Hola buenas,quisiera saber que potencia de fibra optica tengo ,me dicen como mirarlo o ustedes me lo miran. Eso di siempre me va bien el servicio
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @expert-21
Binvenido a la CM,
Aclarando conceptos no es potencia de fibra, es velocidad de fibra los datos de internet se miden por MB en capacidad y en velolcidad mb/s. Esto es si tu contranto es de fibra 600 o 100 en ambos caso es simétrica EJEMPLO:600 DESCARGA/600 SUBIDA.
Para verlo uno mismo aqui:
https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
Y por wifi a traves de la app smart wifi en :
Ten en cuenta dos cosas:
dependiendo de la cercanía al nodo de fibra la velocidad puede variar pero NUNCA se menos de 10% inferior a lo contratado midiendo por cable.
para 600/600 oscila entre 580-630/590-620 dependiendo de la cercanía o lejania al nodo de tu conexión de fibra.
Y por wifi varia bastante mas pues la señal wifi depende de muchos factores como congestiòn de señales wifi en el area de tu domicilio, otras frecuencias de radio, Frecuencias de moviles, cantidad de dispositivos conectados a ese router en el momento de la medida...etc y puede verse muy mermada esa velocidad. La más precisa siempre POR CABLE.
Pruébalo y nos comentas.
Sl2
No no ,es potencia de fibra que se mide en dbi la algo asi
Editado 05-02-2020 19:01
Editado 05-02-2020 19:01
Eso es muy variable depende desde donde se mida y no es algo cuantificable exacto. Tanto como que no tendrás los mismo DBI en un cat5e que en un cat6, 7, 8 dependiendo la calidad y sus aislamiento.
y si te refieres a la potencia del wifi en dbi eso es otra cosa.
Sl2
Medirlo por cable lo tiene que hacer un técnico en tu casa y al no ser avería no se si lo haran pero de hacerlo te cobrarian su visita. Sinceramente sin todo te funciona bien sin problema no me complicaba con el tema de la potencia ni tocaba nada por mi cuenta es un dato que ni va ni viene para el servicio que pagas en caso de averia ya se ocupan los chicos de soporte técnico.
Hacerlo uno mismo se puede hacer pero un medidor preciso eficaz y entendible sale caro, y es algo muy técnico para entender.
Piénsalo y tu decides.
Sl2
No si todo va bien no hay luces rojas en el router todo va bien.Pero hay gente que pregunta si su potencia de fibra está bien.
A ti que velocidad te da el wifi plus al lado del router?
Hola Juan-003 ,
con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Juan-003 ,
hasta -25dBm todo va bien (desde -16) a partir de ahí puedes sufrir cortes. Por lo que es correcto.
Un saludo,
Víctor
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Hola Juan-003 ,
no, no hemos mirado la línea porque te la hemos solicitado y no ha llegado en tu mensaje privado. Solo te hemos respondido sobre que nos comentas un valor de potencia.
Si nos remites el número por mensaje privado que es el dato por el que podemos acceder y confirmar el resto, lo miramos.
Un saludo,
Víctor
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Hola Juan-003 ,
ha llegado un mensaje privado con el resto de datos pero si revisas el mensaje puedes comprobar que no consta el número.
Un saludo,
Víctor
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Hola Juan-003 ,
medimos exactamente : -22.520 dBm
y el resto de parámetros están correctos como la potencia en emisión (en la OLT de la central).
Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.
Un saludo,
Víctor
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Vale muchas gracias .2cosillas 1 vuestra atención técnica por esta comunidad son más 24 horas y segundo puedo tener aparte del amplificador smart wifi un repetidor aparte(tp link )?.Entonces esta todo bien en la línea no?
Hola Juan-003 ,
recuerda que es un foro y no un chat por lo la respuesta no tiene porqué ser inmediata. Si en algún momento necesitas una respuesta más inmediata te recomendamos llamar al 1002/1004.
Sí, además de tener un videobridge Movistar puedes conectar otros repetidores, recuerda no abusar en este sentido porque además de la saturación que pueda ya existir por emisiones de equipos de los vecinos, crearás más saturación cuantas más emisiones realices en el entorno, por lo que recomendamos que si pones más de un repetidor, los separes lo suficiente y sobretodo te asegures si realmente son necesarios desde el punto de vista de la cobertura.
Sí, la línea está bien, no te preocupes.
Un saludo,
Víctor
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Hola Juan-003 ,
vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉
Un saludo,
Víctor
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