Compartir canalización de fibra óptica

jc8
Más integrado que la RDSI
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Compartir canalización de fibra óptica

Hola a todos. 

 

He solicitado un cambio a fibra óptica. Ayer estuvo en mi domicilio un técnico que me comentó que no era posible hacer la instalación.

 

De la arqueta de telefónica a un cajetín que hay en el exterior de mi casa (es una casa adosada) por donde entra el cable de teléfono no hay problema, la canalización no está obstruida. El problema lo tengo dentro: el cable de teléfono comparte canalización y registros con el eléctrico. Según me indicó el técnico, no está autorizado a realizar la instalación en estas condiciones.

 

He estado consultando documentación y parece que la normativa ITC 7 establece lo siguiente:

La separación mínima entre los cables de energía eléctrica y los de telecomunicación será de 0.20 m. La distancia del punto de cruce a los empalmes, tanto del cable de energía como del cable de telecomunicación, será superior a 1 m. Cuando no puedan respetarse estas distancias en los cables directamente enterrados, el cable instalado más recientemente se dispondrá en canalización entubada según lo prescrito en el apartado 2.1.2.

Estas restricciones no se deben aplicar a los cables de fibra óptica con cubiertas dieléctricas. Todo tipo de protección en la cubierta del cable debe ser aislante.

 

 

Mi pregunta es la siguiente: ¿esta normativa está en vigor y permite que se realice la instalación en mi domicilio?

Suponiendo que los técnicos de movistar no estén habiltiados para realizar esta instalación, ¿puedo llevar yo mismo (es decir, un instalador al que contrate por mi cuenta) un cable de fibra óptica hasta el cajetín de la entrada de mi casa, o hasta el primer registro (compartido con la instalación eléctrica) para poder acometer la instalación?

 

Un saludo y gracias.

 

 

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Teo-Movistar
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Buenas tardes @jc8 y bienvenid@ a la Comunidad.

 

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Mensaje 2 de 7
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Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @jc8 !!

 

El pequeño dato de "no soy cliente de Movistar, sino de Orange" es una información fundamental para nosotros . Cuando pedimos los datos es para intentar ver las particularidades de cada cliente ,  contactar con las partes ( técnico de instalación , logística ... ) que  intervienen e intentar llegar a una posible solución .

 

Las normas en telecomunicaciones son para todas iguales . Luego en temas de equipamientos y funcionamientos hay pequeñas diferencias . Pero esta información te la debería facilitar con más detalle tu operadora .

 

Saludos



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Mensaje 3 de 7
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jc8
Más integrado que la RDSI
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El técnico que estuvo en mi casa me propuso como solución crear una canalización independiente para la fibra, pero esto es algo que ahora mismo no nos planteamos hacer.

 

¿Es posible que haga por mi cuenta una instalación de fibra en el interior, desde el cajetín que está fuera de mi casa al punto en el que quiero poner el router? Así el técnico sólo tendría que empalmar en el cajetín.

 

 

Mensaje 4 de 7
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jc8
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Hago bump del asunto.

 

Agradecería una respuesta.

Mensaje 5 de 7
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Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @jc8 !!

 

Lo que yo te diga aquí no sirve de nada . Esta petición de información que haces  , se la deberías haber realizado al técnico que fué a tu domicilio y te puso pegas en la instalación . Ese fué el momento , lugar y persona ideales para esta consulta  . Y te podría haber indicado que le parecería tu preinstalación .

 

Suerte .

 

 



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Mensaje 6 de 7
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jc8
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Ok, gracias... a ver qué me dice.

Mensaje 7 de 7
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