Como se desconecta el cable de fibra del HGU?¿?¿?

watt85
Mi vida cambió con el ADSL
Como se desconecta el cable de fibra del HGU?¿?¿?

Hola, simplemente queria preguntar algo que quizas sea tonto pero una vez que el tecnico no esta me doy cuenta de que el cable optico que va de la roseta al HGU (creo que lo llaman "latiguillo") no es una conexion como en los sistemas de sonido donde es solo apretar o tirar para desconectar, en este caso he tirado un poco y parece que no sale y veo que el conector tiene una especie de "camisa"  que se echa para atras pero aun asi no he podido quitarlo, y al apretar de nuevo he oido un "clic" y ya lo he dejado... no he querido forzar mas por si me lo cargo asi que la pregunta es, como demonios se desconecta este cable?, o sea, que gestos hay que hacer?, y ya que estamos, se desconecta igual de la roseta?? porque tiene una tapita y ni se ve casi...

 

 

muchas gracias!

Mensaje 1 de 11
17.939 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@watt85  ha escrito:

Hola, simplemente queria preguntar algo que quizas sea tonto pero una vez que el tecnico no esta me doy cuenta de que el cable optico que va de la roseta al HGU (creo que lo llaman "latiguillo") no es una conexion como en los sistemas de sonido donde es solo apretar o tirar para desconectar, en este caso he tirado un poco y parece que no sale y veo que el conector tiene una especie de "camisa"  que se echa para atras pero aun asi no he podido quitarlo, y al apretar de nuevo he oido un "clic" y ya lo he dejado... no he querido forzar mas por si me lo cargo asi que la pregunta es, como demonios se desconecta este cable?, o sea, que gestos hay que hacer?, y ya que estamos, se desconecta igual de la roseta?? porque tiene una tapita y ni se ve casi...

 

 

muchas gracias!


 

Hola,

 

Es muy fácil de conectar tranquilo. Si te fijas en el cable en la parte final, tiene unas muescas o marcas, tiene posición.

 

Has de ir a la roseta, levantar la tapita (puedes quitarla si quieres, sale fácilmente) y mirar la posición del cable y conectarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 11
17.930 Visitas
watt85
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por la respuesta pero creo que o no me he expresado bien o no ha entendido bien la pregunta...la pregunta es COMO se desconecta, o sea, que debo hacer con el CONECTOR verde en si ya que tirando solo no parece salir. Ademas me interesa mas la parte del router no tanto la de la roseta.

 

Osea, debo tirar hacia atras de la camisa o como??? igualmente, como se conecta luego? veo que tiene una posicion concreta pero que "gestos" hay que hacer conel?, solo apretar?, apretar y tirar de algo? o como?...me parece increible que no este explicado esto con imagenes o algo asi por ningun lado...

 

 

gracias!

Mensaje 3 de 11
17.921 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@watt85  ha escrito:

gracias por la respuesta pero creo que o no me he expresado bien o no ha entendido bien la pregunta...la pregunta es COMO se desconecta, o sea, que debo hacer con el CONECTOR verde en si ya que tirando solo no parece salir. Ademas me interesa mas la parte del router no tanto la de la roseta.

 

Osea, debo tirar hacia atras de la camisa o como??? igualmente, como se conecta luego? veo que tiene una posicion concreta pero que "gestos" hay que hacer conel?, solo apretar?, apretar y tirar de algo? o como?...me parece increible que no este explicado esto con imagenes o algo asi por ningun lado...

 

 

gracias!


Únicamente estirar con firmeza y saldrá.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
17.909 Visitas
watt85
Mi vida cambió con el ADSL

ok, gracias, aunque no entiendo entonces para que es esa especie de camisa que tiene el conector.

Mensaje 5 de 11
17.903 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@watt85  ha escrito:

ok, gracias, aunque no entiendo entonces para que es esa especie de camisa que tiene el conector.


Hola,

 

Es una tapa para proteger el conector cuando no está el cable puesto (evita el polvo por ejemplo o que se metan partículas).

 

¿Has podido hacer lo que deseabas?

 

(Si ves que tu caso ha sido solucionado puedes 'Aceptar como solución' y votar el mensaje que más te ha servido)

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 11
17.896 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola watt85 !

 

Efectivamente para desconectarlo del router tienes que tirar como dice Marcos2016 (gracias por tu aportación).

 

Dígame si a podido quitarlo correctamente.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
17.882 Visitas
watt85
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a los 2...pues la verdad esque no lo he intentado, lo que queria es mas bien saberlo por si en algun momento lo necesitaba...entonces es TIRAR sin mas, ok, y para ponerlo imagino que empujar hasta oir el "click" no?

 

Muchas gracias!

Mensaje 8 de 11
17.848 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@watt85  ha escrito:

Gracias a los 2...pues la verdad esque no lo he intentado, lo que queria es mas bien saberlo por si en algun momento lo necesitaba...entonces es TIRAR sin mas, ok, y para ponerlo imagino que empujar hasta oir el "click" no?

 

Muchas gracias!


Exacto. Puedes probarlo sin problemas para probar si sabrías hacerlo (de cara a un futuro).

 

Recuerda que tiene posición (hay unas marcas que lo señalan). Siempre con firmeza y sin miedo, pero con cuidado.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
17.843 Visitas
watt85
Mi vida cambió con el ADSL

ok, ya lo he probado y lo he puesto de nuevo, parece que todo funciona correctamente...sin embargo, la camisa del conector tiene un movimiento "raro" una vez introducido a tope el conector que hace dificil saber si esta bien conectado...en fin, supongo que es asi.

 

gracias!

Mensaje 10 de 11
17.833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola watt85!

 

¡Perfecto! Me alegro que le funcione correctamente.

 

No se preocupe aunque quede un poco suelto mientras no se suelte va a dar buena conexión.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
17.800 Visitas