Como saber si mi router soporta el aumento de velocidad prometido por movistar

vinc3nt
Yo probé el VDSL
Como saber si mi router soporta el aumento de velocidad prometido por movistar

Hola,

 

tengo el router adb home station y bueno tras consultar la posibilidad de aumento de velocidad, me han comentado que me la van a realizar.

 

las cuestiones que se me plantean ahora son:

 

1º como sabre que me han aumentado la velocidad y cuando

2º mi router lo soportara o tendre que pedir cambio de router

 

respecto a la primera cuestion supongo que sera cuestion de tiempo, y en cuanto a la segunda, bueno, tras ver la configuracion del mismo observo que rate maximo es 10 mb y pico de subida y de bajada 0.8 y pico, siendo efectivos 8.5 y 0.65 aproximadamente.

 

entonces, quiere decir que cuando se cumpla el punto uno, se modificaran los datos del router al respecto?

 

gracias de antemano y haber si podeis resolverme las dudas.

 

un saludo

Fdo. Vinc3nt
Mensaje 1 de 4
3.788 Visitas
3 RESPUESTAS 3
vinc3nt
Yo probé el VDSL

up!!

Fdo. Vinc3nt
Mensaje 2 de 4
3.763 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ese router soporta la subida de velocidad, pero puede ser que por la distancia a la central no puedsas coger mas.

 

Para mirar si te han subido, fíjate en la configuración del router, en estadísticas a ver si pasa de los 10 mb, o haciendo los test de velocidad.

 

El cambio del perfil se hace en la configuración del dslam de la central.. entonces con apagar y encender el router cuando te hagan el aumento de velocidad es suficiente.. No tocan nada en  el router.

Mensaje 3 de 4
3.745 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vinc3nt.

 

Te confirmo que tienes configurado el circuito como Velocidad Máxima.

 

  Bajada Subida
Atenuación 20.5 dB 10.6 dB
Bit Rate 16668 kBits/s 800 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 13.3 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.736 Visitas