Comprobación migración ADSL VDSL2 (urge)

dankito
El WIFI me llevó al sofá
Comprobación migración ADSL VDSL2 (urge)

Hola, el Lunes vinieron a instalarme el Splitter y el técnico vió que no sincronizaba, así que me dijo que esperara al Martes para ver si lo hacia.

 

Hoy miércoles viene otra vez, porque no conseguimos que sincronice y tiene que ser algo de la central o del proceso informático de cambio de velocidad.

 

Jesus - Movistar me está llevando otro problema y me dijo que si necesitaba algo sobre este nuevo problema que se lo comentara, el problema es que el técnico viene por la tarde y Jesus debe tener el turno de tarde porque siempre me contesta sobre las 18 y no me da tiempo a que me conteste él.

 

Necesitaría que algún técnico mirara si la migración a VDSL2 se ha hecho correctamente ya que me han dicho que el robot suele dar problemas.

 

Me podéis hacer el favor de mirar eso para que cuando venga el técnico por la tarde (sobre las 16.30) esté esto ya preguntado o más avanzado por lo menos? es el 3º día que estoy sin internet y no puedo estar más...

 

Muchas gracias por todo.!!!!!

 

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 33
3.179 Visitas
32 RESPUESTAS 32
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

enviale un mp con tus datos a Javim-Movistar, es tecnico, podra mirarlo

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 2 de 33
2.663 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

 

Pero antes de enviárselo necesito que me diga que se hace cargo del problema en el post, ya que sino ni siquiera va a saber por qué se lo envío.

 

Esperaré a que alguno de los técnicos se conecte y me digan que se encargan de mi problema

 

 

Muchas gracias de todas formas !!! 😉

Mensaje 3 de 33
2.657 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dankito.

 

La orden de instalación tiene provisionada una nueva posición de Dslam. El técnico en teoria, no deberia tener ningún

problema para finalizarte la instalación del circuito de VDSL2.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
2.654 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Me puedes traducir un poco eso? 🙂

 

El técnico me dijo que él no puede entrar en ningún sitio, solo puede tocar la caja de voz no el nodo.

Entonces se supone que si tengo la instalación hecha ya, tendría que poder sincronizar?

 

Gracias!!!! 🙂

Mensaje 5 de 33
2.650 Visitas
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

quiere decir q el tecnico tiene q ir a la central y desconectar tu linea del dslan, y conectarla a la nueva posicion asignada, ya sea en el mismo dslan, u otro dslam, pero el tecnico deve hacerlo en tu central, por eso no sincronizas, porque tu linea estara aun conectada en la posicion anterior.

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 6 de 33
2.646 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

 

Hola,

 

Al final no ha venido el técnico y he llamado y me han dicho que la instalación está al 90% y que falta lo del cambio de DSLAM.

En el 1002 me han dicho que estará todo para hoy o para mañana a más tardar.

También me ha dicho que la última actualización de mi alta es de hoy a las 17.00.

 

Podrías, si no es mucha molestia, hacer un seguimiento de mi alta? no es normal que tarden 3 días no?

 

Gracias de antemano

Mensaje 7 de 33
2.625 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dankito.

 

 

¿El instalador te ha dejado el router de VDSL instalado en la salida de Banda Ancha del splitter, o en la roseta especifica para el VDSL?. ¿Lo tienes encendido?.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
2.611 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

el router está conectado directamente a la salida de datos del splitter.

 

Te cuento como está la instalación.

 

Sube un cable de cobre de la calle que iba al ptr. Ha quitado el ptr y ha empalmado el cable con otro cable de cobre que tenia que es de la instalación interna.

 

Este cable iba a la roseta y de ahi habia un ladron con un cable hacia el telefono y otro hacia el router.

Ahora en vez de ir a la roseta va directo al splitter (la roseta esta inhabilitada) y del splitter sale un cable al router y otro al telefono.

 

(No tengo una roseta solo para el router sino que del splitter sale un cable al router)

 

Sí, esta ahora el router conectado.

Mensaje 9 de 33
2.608 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Se sabe algo nuevo? no quiero estar más tiempo sin internet...

 

Gracias!!!

Mensaje 10 de 33
2.502 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Dankito:

 

Estamos intentando agilizar los trabajos para dar de alta este VDSL.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 33
2.496 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias 🙂

Mensaje 12 de 33
2.494 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

No sé por qué me huelo a que voy a estar todo el finde sin internet... no me podeis devolver la conexión de antes hasta que alguien sea capaz de arreglarme lo del vdsl?

 

Gracias!!

Mensaje 13 de 33
2.466 Visitas
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

llama al instalador q estuvo en tu casa y q de la cara, q seguro q esta tan tranquilo haciendo otras instalaciones y tu mientras sin nada, ami me hace eso y me presento en sus oficinas y monto la de dios.

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 14 de 33
2.452 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Bien....

 

Lunes 18, una semana entera sin internet.... esto es increible, no entiendo como una empresa como movistar puede dejar 1 semana entera sin ADSL a un cliente por una migración...

 

La semana anterior he tenido que ir a trabajar a la oficina con el gasto en gasolina que esto conlleva, y por supuesto que nadie de movistar me va a devolver el dinero...

 

Así que os doy yo dos soluciones ya que nadie es capaz de dármelas...

 

1 - Me volveis a poner los 10 MB para que pueda trabajar desde casa, llamais a un técnico competente y cuando de verdad pueda tener los 30MB me los poneis.

 

2 - HOY alguien de movistar es competente y hace su trabajo y me pone los 30 MB.

 

Me gustaría que me dierais una solución YA porque da la sensación de que se están cachondeando de mi...

 

Un saludo.

 

 

ACTUALIZO...

 

Me ha llamado el técnico que vino a lo de la instalación y me ha dicho que ha hablado con los técnicos que tocan la central para hacer pruebas conjuntas mañana martes por la mañana para ver si es algo de puertos o no se que

 

así que a ver mañana que pasa porque hoy seguiré sin internet...

Mensaje 15 de 33
2.427 Visitas
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

te repito lo mismo, cuando veas a un instalador por la calle preguntale donde esta la oficina de su subcontrata, y presentate en ella y busca al tecnico q te dejo tirado, q seguro q esta tan tranquilo haciendo otras instalaciones.

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 16 de 33
2.410 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

 

Me ha llamado el técnico que vino a lo de la instalación (ahora mismo) y me ha dicho que ha hablado con los técnicos que tocan la central para hacer pruebas conjuntas mañana martes por la mañana para ver si es algo de puertos o no se que

 

así que a ver mañana que pasa porque hoy seguiré sin internet...

Mensaje 17 de 33
2.408 Visitas
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

es increible, te han mandado aun tecnico q no puede entrar en la central? esta claro q el tio no te hizo el cambio de posicion en el dslam, tus 30mb llevan una semana muertos de risa porque ese tio no puede entrar en la central, me parece lamentable

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 18 de 33
2.406 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

 

Bueno, mañana Martes viene el técnico por la mañana y va a hacer pruebas conjuntas con los técnicos de provisión o algo así... ya veremos mñana a ver que pasa...

 

Para los técnicos del foro... Sabeis algo o todo sigue como hace una semana???

 

UN saludo!!

Mensaje 19 de 33
2.399 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dankito.

 

La incidencia que se abrío el jueves está pendiente de que el instalador realice pruebas conjuntas con personal

de Provisión del circuito.  El problema es que no logra sincronizar el circuito en el repartidor del Fitl y se le ha cambiado dos veces de posición.

 

Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
2.391 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Gracias por responder, mañana viene el técnico por la maána para hacer pruebas, espero que se solucione mañana todo...

Seguiré escribiendo según vaya sabiendo cosas mañana.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 33
2.386 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

 

Bueno, más información.

 

Me he encontrado a un vecino que también estaba esperando a que le instalaran lo mismo que a mi y me ha dicho que él ya lo tiene todo,.

El domingo a las 9 de la mañana le llamaron para ver si a las 11.3 podian ir a instalarle todo.

 

Se presento el tecnico a esa hora, le puso el Splitter, y BAJO A LA PLANTA DE ABAJO donde esta el NODO, abrió la caja, y conecto unos cables, y ya estaaaaaaa ya tenian internet!!!

 

Mis preguntas,

 

Por qué su tecnico puedo bajar al nodo y mi tecnico me dijo que el no podia tocar ahí?

 

Por qué a el le tardan medio dia en hacerle todo y yo tengo que esperar 1 semana?

 

Por qué nadie le dice al tecnico que me atiende a mi que tiene que ir a esa caja a cambiarme de sitio????????

 

Por favor, he leido que estais hasta las 22.00, algun tecnico pued explicarme eso o llamar al tecnico (os pase el numero) y decirle que tiene que ir ahi para que mañana cuando venga y yo no este sepa lo que tiene que hacer??

 

gracias!!...

Mensaje 22 de 33
2.377 Visitas
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

porque desgraciadamente te toco un novato, a la vista esta

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 23 de 33
2.372 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dankito.

 

Esta mañana se van a desplazar el técnico de la instalación, para realizar pruebas con técnico nuestro, para resolver la

incidencia de la instalación.

 

Salu2.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 33
2.358 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Hola!!

 

Sí, ayer me llamó y viene hoy a las 9.30 más o menos para hacer pruebas conjuntas con los técnicos de la central.

 

Ayer además me llamaron del servicio técnico para decirme que hay un problema con mi jalon y que por eso estan tardando más de lo previsto, que otro caso que tuvieron el cliente estuvo sin internet durante 10 días.

 

Me dijo que habia dos soluciones, que se arreglara y que me dieran los 30 MB o que no y me devolvieran a los 10MB que tenía antes.

 

Me puedes explicar un poco más que es un jalon y porque se tarda tanto en cambiarlo o arreglarlo?

Si me devuelven a los 10 MB, podría más adelante cambiarme o ya no podría?

 

Gracias!!!!

Mensaje 25 de 33
2.356 Visitas