Hola, queria saber como poder hacer para que mi IP de salida se a fija, me sucede que eventualmente esta cambia y cuando me quiero loguiar en en l juego MMORPG que juego frecuentemente, me hace validar una validacion de doble factor por el cambio de la IP desde la que estoy entrando.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 04-01-2025 19:13
Editado 04-01-2025 19:13
Hola @Pablinnn
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Entendemos tu situación, para configurar una IP fija en un ordenador, sigue estos pasos:
Esperamos que esta información te sea de ayuda par tu consulta, quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Juan S.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Pablinnn
El Técnico se refiere a como fijar tu IP privada, no la IP pública que sería por la cual preguntas en todo caso, o lo que tu llamas como "IP de salida".
La "IP de salida" es la IP pública que asigna Movistar a las líneas, y al menos si es aquí en España, esta se asigna de forma dinámica siempre, a menos que quieras contratar el servicio de IP fija, el cual tiene un costo mensual.
Aun con todo, no es habitual que un juego, el que sea, simplemente te obligue a hacer doble Autentificación por cambio de IP, generalmente los servicios crean un "token" asociado al equipo en cuestión, dado que a día de hoy la inmensa mayoría de conexiones se realizan desde IPs dinámicas. Es decir, que por lo general estas protecciones saltan no por el cambio de IP, sino porque se ha invalidado de algún modo el ID/token que hubiesen asignado.
Por supuesto podrían aplicar la política que describes, pero no sería para ellos muy práctico, la verdad.
Y de cualquier modo tampoco veo problemas en ello... por lo general la IP pública asignada va a cambiar de forma esporádica, en todo caso cuando reinicias el Router o poco más, no es algo que sea digamos habitual, con lo que tampoco sería un gran problema. Todo ello me hace preguntarme algunas cuestiones:
-Estás seguro que es debido al cambio de IP pública?
-No puede ser debido a la IP privada (que es más fácil que cambie) porque el juego no la conocerá nunca, el juego o el servicio que sea tan solo ve tu IP pública.
Saludos.
Editado 04-01-2025 23:53
Editado 04-01-2025 23:53
@Theliel, Antes que nada gracias por tu respuesta, estoy seguro que es la IP publica por dos razones, la primera es porque mi proveedor anterior de internet me daba una IP publica fija y nunca habia tenido problema con esto, ademas cuando sucede te envia un mail notificando la situacion, y en texto del mail identifica el cambio de IP publica como un login desde otra posible ubicacion y te envia el codigo de autenticacion. Te dejo detalle del mail que recibo, ahi veras que la IP a la que hace mencion, es una IP Publica, y en otro mail, describe exactamente lo mismo y cita otro numero de IP publica.
El intento de inicio de sesión se realizó desde la siguiente ubicación:
Dirección: 181.27.0.93
Ciudad: Lujan
Región: 01
País: AR
Esta ubicación es aproximada y se basa en la información proporcionada por tu proveedor de servicios de internet.
Si sospechas que alguien podría estar intentando acceder a tu cuenta, cambia tu contraseña inmediatamente.
Por motivos de seguridad, te avisamos cada vez que alguien accede a tu cuenta desde una ubicación desconocida.
¿Necesitas ayuda o tienes preguntas sobre tu cuenta de ArenaNet? Visita nuestro sitio de ayuda técnica:
¡Gracias!
Buenas @Pablinnn
Gracias por contestarnos de nuevo compañero.
A lo que escribes, 3 cosas a tenor del correo que te envían...
1º. Perteneces Movistar Argentina, con lo que me temo que si quieres un soporte oficial y respuesta de técnicos, tendrás que acudir al soporte de tu país. Este foro es para usuarios de Movistar España. Si bien en muchas cuestiones no hay mayor problema en que contestemos cualquier foreros puesto que son "universales", muchas otras van asociadas inexorablemente a las diferencias en cuanto a firmware de los Router, estructuras de la red en cada país y un largo etc de otras cuestiones.
2º. El correo cita textualmente:
"Esta ubicación es aproximada y se basa en la información proporcionada por tu proveedor de servicios de internet"
Eso es totalmente falso, los ISP no proporcionan información de ubicación alguna. La ubicación por IP, no les dicen, en este caso a ArenaNet que vives en un lugar o en otro. Esto no es así, no funciona así. Estos servicios hacen uso de bases de datos de terceros que recopilan información estadísticas de ubicaciones por IP. Pero nada más. Y esto es un problema enorme. Lo único que podemos saber de forma real con la IP es el ISP al que pertenece y el país, nada más. Todo lo demás son suposiciones. Y todo ellos nos lleva al punto 3.
3º. Como te decía, realmente no te salta la protección por tener una IP diferente, o al menos es lo que nos dice el sentido común. No usan la IP, sino la ubicación que ellos estiman, aunque eso nos lo podrás asegurar tú mismo con otros correos que te envíen, si la ubicación aproximada que te dicen va cambiando, no la IP ojo, con independencia de la IP. Es decir, en este caso dicen que te ubicas en Lujan, será verdad o no. A lo mejor dentro de otros días dices que te alojas en Córdoba. Esto es habitual en otros servicios, y no se puede solucionar de ningún modo ya que las bases de datos que te dicen ubicar por IP no son fiables... si lo usan de sistema...
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En cualquier caso poco se puede hacer. No sé allí en Argentina, aquí si quieres una IP pública fija tienes que pagar por ella, sin más. Y por otro lado estoy de acuerdo que puede ser un enorme incordio lo que dices simplemente por cambio de IP, pero eso tendrías que tratarlo más bien con ArenaNet, puesto que sería totalmente absurdo que la comprobación fuese por IP, es más habitual que sea por un token o ID único asociado. Cuando se hace uso de geolubicación por IP por otro lado, pues pasa lo que pasa, no es fiable de modo alguno.
Saludos.
Editado 05-01-2025 15:24
Editado 05-01-2025 15:24
@ThelielMuchisimas gracias nuevamente por tu tiempo, entiendo lo que dices, es decir que ellos se basan en ubicación pero en una relación por la IP publica.
En cuanto a lo que mencionabas de los mails pude observar que ahora ya no me esta alertando, fueron los primeros días del cambio de servicio, y si la IP publica del proveedor anterior ArenaNet la asociaba a la ciudad vecina, Gral Rodríguez y en la que yo vivo realmente es Lujan
Por otra parte en las configuraciones de seguridad del perfil de mis cuentas de ArenaNet, vi que ahora la IP segura no es mas un numero fijo, sino que en el paso de los días genero un rango, por lo que entiendo ya no debería volver a tener el problema dado que la IP publica varia pero siempre es 181.27.x.x
181.27.0.0 - 181.27.255.255
Nuevamente agradezco tu ayuda, tiempo y paciencia
Hola @Pablinnn
Agradecemos a @Theliel por su gran aporte a la consulta.
Estos son los Foros que la Comunidad Movistar tienen operativos para España. Es decir, aquellos que proporcionan Servicio de Atención al Cliente únicamente para este País (Península, Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
Por tanto, para la cuestión que usted plantea tiene que contactar con la filial que la Compañía de Telecomunicaciones tiene operativa en vuestro País.
Desde los siguientes enlaces o links podrás acceder a las diferentes páginas Web (Una vez dentro de esa página, en el apartado o sección conoce la oferta de Movistar en tu país, selecciona la bandera que corresponda a tu país).
*****Conoce la oferta de Movistar en tu país*****
Un saludo.
Juan S.
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