Comportamiento extraño del router (Tengo Wifi, no Internet vía LAN)

Miruchan
Mi vida cambió con el ADSL
Comportamiento extraño del router (Tengo Wifi, no Internet vía LAN)

Buenos días,

En la última semana he experimentado un comportamiento rarísimo del router. Cada vez que enciendo el ordenador de sobremesa no tengo conexión a internet aunque todas las luces del router están azules y tengo WIFI y navego correctamente desde el móvil. Descarto un problema del cable puesto que si reinicio el router todo funciona correctamente. 

¿Alguna pista de cuál podría ser el problema? Es muy molesto tener que reiniciar el router cada vez que lo enciendo, porque rápido no es que sea...

Muchas gracias 

Saludos

Miriam.

Mensaje 1 de 18
399 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miruchan

Para poder encontrar la raíz del fallo puedes hacer las siguientes comprobaciones: 

• verificar si el fallo viene del cable ethernet, intenta cambiar el cable o cambiado de clavija en el router.
  • Revisa la entrada ethernet de tu equipo, comprueba el ordenador se encuentre con el sistema actualizado (controladores, parámetros tarjeta de red, versión sistema operativo..).
  • Resetea el router (En la parte trasera del aparato tiene un orificio que dice reset, con un objeto pulsante mantén presionado durante 15 segundos este botón).
  • intenta conectar otro equipo por ethernet y verifica si pasa igual.

Adicionalmente, debemos revisar los parámetros del router; por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

• Linea fija, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .
  • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
  • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo.

Sandy. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
375 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miruchan 

Tienes algún dispositivo intermedio en la red como PLC, Switchs, AP...?? Dispositivos domóticos?

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 18
343 Visitas
Miruchan

Hola,

El cable de Ethernet funciona porque después del reinicio funciona a la perfección y no da fallos ni bajada de velocidad

Probaré lo del reinicio del router a ajustes de fábrica. Si eso no funciona le contactaré para las comprobaciones adicionales 

Gracias 

Mensaje 4 de 18
333 Visitas
Miruchan

Hola,

Tengo un repetidor de TPLink que va por la electricidad pero no es un dispositivo nuevo. Lo tengo desde hace años y siempre ha funcionado. Lo mismo con el PC que ya tiene un año

Mensaje 5 de 18
332 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miruchan 

Existen dispositivos que en cualquier momento pueden producir comportamientos anómalos a la red, créeme.

Lo primero es descartar que sea un problema concreto del equipo, tienes algún otro dispositivo de red cableado que no funcione? les pasa a todos?

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 18
298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miruchan 

Gracias a @Theliel por su intervención en esta consulta. 

Realiza las comprobaciones que te han mencionando anteriormente y nos confirmas el funcionamiento para verificar. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
255 Visitas
Miruchan

Buenos días,

Una actualización. He vuelto a encender el PC y no funcionaba, pero el decodificador de Movistar +, que también está conectado por cable, sí tenía internet. He apagado el decodificador y he vuelto a la habitación en el PC y el router, he desconectado el TPLink y ha recuperado la señal. Después lo he vuelto a enchufar y no ha pasado nada, no se ha perdido la señal.

No sé si ha sido coincidencia o que en realidad el TPLink influye. Mañana lo volveré a intentar con el TPLink directamente desconectado a ver si se repite el comportamiento (porque sólo me pasa cuando inicio el PC por primera vez en el día, luego da igual que reinicie o que apague, el PC ya no pierde la señal (conectado en el mismo puerto con el mismo cable LAN)

Os mantendré informados

Gracias por la ayuda

Saludos

Miriam.

Mensaje 8 de 18
245 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miruchan 

Doy por sentado que lo que tienes es un PLC al decir que está conectado a electricidad? Es decir, existe uno en un punto y otro en otro punto conectados mediante el tendido eléctrico entre ellos.

Cuando te pregunté originariamente si tenías algún dispositivo intermedio, es porque en una red que queramos que sea estable y sin problemas, es "obligado" que estos tengan habilitado de forma correcta todo lo relativo a Multicast, eso implica tener configurado/habilitado IGMP Snooping, protecciones para evitar inundaciones de tráfico Broadcast/Multicast y otros. De lo contrario, pueden inundar toda tu red.

Esto puede suceder tb por WIFI o no, del mismo modo que dependiendo del dispositivo puede afectar más a WIFI que a la red cableada, a los dos igual, al revés...

Solo decirte que la inmensa mayoría de problemas que se tienen por cable, parecidos al que expones de bloqueos completos, reinícios incluso del propio Router... normalmente es un Switch interno mal configurado... y un Switch interno lo encontramos en eso, APs, Switchs, Routers, PLCs... en casi cualquier dispositivo de red intermedio.

Saludos.

Mensaje 9 de 18
233 Visitas
Miruchan

Hola.

Hoy lo he comprobado, he desconectado uno de los dispositivos, he encendido el PC y funcionaba sin problema alguno. Me resulta extraño que reiniciar el router (manualmente) haga que el problema se solucione.

¿Qué me podéis recomendar para esto? ¿Dejar el PLC de fábrica?

Gracias

Saludos

Miriam.

Mensaje 10 de 18
211 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miruchan 

Al decir que has apagado uno de los dispositivos imagino que te has referido al PLC. Al reiniciar el Router se soluciona porque la tormenta de tráfico se detiene, sin más. Son efectos habituales de un problema con el tráfico Multicast como te digo, es bastante bastante habitual.

Si es así, la solución no es dejarlos de fábrica, es asegurarse de que estos dispositivos son compatibles y se puede habilitar IGMP Snooping. Si se puede configurar además los parámetros para IGMP mejor que mejor. De lo contrario el problema no se va a ir. Asegúrate tb de actualizar los PLC por si el fabricante lanzó actualizaciones.

Saludos.

Mensaje 11 de 18
196 Visitas
Miruchan

Buenas,

Perdona pero tu mensaje es bastante técnico y no tengo el conocimiento suficiente. Los dispositivos tendrían que ser compatibles porque llevan muchísimos años con nosotros. Y con este PC han estado como 2 años sin problemas. Ha sido algo repentino que no sé a qué se debe.

Además es curioso porque si enciendo el PC y hay ese problema, aunque quite el PLC no se recupera. Tengo que reiniciar el PC con el PLC ya desconectado. Es decir el PC se tiene que iniciar con el PLC desconectado para que no ocurra. 

No sé dónde encontrar eso de SNOOPING y no sé bien cómo actualizar el PLC ya que no lo he hecho nunca en todos los años que hace que lo tengo. El otro día instalé una herramienta de TPLink que me llegaba a detectar los dos aparatos pero no había nada de IMGP en ninguna parte. Y traté de buscar los controladores pero no tenía claro cuáles eran, ninguna versión me cuadraba y me da miedo actualizarlos con algo que no toca y cargármelos.

Saludos

Mensaje 12 de 18
167 Visitas
Miruchan

He conseguido actualizar el firmware del PLC y nada, todavía nada. Cuando enciendo el PC si no tengo desconectado el PLC no tengo conexión. Incluso si desconecto el PLC, tengo que reiniciar el PC. Y si el PC se queda suspendido, cuando lo reactivo de nuevo se queda sin conexión...

No entiendo absolutamente nada.

Mensaje 13 de 18
141 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miruchan 

Entendemos la situación que presentas, probablemente sea un problema de compatibilidad entre el PLC y el router, intentaremos verificar el estado actual de tu router de forma remota, para llevarlo a cabo necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
  • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
  • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
  • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Juan S.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miruchan 

Gracias por enviarnos la información.

Hemos revisado la información sobre tus equipamientos actuales y hemos detectado que podríamos gestionar el cambio de tu router al nuevo Smart WiFi 6, sin costo adicional. Esto podría solucionar los problemas de funcionamiento que estás experimentando, ya que el equipo que tienes actualmente, por ser más antiguo, puede no estar funcionando de manera óptima, especialmente si está conectado a través de dispositivos PLC.

Si estás de acuerdo, podemos proceder con la solicitud del cambio para actualizar tu equipo y verificar su correcto funcionamiento una vez instalado. Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Juan C.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
101 Visitas
Miruchan

Hola,

Estoy contactando con el equipo de TP-Link para ver si me pueden dar una explicación. Si les parece, prefiero esperar a ver si me dan alguna respuesta. Porque aunque el router sea más antiguo ha estado funcionando más de un año con esta configuración sin problemas. Me gustaría entender qué ha dejado de funcionar cuando ningún dispositivo se ha actualizado o cambiado.

Si veo que no me dan una solución me pondré en contacto para el cambio del router.

Saludos

Miriam

Mensaje 16 de 18
81 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miruchan

Entendemos tu punto de vista, por lo cual esperaremos a que nos indiques, si con la ayuda de TP-Link se ha solucionado tu problema de PLC y funciona tu servicio como corresponde o si deseas realizar el cambio al el nuevo router Smart WiFi 6.

Un saludo, Omar S. 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
67 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Miruchan 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
33 Visitas