Como saber si la línea está en un CG-NAT

Arnaya
Más integrado que la RDSI
Como saber si la línea está en un CG-NAT

Buenas tardes,

Tengo un router de fibra, tengo puertos abiertos pero no responden.

Me gustaría saber que hay que hacer para saber si telefonica ha incluido este router en una red cg-nat, y en caso afirmativo que puedo hacer para que lo saquen para poder utilizar aplicaciones que necesitan tener una serie de puertos abiertos.

He llamado al 1002 y ellos dicen que no lo saben y no pueden hacer nada, que tengo que hacerlo a través de esta plataforma.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
8.813 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Arnaya y bienvenido a la Comunidad!!

 

sentimos indicarte que no podemos darte soporte sobre la configuración que comentas con respecto a la técnología utilizada, pues tanto si es CG-NAT como si no lo es y siendo de una forma o de otra no es opcional,  Movistar no va a consultar con el usuario final para modificarla, por lo que te respondemos sobre qué puedes hacer para que lo saquen (en caso de ser así).

 

Existen varias formas de comprobarlo y por si algún usuario te puede echar una mano en ello, dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
8.784 Visitas
Arnaya
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Victor,

 

Tengo un servidor VPN al cual no puedo acceder desde el exterior cuando los puertos, el 1194 para open vpn, están configurados en el router. Este problema solo se nos ha presentado cuando estamos detras de una red CG-NAT. ¿Quiere decir que Movistar ya no va a permitir que sus usuarios puedan tener estos servicios si decide que estén en una CG-NAT?

Mensaje 3 de 8
8.769 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Arnaya 

 

Movistar España no usa CGNAT en las redes fijas, sí lo usa en redes móviles. De cualquier modo es muy sencillo verlo, mira la IP asignada al Router y mira la IP real pública que ven otros servicios, si es la msima es una conexión directa, si es diferente o un proxy o CGNAT o...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
8.735 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Arnaya ,

 

queremos decir que no damos soporte y que la configuración de las redes de Movistar con respecto a si usan o no CG-NAT o no usan CG-NAT no es un aspecto que vaya a consultarse con el titular/usuario, por lo que ni podemos informarte ni tampoco modificarlo como necesites. Si eso significa que no puedas hacer tal o cual gestión, a pesar de ello por parte de Movistar la intención no sería prohibir o no permitir que tengas o no acceso a ciertos servicios.

 

Como bien indica Theliel (gracias por tu aportación), comprobar la IP asignada al router y compararla con la IP pública real que ven "de ti" para sacar tus propias conclusiones. Por ejemplo si es la misma ya sabes que no es CGNAT ni proxy...pero si es distinta lo normal es que vaya por proxy. Si la IP hay que configurarla en el router es estática y si no pues pseudoestática (si se le asigna) o dinámica.

 

Esperamos que puedas sacar tus propias conclusiones con la info que te ha dado el usuario anterior pudiendo comprobar como está configurado tu acceso a internet.

.

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
8.716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Arnaya !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Con la información aportada en post anteriores tienes resuelta tu consulta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
8.697 Visitas
Arnaya
Más integrado que la RDSI

Lo cierto es que hasta agosto no voy a poder acceder al piso en donde está instalado el router, así que de momento no.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 8
8.682 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Arnaya:

 

Atendiendo tu petición procedemos al cierre del presente hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
8.680 Visitas