Como veis mi potencia optica recibida?

Re: Como veis mi potencia optica recibida?

@banyosoto yo tenía entendido que si que era obligado por los técnicos que van medir la señal, básicamente como el ABC de revision de la línea. Es cierto que cuando he estado con ellos ha sido siempre en instalaciones y no a posteriori, pero me parece raro que no lo lleven y hagan mediciones. Precisamente porque mira lo que comenta @miguelan, una mala fusión te puede dar dolor de cabeza

 

Ahora la verdad es que me entra la curiosidad de saber cuanto llega en la CTO... pero vamos, como digo en mi caso a -18,-19 esta perfecto, -2db entre CTO y la casa teniendo en cuenta que por lo general solo hay dos fusiones, me parece sobrado


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 36
1.963 Visitas
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

Hola me podeis decir donde lo mirais por comprobar el mio,gracias y un saludo.

http://netgauge.ookla.com/share/173450564.png
Mensaje 27 de 36
1.947 Visitas
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

miguelan escribió:

Hola.

 

Os cuento yo lo mio.

 

Hace un par de semanas estuvo el tecnico en casa para cambiar el router, hasta alli bien, al realizar las pruebas vio que algo no funcionaba bien, tomo la medición en el cable que va a la ONT y me salia -25, comento que eso no era normal y que salia al rellano para ver que daba alli, alli le daba -19, correcto, es lo que el comento que debia de tener, eso si, + o - 1, asi que tuvo que desfusionar la roseta optica y la volvio a fusionar bien, entonces si, daba -19, los valores normales.

 

Lo dejo por si le sirve a alguien de algo.

 

saludicos.


A mi el tecnico me dijo cuando me instalaron la fibra (Dic.2014) que me entraba con mucha fuerza y cuando hizo la fusion (empalme) me comento que habia salido un empalme perfecto,sin perdidas.En ningun momento utilizo ningun medidor ,o por lo menos yo no lo vi.Por eso me extraña que ahora tenga estos valores .

 

P.d:Cuanto tenia el askey era muy similar la potencia.

Mensaje 28 de 36
1.938 Visitas
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

Entra en 192.168.1.1/instalacion y alli veras los datos de potencia optica.

 

http://i64.tinypic.com/nxt7hz.jpg

Mensaje 29 de 36
1.935 Visitas
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

taker59 escribió:

miguelan escribió:

Hola.

 

Os cuento yo lo mio.

 

Hace un par de semanas estuvo el tecnico en casa para cambiar el router, hasta alli bien, al realizar las pruebas vio que algo no funcionaba bien, tomo la medición en el cable que va a la ONT y me salia -25, comento que eso no era normal y que salia al rellano para ver que daba alli, alli le daba -19, correcto, es lo que el comento que debia de tener, eso si, + o - 1, asi que tuvo que desfusionar la roseta optica y la volvio a fusionar bien, entonces si, daba -19, los valores normales.

 

Lo dejo por si le sirve a alguien de algo.

 

saludicos.


A mi el tecnico me dijo cuando me instalaron la fibra (Dic.2014) que me entraba con mucha fuerza y cuando hizo la fusion (empalme) me comento que habia salido un empalme perfecto,sin perdidas.En ningun momento utilizo ningun medidor ,o por lo menos yo no lo vi.Por eso me extraña que ahora tenga estos valores .

 

P.d:Cuanto tenia el askey era muy similar la potencia.


Hola.

 

Yo he visto los aparatos esos que llevan para medir, son parecidos a un tarjetero,  alli les conecan el latiguillo que sale de la roseta optica y les muestra en pantalla los valores de la linea.

 

saludicos.

Mensaje 30 de 36
1.926 Visitas
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

@taker59 decir que le salió perfecto sin comprobarlo, con perdón, me parece una desfachatez. No digo que no sea verdad ni mucho menos, pero decir eso al voleo...

 

Con los que instaladores que he estado, siempre lo han llevado, y han comprobado antes y después de las dos fusiones. Mas que un tarjetero estos eran de grande como un polímetro, similar al de la imagen

 

 

PPM-350C-1HR.jpg

 

Desde luego debería de ser obligado, mira lo que dice @miguelan que le pasó, que una mala fusión te puede fastidiar bien


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 31 de 36
1.915 Visitas
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

A mi me han hecho, alguna que otra reinstalación, por temas de reubicación, y creo que sólo fue una vez, que me midieron la potencia. Sería interesante, saber el dato. Lástima que sin el hgu nada.

/center>
Mensaje 32 de 36
1.888 Visitas
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

Bueno @Theliel

 

No debería sorprenderte si lees en la Comunidad, la cantidad de instalaciones que cuando se han completado, se encuentran en que "no hay potencia en la CTO" y según las recomendaciones internas de la propia Movistar, el instalador tiene primero que comprobar la potencia en la CTO o la caja distribuidora y luego realizar la instalación interior en casa del cliente, por lo tanto antes de conectar el cable de fibra en el CTO o la caja distribuidora, debería saber si hay potencia o no y en consecuencia, terminar la instalación o no empezarla........

 

Pero bueno si en una instalación, no llevan el medidor óptico, más vale que se dediquen a otra cosa.......

 

El tema que comento del medidor es para las visitas de averías, ya que parece como si la instalación nunca pudiese fallar, por eso digo que se dedican a cambiar aparatos y quizás una medición a tiempo, les ahorraría a ellos tiempo y al cliente disgustos.

 

Cierto es que la fusionadora, al acabar la fusión, indica la pérdida estimada de la fusión realizada y lo normal es que te de entre 0.01 y 0.02 dBm, pero ese dato no deja de ser algo inexacto, lo suyo es comprobar en el PTR-O el valor con el medidor óptico.........porque ya ves como en el caso de @miguelan 6dBm de diferencia por una fusión......parece como de otro mundo, cuando una fusión bien hecha debería o no dar perdida o como mucho 0.02 dBm....

 

 

En fin......


Mensaje 33 de 36
1.863 Visitas
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @taker59

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs


 


Hola,buenas tardes.Ya han pasado unos dias y no se nada del asunto,si es problema de mi instalación o por falta de potencia de la cto de mi calle.No me gustaria un dia de estos quedarme sin conexión por falta de potencia ante nuevas conexiones (altas) en la cto.

 

Un saludo.

Mensaje 34 de 36
1.830 Visitas
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

Buenos días:

 

Tanto los valores que me indica de familiares y amigos como los suyos son valores normales.

 

Actualmente no veo la atenuación que tiene porque no está sincronizado en este momento.

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 36
1.803 Visitas
Highlighted
Re: Como veis mi potencia optica recibida?

Buenos días:

 

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
1.782 Visitas