Como puedo saber el firmware de Teldat

Volcant
Yo probé el VDSL
Como puedo saber el firmware de Teldat

Buenas tardes. Creo porque lo he leido, que hay un nueva versión del  firmware para el Router Teldat 1104-W que es que yo tengo desde el mes de noviembre me lo instaló Movistar con la fibra óptica. Por favor podeis decirme como averiguo el firmware que tiene mi router para saber si lo tengo que actualizar o no. Sólo es esto. Muchas gracias por la respuesta.

Mensaje 1 de 7
1.918 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola Volcant:

 

La ultima versión de firmware del Teldat es la 1.0.4.3, deberías pode verlo en el portal Alejandra

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.907 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Hola Ismael. Muchas gracias por tu respuesta, pero he leido tanto y tan mal del portal Alejandra que de hecho nunca he entrado. ¿Habría otra forma de averiguarlo? Por ejemplo a través de vosotros, del 1002, del 1004 que se yo algo más sencillo para mi. Y para que incluso me pudieran ayudar a actualizarlo si procede. Un saludo.

Mensaje 3 de 7
1.884 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Ismael, para no hacerte el feo acabo de entrar en el portal alejandra donde después de poner el nùmero de telefono sólo me permite aceptar o no la configuración del touter (que incluso dice que está desactivado el wifi cuando no es así) o aceptar o no la configuración que obra en poder de Movistar (aquí si hay wifi activado), pero nada más que eso. No hay marca del router, no hay ningún dato del mismo (el firmware por supuesto que no) y tampoco hay ninguna posibilidad de configuración personal por mi parte. Solamente me permite las dos opciones que te describo. Necesito ayuda. Muchas gracias.

Mensaje 4 de 7
1.880 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola Volcant:

 

Cuando accedes a Alejandra la primera vez después de un reset al router, te da a elegir una de esas 2 opciones, a partir de ahí se configura con la opción elegida y cuando accedas de nuevo ya te da todos los datos y la posibilidad de modificar lo que estimes oportuno.

 

Si quieres acceder a el vía 192.168.1.1  debes cambiarle la contraseña desde el portal.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.871 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Hola Ismael. Muchas gracias por tu rapidez en la respuesta. Debo indicarte que yo no he reseteado nunca el router seguramente es que estará en esas configuraciones que te he contado desde su instalación en noviembre de 2012. Lo único que recuerdo es que los chicos que lo instalaron me cambiaron el ssid o nombre de la wifi y la contraseña que traía por defecto para que me fuera más fácil recordarla, cosa que no aparece en ninguna de las dos opciones a las que sin duda tengo que acceder, al menos a una, para poder modificar nuevamente si ha lugar y sobre todo para actualizar el firmware, sabiendo primero cuál es el que tengo ahora mismo. Dime si esto es así, por favor y si tienes que añadirme alguna aclaración más. Hasta ahora me he enterado perfectamente de cuanto me has dicho. Eres un gran asesor y con la paciencia necesaria ante torpones como yo. Gracias otra vez y saludos.

Mensaje 6 de 7
1.869 Visitas
tztpc6
Yo probé el VDSL

Volcant, tengo el mismo router que tú. He abierto un hilo en el foro de fibra por otro problema, pero esto que comentas me pasa a mí también. Parece como´que el portal Alejandra sea capaz de reconocer los cambios hechos en el router excepto la parte de la red inalámbrica. Tanto es asñí que yo he intentado cambiar esos parámetros pero cuando intento actualizar los cambios en "Alejandra" me dice que lo intente más tarde, que el router o el portal (o algo que no recuerdo) no está disponible. Tantas veces lo he intentado que creo que hay algun tipo de error que la aplicación no muestra pero, obviamente, no tengo evidencias que lo pueddan demostrar (solo el mensaje de error que se repite una y otra vez).

 

Para saber el firware hay un "rodeo" sencillo que te envío por privado. Tengo el usuario y contraseña que se habilita en mi router cuando se re-inicializa con los parámetros de fábrica y es accesible por Alejandra. No sé si son específicos de mi router o genéricos y por tanto no creo oportuno hacerlos públicos.

 

De paso, si algún moderador lee este mensaje, puedo darle más información y casuística de este router que, aparentemente se reinicializa a la configuración de fábrica sin aviso previo y en determinadas condiciones. De hecho a mi me está ocasionando serios problemas, pues la Wifi por defecto colisiona fuertemente con ottras redes en mi entorno.

 

Espero que la información te sea útil.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 7
1.831 Visitas