Ultimamente estoy notando mucha lentitud en las bajadas y extraños "cuelgues" mientras navego, no se si es un problema de hardware, aunque analizando el ordenador no me indica ningun error o es internet, pero ignoro como testear el router zyxel P660 HWD, se entrar en su configuración pero no encuentro ninguna opción que me indique como probar si todo va bien.
Hola bienveserrano:
¿Utilizas la wifi?
En caso afirmativo ¿la encriptación que tiene el router es WEP?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perdona mi ignorancia ¿pero el conocer la encriptación me permitirá realizar una prueba del estado del router? ¿En qué opción del menú?
No, ni mucho menos. Pensaba en la posibilidad de que , como tienes un zixel 660 y estos routers tienen encriptación wep por defecto, tuvieses un visitante en tu red y esto pudiera ser el origen de esa lentitud.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
podrias ver en la opción de el router: advanced setup---> wireless lan---> wireless , allí muestra una opción que dice WEP encryption algo así, si dice "disable" es por que tienes un tipo de encriptación mas seguro, tambien la lentitud y extraños "cuelgues" puede deberse a el firmware de el router, podrias comunicarte con el 1002 y preguntar si el firmware de el router esta actualizado, si no ellos te ayudaran a actualizarlo.
Para comprobar la velocidad de sincronización:
Maintenance>>System status>>Show Statistics
En la pantalla que aparece, fijate en:
Upstream speed: velocidad de subida
Downstream speed: velocidad de bajada
Comento las respuestas que amablemente se han molestado en contestarme, por cierto gracias a todos.
A la primera respuesta decirle aue tengo marcado las siguientes opciones:
Enable Wireless LAN
Enable Key Autogeneration
Y a la segunda respuesta de sfb:
Upstream speed: 832 kbps
Downstream speed: 10043 kbps
Que coincide con los 10 Mb que tengo contratados, por lo tanto creo que correcto.
Un amigo mio mantiene la máxima de que si algo funciona mejor no tocarlo, pero es que una vez hace ya varios meses tuve que resetear el router, aunque configuré las medidas de seguridad, otras cosas no me atrevía a tocarlo, a pesar de los consejos que circulan por internet, y a veces no puedo evitar dudar de si una mejor configuración o alguna opción no pulsada por mi está perjudicando la velocidad, por ejemplo mi luz parpadeante naranja de ADSL/PP que tiene que ver con el protocolo de conexión, mientras otros son verde fija ¿cómo saber la que es más conveniente?
Son todas esas dudas las que provoca el querer saber si mi router funciona correctamente, aunque por la prueba realizada me parece que va bien y debería seguir la máxima de mi amigo y no tocar nada más.