Completa incompetencia

Completa incompetencia

Tras darme de alta con la fabulosa Movistar para empezar a gozar de su flamante fibra optica y su router de ultimisima generación, empezaron uno tras otro los problemas.

En primer lugar te venden la moto con que el router es espectacular, pero no te dicen que tiene menos alcance la señal wifi. Te dan mil consejos: cambia el canal...pon el router en un lugar alto...sin nada que entorpezca...y finalmente admiten que el router tiene menos alcance.

En segundo lugar, a los 5 dias, el mando de la tv se estropea, a la que me lo envian a una tienda y yo me tengo que desplazar para recogerlo, previa amenaza que de no entregar el viejo y estrepeado me lo cobrarian.

En tercer lugar, pierdo internet(por que una rata mordió el cable en el tramo de la calle), y lo primero otra vez que dicen es que en caso de ser problema mio me iban a cobrar 60€ de desplazamiento y 90€ por hora del tecnico, a la que yo pregunto....y si es vuestro el problema?Quien paga mi tiempo?Que Dios te lo pague me dicen entre lineas.

En cuarto lugar, para finalmente solucionar(creo)el problema de cobertura en mi casa, me ofrecen un videobridge, el cual me cuesta 50€ más 7€ de envio. Les solicito que me lo envien a una tienda a recogerlo(como el mando) y me dicen que la unica opción es esa, o que me lo traiga un tecnico y me cobra 60€ más por enchufarmelo!!! Finalmente trago con que me lo envien, ya que me valgo solo para enchufarlo. Tal dia como hoy viernes lo pido, y el lunes lo tengo en casa, que répido!!! El problema es que venia de la mano de un técnico, cosa que rapidamente le dije al tio que no le iba a pagar y por consiguiente en vez de dejarlo e irse, llama a la central y me dicen que no puede dejarlo ahí y que me tienen que hacer el envio, a lo que se disculpa y le digo que la disculpa no resarce el mal causado, bueno pues es lo que hay. Dos dias más tarde llega el mensajero, ¡¡por fin!!, pero sorpresa, me han mandado en vez de un videobridge...dos repetidores de señal a la altura de cualquier tienda de chinos, yujuuuu!!!otros dos...tres...dias más gastados en balde. Menos mal que sus disculpas me consuelan.

Lo dicho! si podeis evitar movistar...HACEDLO!!!

Se suponia que eran los caros por el servicio tan bueno, pero ahora siguen siendo los caros con un servicio por debajo del low cost.

VERGÜENZA!Emoticono loco

Mensaje 1 de 35
1.410 Visitas
34 RESPUESTAS 34

Buenas @jljim

 

tienes razón, pero solo a medias. La otra mitad es el desconocimiento que por lo general tiene le usuario, que quizás a su vez tiene la compañía por no informar perfectamente de todo... pero por desgracia los comerciales de ninguna compañía hacen eso, de lo contrario les costaría el doble vender algo.

 

Respecto a lo de la señal WIFI y el HGU?? Es un problema de desconocimiento, ya sea queriendo o no, y el usuario normal le cuesta mucho trabajo entender, aun cuando se lo explicas, por lo general no te quiere creer, siempre dice eso de: Pues con X va mejor!!.

 

A ver... da exactamente igual el Router/AP que tengas, a menos que sea un dispositivo de más de 2años (quizás ya algo más), la intensidad de señal que emite el dispositivo (digo esto porque pueden existir siempre problemas en la propia casa que reflejan la señal, la obstaculizan... etc etc) es en todos los casos prácticamente la misma. La intensidad en la que se emite está totalmente regulada, incluso canal a canal, cada canal WIFI tiene sus propios límites de potencia que están permitidos emitir. Lo que pasa es que hasta hace más o menos 2 años a esta parte, los organismos competentes (como la FCC) no han apretado bien las tuercas a los fabricantes, y estos antes hacían un poco lo que les daba la gana, en algunos casos incluso duplicando la intensidad... esto ahora está muy muy mirado, y como se le escape aun fabricante superar los límites legales... lo va a pasar muy mal. Por lo tanto, como comprenderás, casi todos los fabricantes intentan más o menos llegar a los niveles más altos permitidos.

 

Lo antes citado vale para cualquier banda de frecuencia, sea la de 2.4 o la de 5GHz. Pero a la de 5GHz tienes que sumarle también el problema que hay con la penetración de la señal. Física básica... si duplicas la frecuencia, necesitas el doble de potencia para tener la misma penetración, y aunque es cierto que se permite usar más potencia en la banda de 5GHz, nunca cubre lo suficiente como para, por ende la red de 5GHz generalmente tiene menos señal que la de 2.4Ghz.

 

Sí, la disposición de las antenas, materiales y otros ayuda, pero las diferencias son mínimas... a tenor de un error importante de diseño que cometa el fabricante, que no es el caso.

--------

 

Respecto a lo del Mando? Por desgracia, precisamente por ser Movistar tan grande, todo está superditado a políticas de empresa, la mayoría por lo general se escapan de toda lógica para nosotros. Tienen sus propias estructuras y hacen las cosas del modo que estipulan, y muy rara vez salen de eso, recuerda que por tener, Movistar tiene incluso su propia empresa de logística/envío, Zeleris... que depende de donde y cuando, funciona o muy bien o muy mal, no tiene término medio.

 

-----

 

Sobre lo de la rata?? En realidad tienes suerte que avisen, y me alegra ver que con el tiempo toman por costumbre hacerlo. Eso no lo veas como una amenaza, al contrario, sino como una información automática que se da. No implica que se tenga que tener miedo, pero sí el como son las cosas. Esto sí imagino por qué es así.

 

La mayoría de todas las incidencias que se interponen por problemas digamos de Internet, son muy posiblemente en su 90% por problemas (si es que son problemas) independientes de Movistar. Como es natural, Movistar tiene que hacerse responsable de cualquier problema que pueda existir en su lado, pero no tiene que ocuparse de cualquier otra historia que pueda suceder. Lo que pasa es que el usuario lo primero que hace es incluso antes de mirar si se ha desenchufado, llamar y poner incidencia. Estoy de acuerdo que el usuario no tiene que ser un especialista en estos temas, y que ante el desconocimiento echa mano del teléfono, pero también hay que ver la otra parte... si Movistar o cualquier ISP tiene que mandar un técnico a casa de cada cliente cada vez que tienen un "problema"... no había dinero para pagar a tanto técnico, ni siquiera tanto técnico para ir a las casas.

 

Ante esto, muy posiblemente ante cualquier incidencia en la que se vaya a mandar a un técnico se advierte DE ANTE MANO, que si el problema no es tal, corre a cargo del cliente, lo cual es lógico. Digo suerte porque esto no se ha hecho en el pasado, y al final se presentaba el técnico, comprobaba todo, era correcto, el problema era que el Router estaba apagado, o interferencias WIFI o... (cuestiones totalmente independientes a) y les plantaban la factura.

 

Me temo que el usuario normal, la única forma de poder afrontar esto, es conocer a alguien que pueda siempre aconsejarle un poco sobre que problema puede ser, o tener algo de idea. En tu caso está claro, si una rata ha comido lo que no debía en la calle... tienen que enviar a un técnico a arreglarlo, y seguro que o ya lo han hecho o lo harán, pero eso no quita que no se avise antes.

-----

 

Si tienes razon en algo que dices, y es por eso que por ejemplo mi compañía móvil es Pepephone, y no por ser más barata. Es completamente loable y normal que si el problema lo ocasionas tú o no es problema de ellos y termina un técnico en tu casa, tengas que pagarlo, es lógico y estoy de acuerdo. Pero también debería de hacerse a la inversa, es decir, que si, dios no lo quiera, el ISP te deja sin línea o existe un problema ocasionado por ellos (en este caso la rata no, la rata tampoco sería culpa de ellos... jajaja), estos tendrían que aplicar ese mes un descuento en la factura. Ejemplo sencillo, si Pepephone me deja sin línea unas horas, o sin datos, y el problema es de ellos directa o indirectamente, sé que con levantar el teléfono tengo un 20% de descuento en la factura.

 

Todos somos humanos y todos la liamos, y no pasa nada, pero muchas veces son las formas lo que falla, y las formas generalmente no saben de dinero, no implica gastar más o gastar menos (ganar más o menos), sólo hacer las cosas un poco mejor, y eso pasa por toooda la cadena:

 

Los comerciantes deberían no solo de saber vender bien el producto, sino saber informar correctamente, sin mentiras, sin adornos, lo bueno y lo no tan bueno. Los técnicos tendrían que saber muchos de ellos que el usuario normal no tiene ni pajolera idea de estas cosas, así que tener paciencia y ser comprensibles, y explicar en la medida de lo posible las cosas. Las jefes, por su lado, tendrían que saber que la burocracia mata, y a veces lo sencillo y la transparencia funciona mejor, y que el tener al cliente contento (y eso no implica tener que regalarles nada), a la larga da más bien que mal.

 

Saludos compañero, y animo.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 35
1.320 Visitas
Buenas.
Me temo que no soy de esos que a la mínima coge el teléfono pidiendo ayuda, más que nada porque sé cómo funcionan los teleoperadores y me dan ganas de saltar por un puente cuando requiero de su ayuda. No soy técnico, pero me considero con unos conocimientos un pelín por encima de lo normal, a parte de que suelo recurrir a San Google y empaparme de la sabiduría de los que realmente saben y poder solucionarme los problemas yo solo.
Entiendo lo que explicas del router, pero es mi primer router con doble señal wifi y lo único que me explicaron es que tenía una más "potente". Error mío por no investigar.
La cuestión es que con mi anterior router de 2,4 con menos de dos años, la señal llegaba a zonas de mi casa donde ahora es impensable.
En cuanto al error al enviarme el video Bridge, por segunda vez,enviándome en su lugar dos repetidores de señal, lo han solucionado abriendo una incidencia que tardará entre 5 y 7 días. Esto significa que en 5/7 días vendrán a recogerme los repetidores, y una vez los decepcionen ellos, otro par de días para enviarme el videobridge. Vamos, lo que iban a ser dos días se van a convertir en 15, menos mal que me ofrecen una y otra vez sus disculpas para que me consuele.
Ya me dejaron durante 3 días sin internet en casa por un problema en la central y me dieron la misma compensación, sus disculpas, ni descuento ni nada por el estilo.
Me repito. VERGÜENZA!
Mensaje 3 de 35
1.297 Visitas

Buenos dias, siento lo que te ha pasado; en cuanto al tema técnico se refiere la red de 5GHz tiene menos penetración que la de 2,4GHz pero como actualmente hay menos saturación en esa banda, da la sensación de que llega mas lejos que la otra que está sujeta a todas las interferencias que pueda haber en el entorno. Evidentemente todo depende del entorno.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
1.289 Visitas
Buenas
Esa es toda su intervención en nombre de Movistar?? Pues sí, muy resolutiva.
Ese dato ya lo he sufrido. Hubiera estado bien que me hubieran informado antes de la contratación. Y aún así ,no, esa no es mi sensación. Vivo en un chalet y no llega más lejos. He podido comprobarlo desde el minuto 1.
Ya tenemos asumido mi familia y yo que hay zonas de la casa donde no podemos trabajar.
Muchísimas gracias por su enorme ayuda.
Mensaje 5 de 35
1.284 Visitas

El vivir en un chalet no es sinónimo de que tenga que haber una buena propagación de las ondas, por la construcción en sí, o de las interferencias a las que pueda estar sujeto en esa zona. Lo cierto es que el HGU funciona bastante bien y tiene muy buen desempeño wifi como podrá leer en este foro en multitud de comentarios.   Evidentemente, y como usted ya ha podido comprobar, eso depende del entorno donde se instala. Ante eso no se puede hacer nada mas que cambiar el canal a ver si mejora o poner repetidores de señal para incrementar el alcance.

 

Como ya le ha comentado @Theliel, los routers tienen la potencia limitada por normativa y es muy probable que un router antigo tenga mayor alcance que un router mas moderno; puede pasar incluso que el mismo router con distinto firmware tenga distinto desempeño.

 

Este es el foro técnico y mi respuesta se limita a ese campo. En cuanto al otro tema, si lo desea puedo mover el hilo al foro de comercial donde podrán aclararle todas las dudas que pueda tener.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 35
1.276 Visitas
Cómo puedo mover el hilo?
Vivir en un chalet entiendo que dificulta que llegue la cobertura a toda la casa por metros y distancia. En ningún momento hice referencia a todo lo contrario.
Llego menos de dos años viviendo en esta casa, por lo que el antiguo router tampoco era viejo.
El día que consiga que llegue a mi poder el videobridge diré si funciona bien o no, de momento me está resultando imposible hacerme con uno.
Gracias
Mensaje 7 de 35
1.261 Visitas
A todo esto. Olvidé mencionar que ya tengo un repetidor de señal TP-LINK y no he conseguido mejorar la cobertura.
Mensaje 8 de 35
1.259 Visitas

Perdone, acabo de ver q es usted quien puede mover el hilo.

Si por favor, muevalo al otro hilo.

Gracias

Mensaje 9 de 35
1.257 Visitas

Ok, muevo el hilo para que mis compañeros de comercial te ayuden; por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 35
1.251 Visitas

Buenos días @jljim

 

 

Para poder revisar el estado de  la incidencia y  de tu pedido, indícanos por favor el nif, nombre y teléfono en un mensaje privado 

 

 

Un saludo

Yolanda 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 35
1.230 Visitas

Recibido tu privado @jljim

 

Lo vamos a revisar 

 

 

Un saludo

Yolanda 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 35
1.218 Visitas

Buenos días @jljim

 

Efectivamente tal y como indicas hay una solicitud abierta para que se sustituyan los repetidores por el videobridge. Está en análisis y se abrió el día 01/02/2017, te voy manteniendo informado de su evolución.

Un saludo y disculpa las molestias.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 35
1.210 Visitas
La incidencia por la confusión se abrió el día 1/2/17, pero el trámite de solicitud del videobridge se inició el 27/1/17.
Mañana hace una semana que lo solicité. Es q se te ha olvidado mencionar ese pequeño detalle y parece que de ayer a hoy ya estoy mosqueado.
Gracias por sus nuevas disculpas, me quedo mucho más satisfecho sin mi videobridge pero con sus disculpas.
Mensaje 14 de 35
1.197 Visitas

Pues sí. Hoy ya hace una semana y no se nada de ustedes.

Espero con muchas ansias sus disculpas del dia para poder irme mejor a la cama.

Mensaje 15 de 35
1.172 Visitas

Pues sí.

Ya son 11 dias los que llevo esperando esa llamada y no llega ni para disculparse, imagino que luego harán una macro disculpa y todo solucionado.

Sisi, muy muy contento con movistar. Cada dia más convencido de que a la minima me doy de baja y por supuesto invito a todos mis conocidos a buscar una compañia con precios low cost y asistencia low cost, total...el servicio es igual de malo en TODAS! Por lo menos que la calidad del servicio te la ahorres tú, y no que esta gente de movistar te la clavan y van de profesionales.

GRACIAS MOVISTAR

Mensaje 16 de 35
1.143 Visitas

Hola @jljim,

 

Nos indican desde el departamento de reclamaciones que los repetidores los tienes que entregar en cualquier tienda Movistar, sería un desistimiento de pedido.

 

Por otro lado, he gestionado el pedido del videobridge ya que no hay ninguno en proceso.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 35
1.126 Visitas
De verdad me estáis diciendo que ahora SÍ puedo entregar los repetidores en tienda? Lo siento, pero no, igual que me habéis exigido pagar 7€ para enviármelo a casa porque no me dabais la opción de recogerlo en tienda y el error a sido vuestro, ahora para recogerlo lo hacéis por el mismo método.
Efectivamente,no está pedido porque sus compañeros me dijeron que hasta que no estuviese resuelta la incidencia no me permitían solicitar el videobridge.
Acaso el videobridge si me van a permitir recogerlo ahora en tienda para ahorrarme los gastos de envío?
No se que le parecerá a usted todo esto, pero a mi desde luego me tenéis muy quemado.
Mensaje 18 de 35
1.117 Visitas

Hola @jljim,

 

Es la respuesta que han dado desde el departamento de reclamaciones, hacer el desistimiento en tienda  con la entrega de los equipos y gestión de un nuevo pedido videobrigde para recibirlo por mensajería en el domicilio....

 

Ayer informé en la reclamación que lo que habías pedido no era lo que te enviaron pero la respuesta ha sido la misma así que no podemos hacer nada más al respecto.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 35
1.100 Visitas
Pues sintiéndolo mucho no voy a pasar por el aro.
Me habéis enviado algo que yo no he solicitado por lo que es vuestro problema el solucionarlo.
Si me pasáis el cargo en la factura devolveré el recibo ya que yo no lo he solicitado.
Creo q definitivamente voy a desistir de videobridge y de Movistar al completo.
Gracias
Mensaje 20 de 35
1.093 Visitas

me da pena leer tantos problemas que le causan a la gente en  movistar,al final el cliente siempre paga los errores de ellos,alguno tendria que ponerse en la piel del cliente para saber lo que sentimos.un saludo

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 21 de 35
1.088 Visitas
Para ellos no eres cliente, eres un número y así te tratan.
Finalmente me obligan a irme y que me reclamen judicialmente la factura.
Mensaje 22 de 35
1.083 Visitas

En el tema de la señal del wifi puede influir absolutamente todo, desde la potencia de la señal del router, el tipo de materiales usados en la construcción (no digo que cada habitación sea una jaula de faraday), por donde pasen las instalaciones de la luz, el agua, calefacción, también influye el tipo de terreno en el que tengas la casa (sobre todo tema de minerales como ferrita, magnetita... ).

Si te gusta googlear busca info sobre las lineas o cruces de hartmann y también sobre las lineas de curry, puedes llegar a sorprenderte bastante...

 

NaCl-U2.

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 23 de 35
1.066 Visitas

Por fin llegó el "tesoro"!!

Pero aqui no acaba todo!

Al final tuve que pasar por el aro y llevarlo a la tienda ya que sino me lo iban a cobrar FIJO y no iban a venir a buscarlo(al fin y al cabo es lo que a ellos les interesa)

La cosa es que tras seguir los 3 sencillisimos pasos que indican las instrucciones del video bridge...sigo teniendo la misma potencia de wifi!!!

Podeis mandarme algun tutorial que explique los 3 pasos en 6 o 12? igual me he saltado alguna respiración entre medias.

Que contento estoy con movistar

Mensaje 24 de 35
1.010 Visitas

Hola  @jljim,

 

Muevo el hilo al foro técnico para ver que te asesoren.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 35
994 Visitas