Compartir canalización fibra de interior con cable coaxial TV

raf
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Compartir canalización fibra de interior con cable coaxial TV

Buenas tardes;

No he encontrado respuesta a esta pregunta en el foro, por lo que me gustaría saber si, desde el PTR-O hasta la ONT es posible hacer parte de la instalación de la fibra por el mismo conducto por el que va el cable coaxial entre la TV principal de la casa y una TV secundaria (ya he visto que compartir conducto con cables eléctricos no es recomendable).

 

Aparte de si esto es posible, me gustaría saber si es cierto que la nueva fibra óptica de plástico que se ha anunciado hoy podrá compartir canalización no solo con cables coaxiales TV, sino con eléctricos también.

 

Esta fibra óptica de plástico supongo que se implantará rápido al ser más barata y de fácil instalación ¿cuándo se prevé que esté disponible?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 7
5.827 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @raf.

 

   A través del conducto que se usa para el cable coaxial de TV se puede utilizar para el cable de fibra óptica y también para el cable Ethernet, si hay espacio suficiente.

 

   La fibra de plástico se podrá instalar, en los tubos de los servicios de comunicaciones (tfno, TV, Ethernet, etc),  en los de energía eléctrica, oculto trás el rodapié o en superficie con grapas (a la vista). Previsiblemente estará disponible a lo largo de 2018.

 

   Te dejo un enlace a la noticia en Movisfera.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
5.747 Visitas
raf
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 7
5.734 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Entre el PTRO y la ONT se debe usar el latiguillo de fibra óptica de vidrio que se suministra con la ONT. Las frecuencias de las señales que transporta están en el rango del infrarrojo, fuera del expectro visible por el ojo humano.

 

   Esta nueva fibra óptica de plástico se usa para conectar el router con los dispositivos distantes (descodificador, ordenador, punto de acceso inalámbrico, etc) a través de unos interfaces Ethernet. También se podría usar para conectar el router a la ONT, si están en habitaciones distintas. Las frecuencias de las señales que transporta están en el rango del rojo, por lo que es una señal visible por el ojo humano.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
5.714 Visitas
raf
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 

Ok, ya me ha quedado claro, de momento la fibra de plástico sustituye a Ethernet solo. Espero que inventen un tipo de FOP que también sirva para enlazar PTRO - ONT.

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 7
5.693 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @raf.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si se desea instalar la ONT en un lugar alejado del PTRO hay 2 opciónes:

 

   Solicitar al Área Comercial la reinstalación del PTRO en el lugar deseado. Se cobran unos 30 € por ese trabajo.

 

   Otra posibilidad es adquirir un latiguillo de fibra óptica de la longitud adecuada para poder conectar el PTRO actual a la ONT o Movistar Base (HGU) situada en el lugar deseado. Movistar solo tiene latiguillos cortos, como el que ya tienes.

 

   Al instalarlo, el latiguillo no debe tener ninguna curva muy cerrada. Procura que sean como mínimo de 10 o 15 cm de diámetro.

 

   Es el cable amarillo con los conectores verdes en los extremos, que conecta el cajetín de fibra óptica de la pared (PTRO) y la ONT. Es un cable de fibra óptica monomodo simplex de 9 micrones de diámetro  del núcleo central y 125 del revestimiento, con conectores SC/APC. No valen los cables de fibra óptica para sonido que usan los equipos de música.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
5.623 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @raf.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
5.573 Visitas