Como puedo tener una IP de salida Fija

Pablinnn
Más integrado que la RDSI
Como puedo tener una IP de salida Fija

Hola, queria saber como poder hacer para que mi IP de salida se a fija, me sucede que eventualmente esta cambia y cuando me quiero loguiar en en l juego MMORPG que juego frecuentemente, me hace validar una validacion de doble factor por el cambio de la IP desde la que estoy entrando.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
273 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pablinnn 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos tu situación, para configurar una IP fija en un ordenador, sigue estos pasos:

1. Accede al Panel de Control de tu ordenador.
  2. Haz clic en "Redes e Internet".
  3. Selecciona "Centro de redes y recursos compartidos".
  4. Haz clic en "Cambiar configuración del adaptador".
  5. Haz clic derecho en la conexión de red que estás utilizando y selecciona "Propiedades".
  6. Selecciona "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y haz clic en "Propiedades".
  7. Selecciona "Usar la siguiente dirección IP" e introduce la dirección IP fija que deseas utilizar.
    Te recomiendo alguna de este rango (192.168.1.2 - 192.168.1.32) están fuera del rango DHCP.
  8. Introduce la máscara de subred y la puerta de enlace 
    - Puerta de enlace: 192.168.1.1
    - Mascara de red : 255.255.255.0
    - DNS primaria 80.58.61.250
    - DNS secundaria  80.58.61.254
  9. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Esperamos que esta información te sea de ayuda par tu consulta, quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Juan S.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
221 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pablinnn 

El Técnico se refiere a como fijar tu IP privada, no la IP pública que sería por la cual preguntas en todo caso, o lo que tu llamas como "IP de salida".

La "IP de salida" es la IP pública que asigna Movistar a las líneas, y al menos si es aquí en España, esta se asigna de forma dinámica siempre, a menos que quieras contratar el servicio de IP fija, el cual tiene un costo mensual.

Aun con todo, no es habitual que un juego, el que sea, simplemente te obligue a hacer doble Autentificación por cambio de IP, generalmente los servicios crean un "token" asociado al equipo en cuestión, dado que a día de hoy la inmensa mayoría de conexiones se realizan desde IPs dinámicas. Es decir, que por lo general estas protecciones saltan no por el cambio de IP, sino porque se ha invalidado de algún modo el ID/token que hubiesen asignado.

Por supuesto podrían aplicar la política que describes, pero no sería para ellos muy práctico, la verdad.

Y de cualquier modo tampoco veo problemas en ello... por lo general la IP pública asignada va a cambiar de forma esporádica, en todo caso cuando reinicias el Router o poco más, no es algo que sea digamos habitual, con lo que tampoco sería un gran problema. Todo ello me hace preguntarme algunas cuestiones:

-Estás seguro que es debido al cambio de IP pública?

-No puede ser debido a la IP privada  (que es más fácil que cambie) porque el juego no la conocerá nunca, el juego o el servicio que sea tan solo ve tu IP pública.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
209 Visitas
Pablinnn

@Theliel, Antes que nada gracias por tu respuesta, estoy seguro que es la IP publica por dos razones, la primera es porque mi proveedor anterior de internet me daba una IP publica fija y nunca habia tenido problema con esto, ademas cuando sucede te envia un mail notificando la situacion, y en texto del mail identifica el cambio de IP publica como un login desde otra posible ubicacion y te envia el codigo de autenticacion. Te dejo detalle del mail  que recibo, ahi veras que la IP a la que hace mencion, es una IP Publica, y en otro mail, describe exactamente lo mismo y cita otro numero de IP publica.

El intento de inicio de sesión se realizó desde la siguiente ubicación:
  Dirección: 181.27.0.93
  Ciudad: Lujan
  Región: 01
  País: AR

Esta ubicación es aproximada y se basa en la información proporcionada por tu proveedor de servicios de internet.

Si sospechas que alguien podría estar intentando acceder a tu cuenta, cambia tu contraseña inmediatamente.

Por motivos de seguridad, te avisamos cada vez que alguien accede a tu cuenta desde una ubicación desconocida.

¿Necesitas ayuda o tienes preguntas sobre tu cuenta de ArenaNet? Visita nuestro sitio de ayuda técnica:

¡Gracias!

Mensaje 4 de 7
201 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pablinnn 

Gracias por contestarnos de nuevo compañero.

A lo que escribes, 3 cosas a tenor del correo que te envían...

1º. Perteneces  Movistar Argentina, con lo que me temo que si quieres un soporte oficial y respuesta de técnicos, tendrás que acudir al soporte de tu país. Este foro es para usuarios de Movistar España. Si bien en muchas cuestiones no hay mayor problema en que contestemos cualquier foreros puesto que son "universales", muchas otras van asociadas inexorablemente a las diferencias en cuanto a firmware de los Router, estructuras de la red en cada país y un largo etc de otras cuestiones.

2º. El correo cita textualmente:

"Esta ubicación es aproximada y se basa en la información proporcionada por tu proveedor de servicios de internet"

Eso es totalmente falso, los ISP no proporcionan información de ubicación alguna. La ubicación por IP, no les dicen, en este caso a ArenaNet que vives en un lugar o en otro. Esto no es así, no funciona así. Estos servicios hacen uso de bases de datos de terceros que recopilan información estadísticas de ubicaciones por IP. Pero nada más. Y esto es un problema enorme. Lo único que podemos saber de forma real con la IP es el ISP al que pertenece y el país, nada más. Todo lo demás son suposiciones. Y todo ellos nos lleva al punto 3.

3º.  Como te decía, realmente no te salta la protección por tener una IP diferente, o al menos es lo que nos dice el sentido común. No usan la IP, sino la ubicación que ellos estiman, aunque eso nos lo podrás asegurar tú mismo con otros correos que te envíen, si la ubicación aproximada que te dicen va cambiando, no la IP ojo, con independencia de la IP. Es decir, en este caso dicen que te ubicas en Lujan, será verdad o no. A lo mejor dentro de otros días dices que te alojas en Córdoba. Esto es habitual en otros servicios, y no se puede solucionar de ningún modo ya que las bases de datos que te dicen ubicar por IP no son fiables... si lo usan de sistema...

--------

En cualquier caso poco se puede hacer. No sé allí en Argentina, aquí si quieres una IP pública fija tienes que pagar por ella, sin más. Y por otro lado estoy de acuerdo que puede ser un enorme incordio lo que dices simplemente por cambio de IP, pero eso tendrías que tratarlo más bien con ArenaNet, puesto que sería totalmente absurdo que la comprobación fuese por IP, es más habitual que sea por un token o ID único asociado. Cuando se hace uso de geolubicación por IP por otro lado, pues pasa lo que pasa, no es fiable de modo alguno.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
175 Visitas
Pablinnn

@ThelielMuchisimas gracias nuevamente por tu tiempo, entiendo lo que dices, es decir que ellos se basan en ubicación pero en una relación por la IP publica.

En cuanto a lo que mencionabas de los mails pude observar que ahora ya no me esta alertando, fueron los primeros días del cambio de servicio, y si la IP publica del proveedor anterior ArenaNet la asociaba a la ciudad vecina, Gral Rodríguez y en la que yo vivo realmente es Lujan

Por otra parte en las configuraciones de seguridad del perfil de mis cuentas de ArenaNet, vi que ahora la IP segura no es mas un numero fijo, sino que en el paso de los días genero un rango, por lo que entiendo ya no debería volver a tener el problema dado que la IP publica varia pero siempre es 181.27.x.x

Redes autorizadas

Lujan, AR

181.27.0.0 - 181.27.255.255

Nuevamente agradezco tu ayuda, tiempo y paciencia

Mensaje 6 de 7
116 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pablinnn 

Agradecemos a @Theliel por su gran aporte a la consulta.

Estos son los Foros que la Comunidad Movistar tienen operativos para España. Es decir, aquellos que proporcionan Servicio de Atención al Cliente únicamente para este País (Península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Por tanto, para la cuestión que usted plantea tiene que contactar con la filial que la Compañía de Telecomunicaciones tiene operativa en vuestro País.

Desde los siguientes enlaces o links podrás acceder a las diferentes páginas Web (Una vez dentro de esa página, en el apartado o sección conoce la oferta de Movistar en tu país, selecciona la bandera que corresponda a tu país).

*****Conoce la oferta de Movistar en tu país*****

Un saludo.

Juan S.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
103 Visitas