Comprobar tubo de arqueta a vivienda

fabirana
Más integrado que la RDSI
Comprobar tubo de arqueta a vivienda

Resulta que los de la constructora hicieron la instalación de la TV y el teléfono por los tejados (vivimos en un adosado) y cuando han venido los técnicos de movistar para el tema de la fibra para dar el alta, dicen que ellos no se suben a un tejado. Como plan B, hay unas arquetas por la calle por donde, en principio, dicen que Movistar próximamente va a tirar la fibra (no lo sé con certeza). Yo tengo una arqueta enfrente de casa (por donde pasará la fibra) y un tubo que sale hacia mi casa y, teóricamente, debería llegar hasta una caja que tengo detrás de la puerta de entrada.

 

Ayer un vecino me dejó una guía y, desde la arqueta de la calle y una vez metidos 10 metros de guía se quedaba atascada. Probamos al revés, metiendo la guía desde casa, y justo otros 10 metros después se quedaba atascada. Creo que puede ser porque la guía no era de mucha calidad, era de plástico, y al hacer algún giro o al subir, al ya haber metido tantos metros, se dobla o algo. Estoy seguro que con una guía gruesa de las que llevan los instaladores, esa guía tiene que pasar porque yo ponía la oreja en el tubo que llega a casa y oía la guía rascar.

 

¿qué puedo hacer? quiero darme de alta con fibra pero tengo que saber si ese tubo está bien o no. ¿Movistar podría enviarme algún instalador para hacer la prueba con una guía más profesional? ¿a alguien se le ocurre algo? Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
1.067 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fabirana,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos, si tienes teléfono con Movistar, ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y si no tienes teléfono, la dirección completa: calle, número, localidad, código postal y provincia.

 

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.039 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fabirana

 

Ya tenemos tus datos, pasamos tu consulta al departamento comercial para que te informen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.018 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

Creo que más bien hablas de una de estas que se usan para el sector industrial:

 

513Np99MV6L._AC_UL320_SR296,320_.jpg

 

Desde mi punto de vista se me hace raro que Movistar te mande a alguien para comprobarlo. Estas las suelen llevar los que van por así decirlo "interconectando" la ciudad por las tapas de hierro fundido semejantes a las del alcantarillado que es la arqueta que comentas.

 

A la espera de la atención comercial, mi sugerencia:

 

En caso de no poder hacerlo, te tocará hablar con algún electricista de tú localidad/ciudad que disponga de esta guía, y que te deje para hacer de guía un cable pasado y preparado para que ellos lo usen.

 

Espero que sí que puedan hacerlo los de Movistar y no se pongan excusas de que al hacer la casa obstruirían el conducto....

 

Suerte!!!

Mensaje 4 de 6
1.013 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fabirana

 

Lo siento tu domicilio no tiene cobertura de fibra. No es posible enviar a un técnico para hacer comprobaciones, si el cliente tiene cobertura y desea contratar se le gestiona un pedido y luego es el departamento técnico quien actúa y gestiona los pedidos.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
991 Visitas
fabirana
Más integrado que la RDSI

Gracias Pilar, pero si se hubiera leído mi post, sobraría su respuesta.

Ahora bien, entiendo que hasta que no pase la fibra por delante de mi casa, no podré probar si el tubo está obstruido o no por una empresa especializada en telecomunicaciones.

Por tanto, cuando haya cobertura, volveremos a intentarlo.

Gracias a todos de todas formas.

Mensaje 6 de 6
987 Visitas