Comprobar valores sincronizacion Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Javitron69
Yo probé el VDSL
Comprobar valores sincronizacion Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Buenos dias.

 

Deseo ver los datos de sincronizacion de mi línea a través del Mitrastar HGU GPT-2541GNAC.

 

¿Cómo puedo hacerlo?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
7.396 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Javitron69

 

 

 

Puedes ver los datos entrando en el Router, pero antes tienes que hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB. Y ahi puedes acceder a todos los datos del Router.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
7.358 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Javitron69

 

En tu caso al tener HGU (es lo mismo para el HGU  Mitrastar y el HGU Askey) es tan sencillo como teclear en el navegador 192.168.1.1/instalacion y la contraseña de acceso a 192.168.1.1 que figura en la etiqueta pegada en la parte inferior del router y accederás a poder ver los valores del apartado ONT del dispositivo.

 

@Técnico.Global-Movistar en el caso de los HGU (Mitrastar y Askey) no es necesario desvincular del portal para poder acceder a la interfaz web.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 13
7.340 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Javitron69

 

Has podido acceder al router siguiendo los pasos como bien te ha comentado @banyosoto?

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
7.317 Visitas
Javitron69
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Muchas gracias por las respuestas pero lo he probado esta mañana, y no consigo ver los valores a los que sincroniza mi router.

 

Por la noche probaré lo de desactivar el portal alejandra, a ver si así consigo visualizar a que velocidad sincronizo.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 13
7.303 Visitas
Javitron69
Yo probé el VDSL

Nada, con ninguna de las dos formas propuestas consigo conocer la velocidad a la que sincroniza mi router. Emoticono triste

Mensaje 6 de 13
7.288 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javitron69

 

En los circuto de FTTH no existen parámetros de sincronización como en el ADSL o VDSL.  Solo en la ONT puedes

obtener el estado de la sincronización ( enable o disabled)  y potencia del Laser.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
7.255 Visitas
Javitron69
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Javim-Movistar.

 

En ese caso @banyosoto lo había indicado bien.

 

A través del apartado de la ONT se visualizan los valores que mencionas, estado de la sincronización y la potencia del laser.

 

Para terminar y por curiosidad, ¿Cuáles son los valores ideales para la potencia del laser?

Mensaje 8 de 13
7.234 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Javitron69

 

Disculpame, daba por sentado que conocías que en la fibra óptica los valores de sincronización, ruido etc. etc. no existen y que buscabas el de la potencia óptica recibida.

 

Salu2

Mensaje 9 de 13
7.215 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

¿Dónde se mira la potencia óptica recibida? Tengo el HGU GPT-2541GNAC , estoy en la configuración avanzada, pero no veo por ninguna parte la potencia que me está llegando. ¿En que menú sale?

Mensaje 10 de 13
7.105 Visitas
Javitron69
Yo probé el VDSL
Hola @usuario_retirado
Como bien ha explicado banyosoto, accediendo a 192.168.1.1/instalacion te aparece la potencia del laser. En mi caso es de -19.3181413825384 dBm

Saludos
Mensaje 11 de 13
7.078 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Perfecto, ya he podido entrar Emoticono feliz . -18.8605664769316dBm

Mensaje 12 de 13
7.072 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @usuario_retirado!

 

Me alegro que tu consulta esté resuelta, no obstante para cualquier consulta nos tienes aquí.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
7.044 Visitas