¿Como puedo conectar 2 pcs a traves de la wifi?

maneki57
Yo probé el VDSL
¿Como puedo conectar 2 pcs a traves de la wifi?

Tengo el trio y aparte de imagenio tengo un sobremesa (xp) con adaptador wifi y un portatil (w7) que lleva su wifi.
¿como puedo unir atraves de la wifi el portatil y el sobremesa? ¿puedo poner un amplificador de wifi a mitad camino del router y el sobremesa para que le llegue mas señal al XP?

Mensaje 1 de 6
1.092 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A mitad de camino puedes poner un Repetidor, con el fin de amplificar la señal. , si puedes pasar algún cable directo seria mejor, o hasta un punto más cercano y allí poner un punto de acceso.

 

Respecto a unir, a que haces referencia: ¿Compartir Archivos?

Mensaje 2 de 6
1.091 Visitas
maneki57
Yo probé el VDSL

¿que precio puede tener un repetidor/amplificador?

y si es para compartir ficheros y dispositivos como impresora y cosas así

Gracias

Mensaje 3 de 6
1.072 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-tp-link-wa730re-ap-150mb-11n-poe-extended-range.php (Ojo es N)

 

Respecto a lo de compartir archivos e impresoras, es:

 

Panel de Control > Sistema > Nombre de Equipo > Cambiar >En grupo de trabajo pones un nombre (El mismo que tienes que poner en el mismo sitio en el otro equipo). Con esto los ordenadores ya debería de verse.

 

Luego ya todo es crear carpetas compartidas, y en Impresoras y Faxes poner la impresora como compartida.

 

  • Por Wifi y experiencia, hay veces que he tenido problemas para enlazar la primera vez.
  • Debes tener los permisos establecidos.
  • Debes tener Firmware bien configurados.
Mensaje 4 de 6
1.058 Visitas
maneki57
Yo probé el VDSL

Gracias, lo probare y te dire

Mensaje 5 de 6
1.035 Visitas
warrensounddd
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Lo primero que tienes que probar antes de adquirir un repetidor y gastar dinero, es cambiar de canal de transmisión en la configuracion de tu router, tu me preguntaras como se hace eso? ... Sencillo y todo depende del modelo de router que tengas,El proceso es ingresar en la barra de direcciones d tu navegador con la puerta de enlace que normalmente es 192.168.1.1 luego te pedira un usuario y contraseña que por defecto es 123 para los dos casos, Intro y estaras dentro de la web del router, Ahhhhhh pero algo que me se me pasaba y es muy importante para que hagas esto primero tienes que conectar ese ordenador donde estas intentando ingresar a la web del router por medio del cable ethernet( es un cable amarillo que te proporciona Movistar) Ya que por wifi no es posible hacerlo, bueno continuando ya dentro de la web del router encontraras varias opciones para poder cofigurar tu router, no te puedo detallar como hacer exactamente el cambio de canal porque no se el modelo de router que tienes, asi que si me lo facilitas te guio.

Si no sabes que modelo es exactamente, dame los 4 primeros digitos que estan en la pegatina que esta abajo del router justo debajo de un codigo de barras, el codigo comienza con el 2 o 1.  Hasta luego

 

Mensaje 6 de 6
1.016 Visitas