Comportamiento anomalo wifi

jgspain
Yo probé el VDSL
Comportamiento anomalo wifi

Hola,

 

Me instalaron fibra optica de 300mb simetricos la semana pasada, la conexion por cable va perfecta pero el wifi tiene un comportamiento extraño.

 

Casi nunca supero los 10mb de bajada/subida ni en 2,4ghz ni en 5ghz. He hecho multitud de pruebas, incluso he probado a quitar la smart tv de la habitacion por si pudiera ser motivo de interferencias. Aun asi no hay manera, la velocidad es realmente lenta.

 

El router esta en alto, sin obstaculos fisicos, etc...

 

Como he realizado muchisimas pruebas, he detectado lo siguiente, si hago las pruebas a unos 3 metros del router (modelo hgu) obtengo 10mb de bajada/subida, pero si hago las pruebas a 30 centimetros del router el wifi plus llega a unos 80mb y el wifi normal a unos 35mb, medidas correctas para los dispositivos que utilizo para las pruebas

 

Lo curisoso es que una vez hecho el test de velocidad a 30 centimetros, si me alejo hasta los 3 metros los siguientes test de velocidad me mantienen velocidades altas, como si el wifi se quedara "enganchado" en medidas optimas.

 

Al cabo de un rato los resultados vuelven a empeorar hasta los 10mb, hasta que me vuelvo a acercar y los resultados mejoran.

 

¿Alguien sabe a que se puede deber esto? ¿Porque se engancha el wifi en velocidades optimas un rato y luego acaba bajando otra vez?

 

Gracias

Javier

Mensaje 1 de 5
442 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jgspain
Yo probé el VDSL

Tambien he detectado lo siguiente, las velocidades mejoran muchisimo si los dispostivos estan a la misma altura que el router (a unos 2 metros del suelo), independientemente de la distancia al router.

 

Si hago las pruebas a 3 metros del router a la misma altura que el router el resultado es bueno, pero si la hago a 3 metros del router (en el mismo sitio exactamente) pero a 1 metro del suelo (sentado en el sofa, que es donde mas uso damos a la tablet, portatil, movil, etc...) es cuando la velocidad baja bruscamente...

 

¿Alguna idea? ¿Problemas de interferencias o puede ser algun fallo del router?

Mensaje 2 de 5
422 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jgspain

 

¿ Debes tener el router necesariamente a 2 metros o puedos ubicarlo más abajo?

 

¿Puedes realizar los test de velocidad  en Movispeed ?  Podrás hacerlo con algún dispositivo móvil también.

Aunque la velocidad garantizada es por cable puedes realizarlos ahora por WIFi para poder verl os registros posteriormente

 

Puedes restablecer el router al estado de instalación reseteándolo y así podré comprobar el firmware que tiene  :

Recuerda que se borran los ajustes personalixados ( wifi, puertos...)

 

Presiona con la punta de un bolígrafo , clip  o algo  objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router

 Mantenlo pulsado más de 10 segundos y después deja de pulsar.

 Pasados sobre dos minutos arrancará con la configuración de fábrica.

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
389 Visitas
jgspain
Yo probé el VDSL

Hola @A_Gabriel-Movistar

 

He realizado pruebas con el test que me has pasado y la velocidad es muy superior a los que hago con la app de speedtest.

 

Imagino que serian problemas del servidor de la app, o yo que se...

 

De todas formas, muchas gracias. De momento no voy a resetear el router para no tener que volver a configurar tema de puertos.

 

Si volviera a tener problemas de velocidad os digo para revisarlo

 

Muchas gracias!!!

 

 

Mensaje 4 de 5
374 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo  jgspain   🙂

 

Gracias a ti por particioar en la Comunidad .Cierro este hilo y recuerda que para cualquier otra duda o consulta, nos tienes en la Comunidad para ayudarte .


Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
345 Visitas