Como se añade un repetidor de señal wifi desde Portal Alejandra

PedroCorderoAlvarez
Más integrado que la RDSI
Como se añade un repetidor de señal wifi desde Portal Alejandra

Hola buenas tardes,

 

Hace poco hemos contratado Movistar Fusion + HD fibra en mi casa con linea de telefonia, wifi y fibra optica. Ahora bien, tenemos un repetidor de señal Sitecom y queriamos instalarlo para que repita la señal de wifi ya que no llega a toda la casa.

¿Mi pregunta es, por donde en el portal Alejandra se ha de acceder para instalar el repetidor de señal? He intentado acceder a la sección llamada 'Portal de Configuración de Routers' pero no sé por donde ir para poder añadir el repetidor.

Gracias de antemano y un saludo,


Pedro

Mensaje 1 de 6
1.855 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

pues no creo que haya que tocar nada desde el porta alejandra, supongo que el adaptador tendra alguna manera de configurarlo y poder meter la contraseña wifi de tu router ( la contraseña del wifi esta pegada debajo de tu router) o de unirlos via wps  , si puedes dime el modelo exacto del repetidor

Mensaje 2 de 6
1.846 Visitas
PedroCorderoAlvarez
Más integrado que la RDSI

Según lo que tengo entendido hay que hacerlo desde el Portal, pero no sé como ni desde donde. La marca del repetidor es Sitecom y el modelo es WLX-5000-N600. No tengo mucho conocimiento de informática así que no sé por donde empezar.

Mensaje 3 de 6
1.803 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , te dejo un video de como lo hacen , lo he sacado la propia web del fabricante

 

 

Según yo he visto , es fácil el repetidor crear una wifi temporal con una contraseña  que esta en manual , y ya después es seleccionar tu red wifi con tu contraseña y listo

Mensaje 4 de 6
1.796 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @PedroCorderoAlvarez

 

Te informo que los repetidores wifi, tanto los facilitados por Movistar como los que no, se configuran mediante WPS, si tanto el router como el repetidor disponen de uno, o conectandolos a un pc por wifi o LAN y utilizando el configurador interno del repetidor.

 

Si quieres, para poder comprobarlo necesito que me envies en mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario).

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.764 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PedroCorderoAlvarez,

la instalación de un repetidor inalámbrico no se hace desde el Portal Alejandra (Configurador de router), normalmente se hace vía WPS o entrando en la configuración en local. Para hacerlo vía WPS implica que esté activo el WPS en el router. Si tienes correctamente telecargado el router (gestionado por el Portal Alejandra) entonces el botón WPS debe de estar activo.

Pulsando durante más de 5 sg el botón Wifi/WPS de la parte posterior, el indicador luminoso WPS empezará a parpadear, y dispones de 120 sg para realizar la asociación con el cliente inalámbrico (el otro dispositivo, el repetidor) presionando el botón WPS del cliente inalámbrico (consulta el manual de usuario del adaptador inalámbrico para hacer uso de esta opción).

Saludos.

char


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.560 Visitas