Buenas tardes, ayer dia 1, hice un cambio en la tarifa que tenia contratada, y queria saber si me pueden comprobar si se ha cambiado la velocidad de mi fibra de 100 mb a 600mb, he hecho varios test pero no estoy segura de que velocidad tiene que salir, con el cable conectado a pc. Los servicios de tv si han cambiado, pero la fibra no estoy segura. Si pudieran ayudarme, gracias.
Buenas tardes @MariaTeresaRodriguez
Respecto al test de velocidad para que de correctamente la velocidad contratada se tiene que realizar con un cable de categoría 5E o superior y con un ordenador cuya tarjeta de red sea compatible. Te indicamos un par de enlaces que pueden servirte de ayuda para comprobar la tarjeta de red:
- Comprobar velocidad de la tarjeta de red en Windows 10
Y para observar los valores, puedes realizar los test de velocidad aquí, de esta forma tendremos un registro de las pruebas de velocidad que hagas.
Por nuestra parte, podemos revisar que velocidad se tiene actualmente y para ello, envíanos los siguientes datos (colocando el puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado o si lo haces con el móvil, al seleccionar sobre el Avatar nuestro, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado):
- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. ¿Has podido comprobar la categoría del cable y la configuración de la tarjeta de red como te indicaba la compañera?
Un saludo.
Fernando.
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Si, esta todo correcto. Me llamaron del 1002 para hacer unas comprobaciones en la línea, y me dicen que lleva un tiempo de unos 5 a 10 días que cambie la línea a 600 Mb correcto?? Yo esperaré y si no pues vuelvo a llamar.
Muchas gracias
Buenos días @MariaTeresaRodriguez
Nos consta que ya está activada la fibra de 600 mb en la línea.
Cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset que hay en las parte posterior y presiona durante unos diez segundos(Recordarte que se borra toda la configuración que hayas realizado en el router). Cuando esté encendido de nuevo, efectúa de nuevo un test de velocidad, en un ordenador conectado por cable ethernet en este enlace.
Un saludo.
Nacho.
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Buenas tardes, pues después de reseteo, no llega la velocidad contratada de 600mb, he probado con varios cables y nada. Ya no se que podre hacer nada. Espero su ayuda gracias
Buenos días @MariaTeresaRodriguez
Los últimos test que nos aparecen son del día 3, comprueba de realizar de nuevo un test de velocidad aquí para revisar los valores.
Muchas gracias
Un saludo
Griselda.
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he vuelto hacer los test, espero que se registren los datos y puedan comprobar, gracias.
Buenos días @MariaTeresaRodriguez
Te hemos enviado un mensaje privado con la referencia de la avería que hemos pasado a los técnicos.
Si quieres indicarnos alguna información adicional, puedes comentárnoslo así como si queda solucionada, te lo agradeceríamos
Un saludo
Griselda.
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