Compatibilitat router Asus dsl-ac68u

camb2017
Yo probé el VDSL
Compatibilitat router Asus dsl-ac68u
Hola tengo el mòdem router Asus DSL AC68U y adsl de Telefonica, ahora pronto tendremos fibra de Movistar y solo quiero contractar los 50 Mb de Movistar sin Fusion ni otro paquete. Tengo una ip estàtica que me proporciona Asus para conectarme al mismo desde el exterior y ademas tengo un sistema de alarma por internet. Puedo tener problemas de compatibilidad. Dejo link caracteristicas
https://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U/
Mensaje 1 de 9
3.254 Visitas
8 RESPUESTAS 8
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Tendrás que configurar el HGU en modo bridge la Vlan 6 de navegación , y configurar

el ASUS como router neutro.   El resto de la configuración de la LAN del ASUS la puede

mantener igual.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 9
3.218 Visitas
camb2017
Yo probé el VDSL
Hola respecto a su respuesta, no es posible conectar la roseta ONT directamente en mi router Asus DSL AC68U. És compatible con XDSL, Fibra y cable, PORQUE el firmware del HUG de Telefonica es importante si quieres contratar paquetes como Imagenio. Però yo solo quiero contratar los 50Mb de Internet. Podria mirar las características tecnicas de mi modem/router, ya que realize una gran inversion en el mismo
https://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U/
Muchas gracias por su soporte tecnico.
Un saludo
Mensaje 3 de 9
3.203 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Necesitas  obligatoriamente el HGU para dar servicio de Voz de la línea fija y la

ONT ( interfaz óptico-eléctrico ). Además viendo las características técnicas de

router, veo que no tiene conector WAN, con lo que solo lo vas a poder conectar

como punto inalámbrico, a unos de los puertos Ethernet del router.

 

Salu2.

 

Mensaje 4 de 9
3.164 Visitas
camb2017
Yo probé el VDSL

Hola tienes razón en el modem router de Asus DSL AC-68U porque no esta preparado para Triple_Wan de Movistar, pero Asus ha comenzado a actualizar sus routers modelos RT.... y creo que este que te comento a continuación si que es apropiado para Movistar fibra y así solo utilizar el router Asus y el HGU de Movistar guardarlo en caso de que se estropee el Asus. Te adjunto foto y link de configuración (https://www.adslzone.net//postt395944.html) del mismo en el que se aprecia la configuración de Perfil ISP: Triple-Wan de Movistar (ISP), IPTV, y Voip

Espero que puedas echarle un vistazo y a ver que me dices. Por lo que he visto funciona bien. Gracias y un saludo

ConfigRTac-68u.JPG

Mensaje 5 de 9
3.145 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @camb2017

 

Aunque el Asus RT-AC68U si que soporta Triple Vlan de Movistar en su firmware (cosa que no hace el DSL-AC68U), te olvidas de que carece de ONT como te indica @F650 en su respuesta anterior.

 

Sí o sí necesitas un dispositivo que haga de ONT y en el caso de Movistar es el HGU el que están instalando ya hace una temporada.

 

No deberías tener complicaciones en el uso del HGU con tus necesidades de conexión.

Siempre le puedes dar una segunda vida al DSL-AC68U configurándolo en modo Acces Point (repetidor) conectándolo por cable Ethernet al HGU ya que el Asus permite la conexión/configuración WAN/Ethernet.

 

Salu2

Mensaje 6 de 9
3.129 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La configuración que viene en ese hilo es para utilizar una ONT independiente

( HG-8240H, o similar ) y el ASUS.

El HGU si no tienes una ONT independiente tendrás que seguir utilizándolo para

el servicio de voz y  configurar  Vlan 6 como bridge.

 

Salu2.

Mensaje 7 de 9
3.129 Visitas
camb2017
Yo probé el VDSL
Buenos dias ya entiendo lo que me dices però si cuando tenga fibra me colocan solo el cajetin del ONT solo como havia antes de que apareixerà el HGU , solo con eso (ONT) y un cable de red a mi router Asus RT AC-68U con configuracion de triple wan de Movistar ya tendria que ir bien, no?
Gracias por el soporte que facilitais. Un saludo y gracias
Mensaje 8 de 9
3.124 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El cajetín me imagino que te refieres al PTRO, que es el punto terminal de la red de acometida

y donde se fusiona con la roseta óptica.  No tiene nada que ver con la ONT que seria parte de

la equipación del cliente  ( ONT + Router en alquiler a costo cero ).  Actualmente no se instalan

a clientes residenciales ONT individuales ( el HGU integra los dos equipos ).

 

Salu2.

Mensaje 9 de 9
3.100 Visitas