.522 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Pues he reiniciado y ha mejorado en aprox 700Kbs la velocidad de bajada!!! y si pruebo valores mas bajos? crees que mejorara?

 

Gracias!

Mensaje 12 de 17
4.519 Visitas
Trebor
Yo probé el VDSL

También prueba con:

 

set wan adsl noisemargin ?

set wan adsl ?

set wan ?

 

más que nada para ver que opciones te dá.

 

Mensaje 13 de 17
4.518 Visitas
Trebor
Yo probé el VDSL

Lo que tienes que mirar es que no se te corte la la conexión.... mi usr robotics me permitia llegar hasta 3 pero con bastantes microcortes, que si utilitzas programas gestores de descarga, utorrent... ni te enteras de esos cortes.

Mensaje 14 de 17
4.517 Visitas
Trebor
Yo probé el VDSL

Otra cosa, te aconsejo que pruebes con otros routers, por ejemplo el Comtrend que daban telefónica hace años va fenomenal para esto, lleva el mismo chip que el usr robotics 9108. También revisa que se está conectando con modulación GMT, eso lo puedes ver desde la web mismo.

Mensaje 15 de 17
4.507 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Probare los comandos mas tarde... la modulacion no es GMT, es otra.... pero estoy en proceso del Movistar Fusion de pasar de 6Mg a 10Mg... no se si me llegaran los 10Mg... por eso queria saber como tocar eso por si acaso... te contare mas tarde que tal va 😄

 

Gracias

Mensaje 16 de 17
4.505 Visitas
JonayDelgadoHernández
Yo probé el VDSL

Los comandos no me responden nada... los pruebado tambien terminandoles en /help pero no devuelven nada

 

set wan adsl noisemargin ?

set wan adsl ?

set wan ?

 

Voy a jugar con el noisemargin a ver si se nota algun cambio..

 

Saludos

Mensaje 17 de 17
4.497 Visitas