Como mirar potencia fibra optica

expert-21
Yo probé el VDSL
Como mirar potencia fibra optica

Hola buenas,quisiera saber que potencia de fibra optica tengo  ,me dicen como mirarlo o ustedes me lo miran. Eso di siempre me va bien el servicio

Mensaje 1 de 22
4.348 Visitas
21 RESPUESTAS 21
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @expert-21 

 

Binvenido a la CM,

Aclarando conceptos no es potencia de fibra, es velocidad de fibra los datos de internet se miden por MB en capacidad y en velolcidad mb/s. Esto es si tu contranto es de fibra 600 o 100 en ambos caso es simétrica EJEMPLO:600 DESCARGA/600 SUBIDA.

Para verlo uno mismo aqui:

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

Y por wifi a traves de la app smart wifi en :

IMG_B872E4E3506E-1.jpeg

Ten en cuenta dos cosas:

 

dependiendo de la cercanía al nodo de fibra la velocidad puede variar pero NUNCA se menos de 10% inferior a lo contratado midiendo por cable.

para 600/600 oscila entre 580-630/590-620 dependiendo de la cercanía o lejania al nodo de tu conexión de fibra. 

Y por wifi varia bastante mas pues la señal wifi depende de muchos factores como congestiòn de señales wifi en el area de tu domicilio, otras frecuencias de radio, Frecuencias de moviles, cantidad de dispositivos conectados a ese router en el momento de la medida...etc y puede verse muy mermada esa velocidad. La más precisa siempre POR CABLE. 

 

Pruébalo y nos comentas.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 22
4.333 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

No no ,es potencia de fibra  que se mide en dbi la algo asi

Mensaje 3 de 22
4.330 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL
Spoiler
Perdón dbm
Mensaje 4 de 22
4.328 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@expert-21 

Eso es muy variable depende desde donde se mida y no es algo cuantificable exacto. Tanto como que no tendrás los mismo DBI en un cat5e que en un cat6, 7, 8 dependiendo la calidad y sus aislamiento. 

y si te refieres a la potencia del wifi en dbi eso es otra cosa. 

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 22
4.322 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@expert-21 

 

Medirlo por cable lo tiene que hacer un técnico en tu casa y al no ser avería no se si lo haran pero de hacerlo te cobrarian su visita. Sinceramente sin todo te funciona bien sin problema no me complicaba con el tema de la potencia ni tocaba nada por mi cuenta es un dato que ni va ni viene para el servicio que pagas en caso de averia ya se ocupan los chicos de soporte técnico. 

Hacerlo uno mismo se puede hacer pero un medidor preciso eficaz y entendible sale caro, y es algo muy técnico para entender. 

 

Piénsalo y tu decides. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 6 de 22
4.319 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

No si todo va bien no hay luces rojas en el router todo va bien.Pero hay gente que pregunta si su potencia de fibra está bien. 

Mensaje 7 de 22
4.310 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

A ti que velocidad te da el wifi plus al lado del router?

Mensaje 8 de 22
4.309 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Juan-003 ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
4.293 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Pero que todo va bien

Mensaje 10 de 22
4.285 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Herrado la potencia y me da -22,5 dbm

Mensaje 11 de 22
4.282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Juan-003 ,

 

hasta -25dBm todo va bien (desde -16) a partir de ahí puedes sufrir cortes. Por lo que es correcto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
4.282 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Han mirado la línea y  a todo bien no?

Mensaje 13 de 22
4.275 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Juan-003 ,

 

no, no hemos mirado la línea porque te la hemos solicitado y no ha llegado en tu mensaje privado. Solo te hemos respondido sobre que nos comentas un valor de potencia.

 

Si nos remites el número por mensaje privado que es el dato por el que podemos acceder y confirmar el resto, lo miramos.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
4.274 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Pues yo se lo he enviado

Mensaje 15 de 22
4.274 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Juan-003 ,

 

ha llegado un mensaje privado con el resto de datos pero si revisas el mensaje puedes comprobar que no consta el número.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
4.266 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Es verdad disculpe 

Mensaje 17 de 22
4.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Juan-003 ,

 

medimos exactamente : -22.520 dBm

 

y el resto de parámetros están correctos como la potencia en emisión (en la OLT de la central).

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
4.190 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Vale muchas gracias .2cosillas 1 vuestra atención técnica por esta comunidad son más 24 horas y segundo puedo tener aparte del amplificador smart wifi un repetidor aparte(tp link )?.Entonces esta todo bien en la línea no?

Mensaje 19 de 22
4.189 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Juan-003 ,

 

recuerda que es un foro y no un chat por lo la respuesta no tiene porqué ser inmediata. Si en algún momento necesitas una respuesta más inmediata te recomendamos llamar al 1002/1004. 

 

Sí, además de tener un videobridge Movistar puedes conectar otros repetidores, recuerda no abusar en este sentido porque además de la saturación que pueda ya existir por emisiones de equipos de los vecinos, crearás más saturación cuantas más emisiones realices en el entorno, por lo que recomendamos que si pones más de un repetidor, los separes lo suficiente y sobretodo te asegures si realmente son necesarios desde el punto de vista de la cobertura.

 

Sí, la línea está bien, no te preocupes.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
4.184 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

Vale Bictor muchas gracias

Hilo cerrado

Mensaje 21 de 22
4.183 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Juan-003 ,

 

vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
4.060 Visitas