Comprobar puertos abiertos

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Comprobar puertos abiertos

En ocasiones nos encontramos con que hemos abierto un puerto en el router y al comprobar con páginas web externas nos indican que el puerto está cerrado, en la gran mayoría de las ocasiones el puerto realmente estará abierto, hay que comprobar unas cuantas cosas:

 

  • El puerto SIEMPRE se abre a una IP privada fija en alguno de los equipos del domicilio (pincha en esté enlace si quieres saber como poner la ip fija en windows)
  • Tiene que existir un programa activo (abierto) que esté esperando comunicaciones por ese puerto para contestarlas

 

 

En principio cuando comenzamos a probar creemos que el programa está activo, para salir de dudas de si ese programa responde o no, lo mejor será probar con otro programa y si es posible otro pc, siguiendo estos pasos.

 

-   Configuramos la IP privada fija a un pc, esto es un paso imprenscindible( la IP privada a la que hemos abierto el puerto en el router, para probar mejor se la abrís a un pc distinto del origen, aunque si no hay más remedio se puede probar con este).

 

-   Instalamos en ese pc un programa que use puertos como el VIP

 

-    Configuramos en el VIP el puerto en conflicto (el que hemos abierto en el router).

 

-    Comprobamos con una página de prueba si el puerto está abierto o no.

 

 

Si nos da abierto (en el caso de internautas lo marca en rojo) es que el puerto siempre ha estado abierto y el problema está en el programa o en el equipo (lease consola) en el que lo abrimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra forma alternativa de comprobar puertos es hacer lo mismo indicado anteriormente pero cuando lleguemos al punto de probar en una página de prueba si los puertos están o no abiertos, en vez de hacerlo así probaremos desde otro pc que esté en otro adsl, para ello vamos a usar el msdos y el comando telnet, este comando viene desactivado en windows vista, 7 y windows 8 por defecto, hay que activarlo

 

Para activarlo en Windows Vista  7  y 8

 

 

 

Una vez que este activo el comando ya nos vamos al msdos...

 

 

 

 

 

 

  • Desde otro pc en otro adsl (para que el telnet le llegue desde internet) abrimos una consola de MSDOS  tecla windows + R    >>> ejecutar > escribimos CMD y enter
  • Escribimos este comando telnet ip_publica_de_nuestro_adsl  Puerto

cmd 01.png

 

 

intenta conectarse a la ip publica de nuestro adsl

 

cmd 02.png

 

Si el puerto esta cerrado o no responde la aplicación en nuestro pc tendremos una contestacion de este tipo ...No se puede abrir la conexión al host, en puerto XXXXX:  Error en la conexión.

 

cmd 03.png

 

 

 

 

  • Si el puerto está abierto al lanzar el telnet al puerto.....

cmd  si 01.png

 

 

Se nos quedará la pantalla del msdos en negro con el cursor parpadeando, eso sería indicativo de que el puerto esta bien abierto y la aplicación ha respondido.

 

cmd  si 02.png

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 2
79.200 Visitas
1 RESPUESTA 1
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para configurar el VIP:

 

 

 

Abrimos el programa VIP y tras esperar a que finalice todas las pruebas (le lleva un rato) picaremos en la pestaña que pone Servidor WEB

 

 

001.png

 

 

 

 

 

 

Aquí en el campo Puerto configuraremos el puerto en conflicto y clicamos en Activar para que comience a ser servidor en ese puerto

 

002.png

 

 

 

 

 

 

Vemos que nos aparece un mensaje nuevo que nos indica que mientras esta haciendo funciones de servidor el resto del programa VIP no funciona y que para parar ese servidor hay que clicar en el boton Parar (una vez que hayamos acabado con las pruebas lo pararemos)

 

003.png

 

 

 

 

 

 

Ahora que el VIP ya esta haciendo funciones de servidor comprobamos si ese puerto responde o no en el escaner on line de internautas.org

 

004.png

 

 

 

 

 

Comprobamos el puerto en conflicto y vemos si ahora lo marca abierto o no.

 

005.png

 

 

 

 

 

Ojo con el código de colores, cuando está abierto lo marca en rojo.

 

 

006.png

 

 

 

 

 

 

 

Una vez comprobado el puerto o puertos ya podemos parar el servidor web y cerrar el VIP

 

 

007.png

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
76.577 Visitas