Como veis mi potencia optica recibida?

taker59
Yo probé el VDSL
Como veis mi potencia optica recibida?

Hola,buenas.Mirando el menú (instalación) del hgu ,me indica que tengo una potencia óptica recibida de unos -23[dBm] .No se cual sera el limite para que no tenga problemas.Entra en valores normales?

 

P.d:Mirando otros hgu (familia y amigos) veo que tienen entre los  -18 y -19[dBm]  .

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 38
23.777 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @taker59

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 38
21.681 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Enviados.

Mensaje 3 de 38
21.672 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @taker59

 

 

Los valores "normales" en las CTO suelen ser entre -18 y -21dbm para medidas superiores a -25dbm ya se debe pasar a planta externa para que lo solucionen.

 

Se supone que entre las CTO y la roseta óptica el valor debería ser el mismo, pero se puede sumar la atenuación de los diferentes elementos que haya en la instalación (empalme, enfrentador etc.) y como máximo se admite una diferencia de 2dB de más, es decir que en la roseta (ergo el ONT) se podría admitir hasta -27dbm.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 38
21.671 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

Yo tengo un valor de -25,086db y me funciona todo correctamente. 

Mensaje 5 de 38
21.657 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Yo fui el primero que me conecte la fibra a la cto del portal y creo que la primera conexión en el "torpedo" de la calle.Pero ahora ves el torpedo y ya tiene bastantes conexiones .No se si se tendria que dar algo mas de potencia ,ya que este torpedo da para un buen puñado de conexiones.

Mensaje 6 de 38
21.646 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Los datos son más acordes a los que dice @merodeador

 

La atenuación máxima que puede soportar la ONT varía en función del tipo de laser que esté usando la OLT, pudiendo ser Clase A, B o C. Esto está totalmente reglado, es decir que las especificaciones son claras. Para fibra mononodo, la sensibilidad mínima que DEBEN (al menos) tener las ONT, ojo, no se trata de que puedan, es una obligación si quieren estar certificados:

 

Clase A: -25db

Clase B: -25db
Clase C: -26db

 

En España y la mayoría de ISP que están implementando fibra FFTH están usando lasers de clase B+, que tiene una sensibilidad mínima de unos -27db (Clase C+ tendría unos -30db).

 

Eso significa que en teoría, cualquier ONT que reciba a una intensidad de -27db o superior, debería de tener un buen servicio. Evidentemente -27db sería el extremo, y no deseable, porque como con todo hay fluctuaciones.

 

Igual de importante es el camino inverso, como es natural. El laser de la ONT posee menos potencia, por ejemplo el HGU Mitrastar usa +3db mientras que las OLT usan un haz de entre +1db y +6db, pero se balancea con una mayor sensibilidad, bajando el mínimo de las OLT, que en clase B+ ronda los -34db

 

Resumiendo....

 

Si nuestras ONT están certificadas para Clase B+, que imagino que están certificadas evidentemente, podrían aguantar en teoría hasta los -27db. Dado que existen las fluctuaciones en la propia emisión desde la OLT, pues como es natural se recomienda un umbral mayor, sobre todo teniendo en cuenta que cambios en la red de fibra pueden hacer que en un futuro nos puda llegar una intensidad menor.

 

Esto no es como ADSL que en función de la atenuación la velocidad o el servicio se viene abajo, mientras que la ONT sea capaz de percibir correctamente el haz, no hay problema. Así por ejemplo el amigo @merodeador con -25db le funciona perfectamente todo, igual de bien que yo mismo por ejemplo, que ahora mismo estoy en -19db (me fluctua de -18 a -20). La única diferencia entre él y yo, es que él está más al límite, y si tuviese fluctuaciones importantes en su zona o cualquier otra cosilla, su línea será mucho más propensa de caer.

 

Tal como dice @banyosoto la que se mide en el CTO debe ser mayor, puesto que hay que añadirle las dos fusiones hasta la roseta óptica más el cableado mas el conexionado del latigillo a la ONT. -23db medido en la ONT no debería de dar ningún problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 38
21.637 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel por otra clase magistral más. ¿Debería preocuparme por ese valor tan al límite que tengo?  Gracias una vez más por toda la sabiduría que aportas en este foro todos los días. 

Mensaje 8 de 38
21.622 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@merodeador es solo casualidad compañero, de que hace precismaente unos días me dio la curiosidad de saber si sería posible (siempre en teoría, claro) aumentar la potencia por software de la ONT, y donde estaban exactamente los umbrales según las normativas vigentes... el resto es ya leer

 

Sobre si es malo?? No, como digo la ONT debe de aguantar como mínimo hasta los -27db, así que de momento no hay problemas. Lo único que pasa es que es verdad que estás más al límite. De todos modos no es la primera ni la última vez que veo que el latigillo que va de la roseta a la ONT, muchas veces la conexión no es la mejor, e introduce un margen más amplio. Lo digo porque puedes probar a retirar el latigillo, de ambos sitios, colocarlo de nuevo y asegurarte de que está completamente conectado y bien, y volver a comprobar la potencia, he visto diferencias incluso de 4 y 5 puntos. Evidentemente no hay diferencia si está todo perfecto, como es natural, pero probar no cuesta nada 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 38
21.615 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

Lo comprobaré. Muchas gracias @Theliel

Mensaje 10 de 38
21.611 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

A mi un instalador, me dijo que incluso -24 dB era alto. Me quedo flipado con el hgu, que incluso puedas ver el nivel de atenuación. De hecho yo tenía -24 dB, cuando me instalaron la fibra, por primera vez, y la tele se pixelaba. Pero nada más instalar la fibra, ya daba pixelaciones, la tv. Y le pregunto al técnico y no tenía ni z.orra idea del porqué. Supongo, que cada caso será diferente, pero a mi con -24 dB, ya me daba problemas.

/center>
Mensaje 11 de 38
21.590 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

He re conectado el latiguillo y me ha subido la potencia a 24,4db. No es mucho pero algo es algo, jejeje

Mensaje 12 de 38
21.557 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Os cuento yo lo mio.

 

Hace un par de semanas estuvo el tecnico en casa para cambiar el router, hasta alli bien, al realizar las pruebas vio que algo no funcionaba bien, tomo la medición en el cable que va a la ONT y me salia -25, comento que eso no era normal y que salia al rellano para ver que daba alli, alli le daba -19, correcto, es lo que el comento que debia de tener, eso si, + o - 1, asi que tuvo que desfusionar la roseta optica y la volvio a fusionar bien, entonces si, daba -19, los valores normales.

 

Lo dejo por si le sirve a alguien de algo.

 

saludicos.

Mensaje 13 de 38
21.554 Visitas
merodeador
Yo probé el VDSL

Gracias por la información. Si alguna vez me funciona mal ya sé por dónde pueden ir los tiros

Mensaje 14 de 38
21.552 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Los test de la web de movistar son muy poco fiables, mens que movispeed. unas veces me da 228 y otras 307 o 310. Pero de latencia 15 ms, y de jitter 10 ms. Cómo puedo bajar el jitter???
/center>
Mensaje 15 de 38
21.522 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Hendrickson

 

El Jitter no es más que la desviación media de la latencia. En mundos hipotéticos, la latencia sería completamente lineaal, sin subida ni bajada, por tanto el jitter sería de cero. Si se midiese la latencia con 10 paquetes, y uno saliese 200, el siguiente 100, el siguiente 200, el siguiente 100, de modo que 5 fueran 100 y 5 200, el jittler sería de 100

 

Se usa para medir la estabilidad de la latencia, pero en realidad a menos que de por costumbre un jittler muy elevado, no tiene mucha impotancia, teniendo en cuenta la gran cantidad que afecta la latencia. Si el servidor en ese momento por ejemplo esta muy congestionado, el jitter tiene mas papeletas de salir más elevado

 

Y sí... los test de velocidad en ningun caso son fiables, ni los de Movistar ni ningún otro. Hay que entender que son siempre relativos. De todos modos es un poco obsesión de muchos. Yo entiendo que cuando te instalan la fibra y demás quieras hacer tus propias pruebas, pero una vez la línea asentada y tal, a menos que exista un problema raro en la línea, la velocidad no va a cambiar, ni siquiea a variar prácticamente en nada... de echo como tu mismo dices, lo que varía en mucha mayor proporción es lo bien o mal que vaya en ese momento el servidor que sea



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 38
21.515 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
O sea, que bien no??? lo raro, es que en un pc con windows vista y con tarjeta de red fast ethernet, me daba 0 ms. pero con un macbook pro, me da 16ms y letanía 15 ms
/center>
Mensaje 17 de 38
21.497 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Hendrickson el mac conectado por cable o por WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 38
21.495 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
cable
/center>
Mensaje 19 de 38
21.475 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sería totalmente lógico por WIFI,de echo una de las cosas que más afecta el WIFI es latencia/jittler, porque depende enormemente del tráfico wifi que haya en la casa

 

pero por cable no, precisamente lo mejor que tiene el cable es estabilidad, fiabilidad y evidentemente rendimiento. Te tengo que decir que el Mac se está tocando la.... nariz (que por otro lado... vaya "novedad", otro mac haciendo de las suyas, luego tienen la poca verguenza de decir que es el mejor OS... en fin)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 38
21.471 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Pues a mi os no me mola, y he puesto win 10 pro. Pues nada queahora, no funciona ni el teclado retroiluminado, ni la iluminación completa de la pantalla, ni el sonido
/center>
Mensaje 21 de 38
21.457 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
vale, he arreglado lo de la pantalla. Parece que con windows 10, se activa un senson de luz ambiental, por defecto. Tengo que quitarlo. El sonido arreglado. Lo único que no consigo arreglar, es el teclado retroiluminado. Bueno, diferenctamente no va ninguna de las funcioness, ni del touchpad, ni del teclado. A ver, si por privado, me puedes ayudar Theliel. Si no te importa, claro. Sino, gracias de todas maneras.
/center>
Mensaje 22 de 38
21.434 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Hendrickson

 

Si lo estás metiendo a Mac, tendrás que buscar los Drivers, no tengo por aquí ninguno, no es no querer, es no poder. Mira a ver en el administrador de dispositivos si están todos, y lo que vaya quedando lo vas mirando uno a uno, seguro que ya más de uno tiene por algún lado los Driver



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 38
21.432 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
No, tranquilo, si no te digo que no quieras. He preguntado, por cortesía, ya que tampoco me parece bien ir a saco en plan te lo ordeno. El sonido vuelve a funcionar, la iluminación de la pantalla, se ve que tiene un sensor de luz ambiental, que en teoría estaba desconectado, pero se ha activado y si quieres la máxima potencia de luz en pantalla, tienes que quitarlo. Lo del teclado, si que es un cachondeo padre. No va nada, funciones me refiero. Ni teclado iluminado, ni subir y bajar volumen, ni regular la luz de la pantalla por el teclado, nada. Haber si lo puedo solucionar. Lo peor, es que el bluetooth, tampoco.
/center>
Mensaje 24 de 38
21.372 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias por compartir tu experiencia @miguelan

 

Lo malo es que depende de la profesionalidad del técnico que revise la potencia en la caja de distribución del rellano o en el Riti y ya no te digo nada si lo tiene que hacer en el CTO externo del edificio.........

El medidor óptico debería ser una herramienta de uso obligatorio en visita a domicilio y no como hacen muchos que solo se dedican a cambiar equipos......

 

No obstante vuelvo a recordar que en el CTO hasta -25 está permitido (todo lo que pase de -25 hacia arriba, se tiene que dar parte a planta externa) y en el ONT puede haber una diferencia de 2 dBm + llegando a marcar -27dBm y estar dentro de la normalidad (aunque rozando el máximo), en tu caso la diferencia entre la caja distribuidora y tu ONT estaba en 6dB de diferencia, fuera de toda norma y posiblemente fuente de problemas en tu conexión.

 

 

 

Salu2

 

Mensaje 25 de 38
21.361 Visitas