Compatibilidad Fibra óptica con router TP-Link Archer D7

JorgeCobo
Más integrado que la RDSI
Compatibilidad Fibra óptica con router TP-Link Archer D7

Buenas,

 

  en casa de mi padre, con conexión ADSL Movistar actualmente, estamos valorando cambiar a conexión fibra optica. Nos gustaría mantener el router TP-Link Archer D7 por cuestiones de configuración wifi y preferencias. ¿Es posible el funcionamiento y configuración de este router con fibra óptica de movistar? 

A la hora de instalar la fibra óptica, ¿MOVISTAR puede suministrar un ONT con salida de teléfono (para no tener que instalar el modem que suministra MOVISTAR además de el propio TP-Link Archer D7)?

 

  Gracias y un saludo,

 

JorgeCobo

Mensaje 1 de 4
1.283 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JorgeCobo

 

Primer problema, el Archer D7 si no voe mal no es un Router propiamente dicho, es un Modem-Router ADSL, y esto para empezar lo cambia todo. Para poder configurarlo para fibra usando tan solo una ONT y este Router, yo descartaría dicha opción. Primero porque el router no posee una interfaz WAN Ethernet, sino que se alimenta por el modem DSL. Aun así es posible que pudiese realizarse la conexión por uno de sus puertos LAN, pero aun así tendrías que ser capaz de configurar los servicios que se entregan por VLAN, yo descartaría esa opción, no lo tengo delante no te lo puedo afirmar con seguridad, pero al 95%...

 

Sobre lo otro que preguntas, no, no puedes especificar el tipo de equipamiento que van a instalarte. Podría ser que te instalasen el HGU nuevo, podría ser que no tuviesen disponibilidad en ese momento y te instalasen ONT+Router... en el caso de que fuese ONT+Router ya han dicho de todos modso que no van a dejar usar el teéfono desde la ONT. En el caso de que sea el HGU que es todo en uno, puedes igualmete si quieres comprar el Router que quieras y conectarlo a través de del HGU



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
1.253 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeCobo :

 

Perdón por la espera.

 

Después de lo comentado por @Theliel , gracias por tu aportación, te matizo lo siguiente.

 

1.- Las configuraciones de router que no son de Movistar, las desconocemos, aunque hay usuarios de la comunidad, que si que podrían asesorarte.

 

2.- En cuanto al tema de la ONT, en algunos casos, aunque la voz vaya por el router, es posible configurarlo en la ONT, por que en ese caso, podrías ponerte en contacto con nosotros.

 

El modelo del equipamiento no se puede elgir.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.234 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JorgeCobo :

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

Tu última conexión es del 11-02-2016 11:58:40, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.190 Visitas