Comprar bobina fibra óptica

Borianjus1975
Más integrado que la RDSI
Comprar bobina fibra óptica
Buenas noches.
Voy a pasarme a la fibra de movistar pero donde quiero que llegue la fibra tengo que pasarla por los cables de electricidad pero al parecer por normativa no se puede pasar por ahí.
Quisiera comprar una bobina de fibra óptica para tirar yo la fibra y luego ya vendrá el técnico para terminar la instalación. Me podéis decir que tipo de fibra óptica utilizais?
Esta bonina serviría?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B007KA469Y/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1526251019&sr=8-2&pi=A...
Mensaje 1 de 6
1.372 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Borianjus1975

 

La idea es buena,  el problema es que la fibra no se puede "empalmar", sino que es necesario hacer fusiones, y cuantas menos se hagan mejor. Por lo general, si no hay roseta intermedia, se mete directamente desde la CTO exterior hasta la roseta optica en el interior de la casa donde se ubicará el Router, conectado por un pequeño latiguillo de fibra a la roseta. Si haces tú una instalación dentro de casa,  sería necesario como poco hacer otra fusión adicional, para conectar el  segmento que va de la CTO hasta tu casa, ala que está ya en tu casa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
1.341 Visitas
Borianjus1975
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder @Theliel. Estoy intentando poner unas fotos para que pueda entender mejor la respuesta pero me esta dando problemas. Espero que ahora pueda.

En esta foto se ve el aparato de fibra de movistar que esta fuera de mi casa, en un armario entre el ascensor y la entrada a mi casa.IMG_20180514_192536.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta otra foto se ve el ptr de mi casa, los cables de la tv, etc.

 

IMG_20180514_193941.jpgYo pensaba que tenia que tirar la fibra desde el ptr hasta la habitación donde la quiero llevar. Que después el técnico de movistar ponía el ont al lado del ptr y que lo uniria con el aparato que esta fuera de mi casa. Y que en la habitación donde he llevado la fibra conectaría una caja parecida a la roseta de teléfono para conectar el router. Pero al parecer me equivo,no?

Que tendría que hacer? tirar la fibra desde el conector de fuera de mi casa hasta la habitación y después el técnico soldaría los cables?

 

.IMG_20180514_192536.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 6
1.285 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Borianjus1975

 

Si estás en un piso, esa cajetilla debería de ser una CTO de planta posiblemente, en la que por lo que se ve hay ya 2 conexiones realizadas.

 

Sin más, si llamas a que te la instalen, lo normal es que el técnico tire desde ahí, desde esa CTO, un cable hacia tu casa, lo saque por tu casa y lo lleve más o menos al sitio donde quieras colocar la roseta optica, que sería el final de la instalación de la fibra. A esa roseta optica se conectaría la ONT, que en este caso es también el Router. Por lo general son laxos en llevar la acometida hasta donde sea de la casa, siempre dentro de, como es natural, lo que sea factible, tampoco se pueden pedir imposibles.

 

Con eso en mente, entiendes ahora la "problemática". En condiciones normales, quieres cuanto menos fusiones posibles mejor. Dentro de la CTO, de esa caja, está el splitter donde se conectará el segmento de fibra que va de tu casa a la fibra "madre" que alimenta esa CTO y a la que están conectados tus vecinos. La otra fusión se realiza en la roseta óptica que se instala, y la ONT/Router se conecta de forma ya independiente a la roseta por un pequeño latiguillo. Con lo que son 2 fusiones en total.

 

Si quisieses hacerlo tú, y no sé hasta que punto Movista permite ese tipo de instalación, efectivamente tendrías que tirar el cable de fibra hacia la CTO y el otro extremo en tu casa donde quisieses colocar la roseta optica, y el técnico realizaría la fusión en la CTO, colocaría la roseta optica y daría el alta.

 

Es curioso pero es sí, es la peculiaridad de la fibra, no hay interrupción de esta, la fibra es "continua", sin empalmes tradicionales. Es posible, pero no recomendado, instalar una "roseta" de paso a la entrada de tu casa, y desde ahí tirarla a otro rincón de esta, pero yo no lo recomendaría y de nuevo, no sé hasta que punto Movistar y los técnicos de la instalación lo permiten, por cuestiones de calidad y otros.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
1.269 Visitas
Borianjus1975
Más integrado que la RDSI

Vale, entendido.

Desde la caja de afuera de mi casa hasta la habitación. Que cable es el que tengo que comprar?

Porque hay fibra monomodo simplex, multimodo dúplex, etc.

Que tipo de fibra debería de comprar si al final quiero instalarla yo? 

 

Mensaje 5 de 6
1.262 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Borianjus1975

 

Movistar usa fibra Monomodo simplex en todo el recorrido, y por lo general dos tipos de cables diferentes así es de exteriores con una sección superior y otro que suelen instalar en algunas ocasiones para interiores, que es más fino.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 6
1.257 Visitas