Comprobar velocidad de la tarjeta de red en Sistemas operativos Apple

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Comprobar velocidad de la tarjeta de red en Sistemas operativos Apple
  1. Seleccione “Preferencias del Sistema” y pulse sobre el icono “Red”

consejosapple.png

 

 

  1. Seleccione “Ethernet” y pulse “Avanzado”

consejosapple2.jpg

 

 

  1. Seleccione la pestaña “Hardware”. Para funcionar correctamente el parámetro Configurar debe estar fijado en Automáticamente.

1.jpg

 

Nota: En esa misma pantalla podrá comprobar el parámetro velocidad. Si el valor es “1000BaseT” su tarjeta de red está preparada para conseguir los 300 Mb de velocidad y no necesita realizar ninguna configuración adicional.

 

Ahora, su PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb reales de la Fibra de Movistar. Si lo desea, puede realizar el test de velocidad

 

Para realizar el test de velocidad de forma controlada, siga los siguientes pasos:

 

  • Desconecte el WIFI del ordenador.
  • Conecte el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).
  • Apague el/los WIFI/s del router para evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.
  • Desconecte el resto de equipos conectados por cable Ethernet.
  • Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.
  • Ejecute el test en    www.movistar.es/testdevelocidad

 

4. Si el valor que figura en el apartado velocidad es “100BaseT” es necesario comprobar si su tarjeta de red está preparada (los modelos antiguos no soportan más de 100 Mb de velocidad). Para ello, en el apartado Configurar señale la opción Manualmente. Ahora pinchando la pestaña Velocidad se desplegarán todas las velocidades soportadas por la tarjeta de red.

 

12.jpg

 

Nota: En caso de que el máximo valor que figure en el desplegable sea “100 baseT”, su tarjeta de red es Fast Ethernet y no podrá disfrutar de más de 100 Mb en bajada. Para poder disfrutar de 300 Mbps, deberá cambiar dicha tarjeta de red por una que soporte Giga Ethernet.

 

 

Si el máximo valor desplegado es “1000baseT”, su PC está correctamente configurado para conseguir la máxima velocidad. Sin embargo hay algún otro elemento que le impide superar los 100 Mb. Le recomendamos que revise el cable Ethernet que va entre el PC y el router. En la superficie del mismo debe estar marcado como categoría 5E (CAT 5E) – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6) y compruebe que tiene 8 hilos de colores. Asegúrese de que el cable cumple con estos requisitos y en caso de que los cumpla y siga sincronizando a menos de 100 Mb cambie el cable por otro similar, señale Automáticamente en el parámetro configurar y realice el test de velocidad según las indicaciones anteriores.

 

gigabyte vs fastethernet.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
3.271 Visitas
0 RESPUESTAS 0