Completamente desesperado por la fibra :'(

Nexus666
Más integrado que la RDSI
Completamente desesperado por la fibra :'(

Hola a todos.

Escribo aqui en un intento desesperado ya de intentar tener fibra en mi domicilio.

Vivo en un piso de alquiler. Hace creo que 2 años y medio que tengo cobertura de fibra en mi edificio. Ese mismo edificio tiene 3 escaleras en un pasillo MUY largo. Escalera A, B y C.

El edificio es antiguo y por lo visto el único cableado que llega hasta las escaleras B y C son mangueras de las antiguas y por las que solo pasan cables telefonicos de toda la vida. No hay canalización alguna para pasar cableado nuevo.

El dueño del edificio vive en la escalera A donde SI se puede cablear fibra sin ningun problema desde la caja de la entrada.

 

Nada mas tener cobertura de fibra, la pedí super ilusionado y entusiasmado. Mi linea ADSL es de solo 10-12MB. Tengo un canal de YouTube y videos que en casa de mi novia (fibra 100) tardo 5 o 10 minutos en subir, en mi casa tardo 10 -12 horas. Sin contar que hacer directos es un sueño y poco mas.

 

2 Tecnicos vinieron y me dijeron lo mismo. Que era imposible pasar cable de fibra por ahi sin una canalización.

 

Bien. Le comenté el caso al dueño del edificio y me dijo que iba a pedir un presupuesto para canalizar hacia mi escalera y poder cablear. No tuve noticias. A los meses (4, o 5 o 6. Se lo tomó con calma) le volví a preguntar y me dijo que le pedian como 6000€ para realizar esa instalación y que no iba a hacerlo por un vecino.

Acto seguido tanteo un poco a algunos vecinos y no parece que haya mucho interes (me da igual internet, llevo poco aqui, me voy dentro de poco, o es un abuelo que solo ve la tv...).

 

Pasados ya 2 años, un tecnico viene a mi casa a cambiarme un router de ADSL y le comento el caso. Me pide subir a la azotea (vivo en el 4º que es el último piso de mi escalera) y me dice que por la parte que da a la calle de atrás, se podria subir un cable por la fachada y hacerlo llegar a mi balcon. Pero que obviamente necesito permiso del dueño de mi edificio, de algún vecino del edificio de la calle trasera y tener la suerte de encontrar un tecnico que este dispuesto a caminar por las alturas para realizar la tarea. Me deja caer que con una "propina" seguro que lo hace alguien.

 

Se lo comento al dueño de mi edificio y me dice que me da permiso. Supongo que todo lo que no le implique gastar dinero, le interesa. También lo entiendo.

 

Me dirijo a la calle trasera y resulta que justo el edificio en cuestión, es propiedad de una inmobiliaria y que la única persona que vive, es una anciana muy mayor que no abre nunca la puerta ni tiene contacto alguno con el exterior.

 

Bien. Cojo el numero de telefono de la inmobiliaria, le comento el caso y me dicen que lo comentaran con su jefe y que en caso de que acceda a concederme permiso me llamarán.

 

Han pasado creo que unos 3 meses y no me ha llamado nadie.

 

Y en ese punto me encuentro ahora. Con mi ADSL de 10 MB, con luz verde por parte del dueño para pasar cable por donde sea posible, pero sin mas imaginación ya para intentar encontrar alguna tipo de solución.

Es completamente desesperante y se que puede parecer exagerado, pero me cambiaría completamente la vida encontrar alguna solución a esto.

 

Alguien tiene alguna idea, sugerencia o lo que sea que me puea solucionar el problema?

 

Gracias por anticipado

 

 

Mensaje 1 de 7
622 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nexus666

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Por nuestra parte si tienes cobertura fibra podríamos solicitar el pedido para que el instalador una vez estudie tu caso te pueda aconsejar sobre si es viable o no realizar la instalación sin esa canalización que te indicaron hace unos años.

 

Para ello si quieres puedes pasarnos por privado tus datos (DNI titular, teléfono fijo y móvil de contacto) y vemos como ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
550 Visitas
Nexus666
Más integrado que la RDSI

Hola Toñi, muchas gracias por responder.

En ese caso que comentas, me gustaría saber si ese tercer técnico tendría alguna diferencia con los otros dos que ya vinieron y me dijeron que era imposible.

Quiero decir, ¿ sería alguien que ya estaría al corriente de mi caso o alguien especializado en instalaciones complicadas como la mia? ¿Es posible que se haya inventado otro tipo de instalación en 2 años?

Lo que no quiero es tramitar algo sabiendo ya de antemano que va a ser más de lo mismo.

Hacer otro pedido lo puedo hacer en cualquier momento y espero hacerlo alguna vez, pero sabiendo que va a haber alguna diferencia con los otros que ya hice y que me solucionen el problema.

Lo que me gustaría saber es si en estos casos hay algún tipo de protocolo especial o alguna solución que yo no sepa y que se aplique en casos como el mio.

Mensaje 3 de 7
539 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nexus666

 

Para solicitar el pedido no podemos seguir ningún protocolo especial, y no te podemos garantizar la respuesta por parte del técnico, pero como ya han pasado dos años desde tu último pedido puede ser que te den otra alternativa.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
523 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nexus666,

 

Si quieres que lo gestionemos, envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
489 Visitas
Nexus666
Más integrado que la RDSI

No gracias.

Podéis cerrar el hilo si quereis ya que veo que no es posible darme una solución. Quería probar por si habia alguna alternativa que se me escapara.

Gestionar todo de nuevo para enviar un técnico a mi casa a que me diga lo mismo no me va a solucionar nada.

Es un problema especial que en todo caso necesitaría de una solucion especial y que el técnico que fuera a realizar la instalación, viniera preparado para este caso en concreto. Como se suele decir "Es una tonteria intentar lo mismo una y otra vez esperando un resultado diferente."

Me tocará esperar a que el dueño del bloque se decida a hacer algo, o a que me harte yo y me vaya a vivir a otra parte. Mi gozo en un pozo, pero en realidad es la respuesta que me esperaba.

 

Gracias igualmente,

 

Un saludo

Mensaje 6 de 7
477 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nexus666,

 

Hasta que no haya un pedido en curso  no será posible dar una solución alternativa a la instalación.

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
471 Visitas